Ayuda urgentisima, mi pogona acaba de poner huevos, no tengo incubadora, q hago?

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Me ha pillado súper de sopresa porque me dí cuenta ayer que estaba preñada, y resulta que ahora mismo me está poniendo huevos, y no me ha dado tiempo a comprar la incubadora, pensaba ir mañana a primera hora, que hago para mantenerlos hasta mañana:confused:?

Les pongo en vermiculita ? 60% vermiculita 40 % agua? y los meto en una caja dentro del terrario? les pongo una manta eléctrica en la parte de arriba de un tuper? los dejo trankilamante hasta mañana? la madre está encima suyo como podéis ver...

Como se si son fértiles o no? son todos blankitos

Otra cosa, una incubadora de huevos de gallina valdría?

Son leatherback, menos mal que no los vendí hace unos días, la habría vendido preñada, los puse en el foro.
 

Adjuntos

  • la foto.JPG
    la foto.JPG
    275,3 KB · Visitas: 515

regius46

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Almeria
pues puedes cojer un tupper y meter los huevos en vermiculita humeda en un recipiente.
el tupper llenalo unos 5cm de agua,ponle una rejilla y el recipiente con los huevos encima de la rejilla,sin que toque el agua para mantener la humedad y la manta por debajo del tupper para calentar el agua yh asi mantener la temperatura esta noche...pero mañana na incubadora seria lo suyo,creo que con esto te valdria para un dia.
los huevos blancos y que no sean muy chafados son fertiles,aunque si los miras al trasluz y tienen venitas rojas son fertiles 100%.
y la incubadora de gallina,si mantiene la temp. y humedad constantes pues valdria,pero mejor de reptiles claro...
espero por lo menos haberte ayudado un poquito!!
 

regius46

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Almeria
y se me olvidaba felicidades por la puesta y la hembra que edad tiene?? la veo algo pequeñita pero por lo que veo madura es jaja un saludo y no te preocupes seguro que los huevos tirar palante!!
 

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias,

Lo de poner la temperatura debajo no era malo?

Tupper abierto o cerrado?

Pues ella yo creo que estará sobre el año y medio yo creo, o algo más, como verás ni me lo esperaba...

Si pongo en un
 

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
esto es loq he hecho,

1º He puesto los huevos en vermiculita dentro de un tupper con tapa y un agujero en medio que he tapado con celo (para que no entren los geckos). (60% del peso vermiculita 40% agua)
2º He puesto el tupper con los huevos encima de un tarro de bollería, con 5 cm de agua,
3º lo he metido en el terrario de los geckos, encima de la manta, y he puesto el termostato a 29º

Y con eso que aguanten hasta mañana por la mañana que iré a comprar la incubadora, que os parece? mal? bien? cambio algo...
 

Adjuntos

  • la foto 2.JPG
    la foto 2.JPG
    165,3 KB · Visitas: 438
  • la foto 1.JPG
    la foto 1.JPG
    345,6 KB · Visitas: 467

regius46

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Almeria
perdona por no contestarte ayer me quede dormido jeje
pues lo has hecho perfecto si mantienes asi los parametros incluso puedes incubarlos ahi...los huevos de pogona son como los de los eubles...no son muy delicados,seguro que en un par de meses ves a las pequeñajas correteando!! jeje
un saludo
 

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ya me he montado una incubadora con porespan, los huevos siguen en el mismo tuper, como aparece en la foto en la vermiculita, está entre temperaturas de 26º a 29º y pico, con un termostato de los baratos, y un medidor de humedad y temperatura.

El tupper de los huevos no tiene ninguna abertura

Como lo véis vosotros?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Son todos estos los huevos que ha puesto, o has descartado algunos? Porque creo que son pocos para una pogona (lo normal es no menos de 20). Claro que tambien va en función del tamaño.
Lo comento porque si ves que sigue escarbando o no los ha puesto todos en el mismo día lo más posible es que le puedan provocar una retención.
 

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si, a mi también me parecen pocos, yo creo que no ha puesto todos, porque sigue escarbando, puede ser que hoy ponga unos cuantos más? ella es primeriza, y no es tampoco muy grande

El tupper con los huevos tiene un 88% de humedad, eso es lo normal? o hay que mantener mayor o menor humedad dentro del tupper? y el tupper supongo que totalmente cerrado, no?

Si la hembra no ha puesto todos, puede poner más hoy o mañana? o si tiene retención de huevos que hay que hacer?, hoy se ha zampado gusanos y 3 langostillas pequeñas,

Puede ser que no nazcan por haberles tenido hoy sin saber exáctamente la temperatura, pero aproximadamente sobre los 25º?

Muchas gracias por las respuestas,
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
albertokun dijo:
Si, a mi también me parecen pocos, yo creo que no ha puesto todos, porque sigue escarbando, puede ser que hoy ponga unos cuantos más? ella es primeriza, y no es tampoco muy grande

Tuve esta conversación con el veterinario y me comentó que un signo de salud es hacer la puesta completa de una tirada. Quizá necesite aplicarse calcio inyectado o oxitocina. Yo de ti intentaría contactar con algun veterinario para que pueda darte una opinión fundada.

Piensa que si no expulsa los huevos pronto se le podrán pudrir.
 

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Es primeriza, como se si los ha puesto todos? Ya me parecía demasiado q pusiera esos para su cuerpo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Palpando. Pero en mi opinión, si su comportamiento es el de seguir excavando e ir haciendo intentonas, es que no están todos fuera.
 

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A ver si me podéis ayudar, el viernes por la noche la hembra puso 12 huevos, y palpando a la hembra, creo que puede tener más como me decíais. La hembra come sin problema, no se que debo hacer si tiene retención, esperar un par de días más a ver si los echa? ayer escarbó algo, hoy no ha escarbado nada. dándole alguna medicina o algo se le puede ayudar a echarlos?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Me repito: llevarla al veterinario cuanto antes. Y mientras no lo hagas, darle aportación extra de calcio e hidratarla.

Ya te lo confirmará el veterinario, pero para estos casos se suele administrar calcio (oral o intramuscular/intravenoso), posteriormente oxitocina y si tampoco funciona, cesarea para sacar los huevos.
De todas formas, como para ver los efectos del calcio hay que esperar,a lo mejor se salta este paso.
 

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ayer le pincharon oxitocina, le quedan 9 huevos dentro, a ver si ahora cuando llegue a casa los ha echado..sino tendré q ingresarla.. Me va arruinar la jodia
 

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A todo esto he puesto los huevo en la incubadora con un termostato que oscila l temperatura entre 28 y 31 grados, eso es correcto?
 

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues después de un día de haberla pinchado oxitocina, no pone huevos, le quedan 8-9 dentro, pero la tía come, ayer se comió un pinkie con desgana y hoy se ha comido otro, y está mucho mejor...yo no la veo mal de salud...no puede ser que pueda poner los huevos en unos días?

Estoy preocupado, pero ingresarla y demás me cuesta una pasta...que hago?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
La mía, de comer verdura cuando estaba grávida (a punto de hacer la puesta), no la pudo acabar de digerir, se le fermentó en el estómago y la vomitaba (o sea, yo pararía con la comida). Todo esto la tarde antes de irme de viaje unos días (dormí media hora).
Total, fue veterinario de urgencias + operación (cesárea + castración) + guarderia + medicamentos (no podía pedirle que quien me tenía que cuidar los bichos encima le tuviese que abrir la boca para darle las pastillitas de turno) + radiografías + visitas de seguimiento.
Imagínate lo que me costó la broma. Pero lo pagué a gusto porque sabía que era lo mejor para ella.

Así que si aun me preguntas qué haría en tu lugar, vuelve a leer este comentario.
Aparte, la oxitocina si no ha hecho efecto ya, no creo que lo haga. Yo llamaba tan pronto pudiera al veterinario para darle parte y que te asesore.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas, enhorabuena por la puesta, solo una cosa.... ojo con las incubadoras de gallinas y demás pájaros porque algunas giran los huevos automáticamente. Saludos
 
Arriba