Ayuda Urgenteee!!!! mi gecka ha roto aguaaas!!!!

gecko28

New Member
Registrado
1 Ago 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola gente escribo porqe me acaba de pasar una cosa alucinante... todo a comenzado mientras hacia la revision rutinaria de mis geckos, y al coger la hembra y ponerla en la bascula para controlar el peso(qe por cierto creo qe esta ovulando) me e percatado de qe estaba excretando un liquido transparente y fluido muy similar al agua, es decir inoloro e incoloro, qe ha salido por la cloaca a xorritos ha modo de corrida(perdonar por la vulgariedad)
Me gustaria saber si a otro aficionado le ha pasado antes o tiene alguna idea de porqe puede suceder esto
Un saludo y muchas gracias de antemano!!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo siento pero cuando he leído el título he pensado "qué tontería".. ni siquiera paren, ¿cómo va a "romper aguas"? En fin.

Eso que te ha pasado es normal en eubles estresados. No se exactamente qué es ni de dónde proviene, pero lo que sí se es que es muy común cuando toqueteas mucho una hembra y ella se estresa. He notado que los Mack Snow lo hacen más a menudo que el resto de fases.

Simplemente intenta manipular con más cuidado a ese animal y no creo que vuelva a pasarte.
 

gecko28

New Member
Registrado
1 Ago 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aaaa ok! muxas gracias nekkox!!! es mas normal qe pase con las hembras ovulando o preñadas??
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo tengo una hembra que lo suele hacer i es por lo que dice nekkox yo lo que hago es intentar toquetearla lo menos posible
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
lo hace por el miedo o el estres, para ponerte un ejemplo mi tiliqua le esta costando mucho hacerse a ser manipulada, pues hay veces que del mismo miedo se mea pero a presion que perfectamente te lanza un chorro.
 

Turambar

Active Member
Registrado
4 Ago 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Es curioso ese mecanismo, ya que en reptiles, la disponibilidad de agua para el proceso excretor constituye una consideración especialmente importante. La excreción de urea en la orina requiere la excreción simultánea de una cantidad relativamente grande de agua; los reptiles que viven en ambientes áridos no pueden tener agua sobrante. Para tener la ventaja de excretar el nitrógeno amínico en esta forma, los reptiles llevan a cabo un trabajo metabólico considerable; la ruta desde los grupos amino de los aminoácidos a las purinas y al ácido úrico es un proceso complejo y que requiere energía.
Lo cierto es que nunca me ha pasado con ninguna de mis 2 hembras, en cambio si que lo he visto en una hembra de rhacodactylus ciliatus. ¿Sabéis si también lo hacen los machos?
 
Arriba