Babeo de una piton regius

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
Buenas soy gabon y bueno estoy muy preocupado por mi piton real, veran hace 5 minutos que la saque y buen oestaba viendo tele con ella cuando de repente comenzo como a echar agua con saliva en cantidades minimas de la boca , fue muy extraño, pense que era el sudor de mi mano pero al rato lo volvio a hacer era como una especie de babeo o algo haci un poco pegajoso y bueno cuando lo hizo otra vez decidi meterla en su terrario y bueno ahorita estoy muy preocupado por eso no se a que se debera

Un saludo :'( :'( :'( :'(
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
eso suena pero ke muy mal, suena a estomatitis, en sus inicios, babean y burbujean con la boca, yo tuve una boita que me hizo eso y me duro como dicen, una siesta, yevala sin mas tardar cuanto antes al veterinario. Que hablen los mas aventajados, pero me huele fatal el tema, una foto ayudaria mucho, mientras tanto subele la temperatura un par de grados, abrele la boca y cuentanos como se la ves, un saludo.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Puede ser desde una estomatitis hasta un resfrio, por lo general debes subir la temperatura, (YO) (PARTICULARMENTE) le tendria un tiempo a 31 constante, pero tambien puede (seguramente) necesitar algun antibiotico.
De todas todas = "llevala al veterinario o similar"

Saludos
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Podría ser una neumonía, debes llevarla cuento antes al veterinario porque seguro necesita antibiótico pero no tardes porque eso se agraba, ponle a un 60% de humedad y a 30 grados de temperatura hasta que vaya al veterinario. En boidos las pulmonías son jodidas y sobretodo en python regius porque solo tienen un pulmón funcional con lo que si encima se les fastidia el único pulmón que usan...
 

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
La verdad es que no se que hacer, ya hable con un veterinario y me dijo que tambien se pudo haber devido a que tomo agua y la agarre muy pronto y se la chorrio encima, ya que bueno donde yo vivo las temperaturas son calidas (Venezuela) y es muy extraño que haya una bajada de temperatura , aunque no se , el me dijo que no me preocupara, que le diera de comer prontamente y si no comia que la llevara pronto a donde el ya que tenia estomatitis o neumonia y en estos casos no suelen comer

Entonces solo me queda esperar :'( :'( :'( y ver que pasa..... ¿Que me dicen ustedes?

y una cosa mas solo me babeo cuando la agarrre hoy en la tarde , de resto no babea sola en la cueva ni en otra parte ¿eso puede indicar que pudo haber tomado agua un poco antes de haberla agarrado o No ?

Bueno gracias y saludos vere que puedo hacer o resolver :'( :'( :'( :'( :'(
 

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
Una cosa mas si tuviera neumonia la piton respiraria mal lo cual no me pasa y si tuviera estomatitis babeara todo el tiempo, habriera la boca y no quisiera comer y ademas tuviera una infeccion en la boca lo cual le impediria comer verdad o me equivoco ? :rolleyes: :confused:
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Lo importante es subir la temperatura en todo el terrario, que no varíe mucho la temperatura de la zona caliente y la fria.
Yo pondria 30-31º y mantendria así un par de semanas para luego progresivamente ir bajando de nuevo la zona fria.
Pero no dejes de ir al veterinario que es el que te puede ayudar mas.
saludos y suerte.
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Mira coje a tu animal y lo llevas al veterinario. Le hara la oportunas pruebas y te dira que tiene y como se sana.
Lo que te podamos decir aqui, es inconcluyente y sin valor.
Hazme caso y veras como en cuanto salgas del veterinario ya saldras mas tranquilo.
Te podemos aconsejar hasta que vayas, pero tienes que ir.


un saludo
 

gabon

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caracas-Venezuela
¿Por que la preocupacion, la angustia? disculpeneme pero exageran demasido, ni siquiera la lleve al veterinario, los sintomas ninguno los presento, y vi con el tiempo que nada paso y segui normal, fue que la agarre en el momento que habia acabado de tomar agua , ya que se la puse el agua nueva y quizo beber enseguida

Pero igual gracias por su ayuda y preocupacion?....

saludos ;) ;) ahora me preocupo mas por subir la temperatura en al noche y en el dia , si hace falta
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues preocupación principalmente porque se ve que en tu primer mensaje estas nervioso y angustiado,ah! tambien porque pones 12 caritas como estas :'(.

Que bien que no haya sido nada,nos alegramos.

Saludos.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
SangreFria dijo:
Pues preocupación principalmente porque se ve que en tu primer mensaje estas nervioso y angustiado,ah! tambien porque pones 12 caritas como estas :'(.

Que bien que no haya sido nada,nos alegramos.

Saludos.

Jajajajajajaja!!!!!!!! Disculpa tío, pero me has hecho reir con tu mensaje
 
Arriba