BCC abandonadas, en adopción

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Hola buenas tard

Expongo el siguiente caso que nos ha llegado al hospital de la UCM. Son dos boas constrictor, yo creo que c.c pero por favor opinar y si ya sabéis decirme localidad pues debuti.
Están aparentemente sanas, les hemos hecho una exploración externa y no tienen ácaros y heridas/cicatrices, la piel brillante sin retenciones, gorditas... vamos, aparentemente perfectas. Lo único que hemos encontrado son 2 o 3 pequeñas petequias (hemorragias en forma de puntos) en alguna escama ventral, las vamos a tener en el hospital en cuarentena un tiempo y hemos comenzado un tratamiento con medronidazol por si las petequias son por amebas u otro protozoo.

Una vez que les demos el alta estarán disponibles para ser adoptadas, preferiblemente en Madrid ya que queremos hacer seguimiento (para evitar que el típico listillo las adopte y luego las revenda) además que pondremos un precio simbólico también para tanto evitar que cualquiera se las lleve y luego desaparezca y cuyo dinero será utilizado para mejorar el animalario de exóticos del hospital, para que los animales que tenemos allí estén en mejores condiciones.

Los datos de los animales son los siguientes:
- Procedencia desconocida (no se sabe si es wc o cb), ni la localidad, ni la edad.
- MACHO: 1,96m, 6kg
- HEMBRA 1,53m, 2,9kg

Solo se entregarían a una persona que pudiese mantener bien a un animal de estas dimensiones.

Adjunto fotos:

MACHO

sany2340.jpg

sany2339.jpg

sany2337x.jpg

sany2341.jpg

sany2338.jpg



HEMBRA

sany2347.jpg

sany2346h.jpg

sany2345m.jpg

sany2344.jpg

sany2343.jpg


PETEQUIA:



Pues ya me decís que os parecen, si son como creo BCC y si me podéis dar más datos pues mejor.
Si hay alguien interesado en adoptarlas que se ponga en contacto conmigo, preferiblemente por email: loritobee@hotmail.com
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola buenas,unos bonitos animales,

Yo diría que son contrictor imperator no contrictor contrictor,
-por la ausencia de picos de viudas en el patrón
-por el color de las colas más marron común en imperator.
- Y aunque no se le pueden contar en las fotos las marcas laterales asi parece que hay poca distancia entre ellas,creo podrán superar 21,no?

De todos modos haber que opinan los compis por aqui..

Espero encuentren un buen hogar con alguien con experiencia en estos bichillos.
Un saludo
 

nore

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Hola! Yo diria que son BCI colombianas por el patron, color y tamaño ya que las BCI colombianas son de buen tamaño, suerte con encontrarles un buen hogar ;)
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Son preciosas...ojala las acoja alguien que las cuide bien
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Y como las han abandonado?? Es que la gente no tiene la cabeza bien. Espero que encuentren a alguien como dios manda y las mime como se merecen. Un saludo.
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Son BCI colombianas ya grandecitas,el que no tiene nombre es el degenerado que las a abandonado
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Yo pensaba que estas tienen picos de viuda, no son las prolongaciones que salen en los laterales en dirección a la cabeza y cola? Es verdad que no son tan claras y centrales como en ejemplos de bcc que se ven por internet, se ve en las imágenes dorsal y lateral. Tiene sentido que sean híbridas la verdad, explicaría por lo que el patrón no es claro.
Gracias por las contestaciones.
Un saludo!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tienen pinta de ser los típicos cruces con colombiana (boa, se sobreentiende :p). Pobres...
 

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
El macho parece una cruza de Bcc x Bci, la hembra parece Bci Colombian, de todas maneras esta dificil, se las cruza mucho con fases para sacar coloraciones con fenotipo de Bcc. La forma mas segura de catalogarlas es un conteo de escamas de la cabeza creo yo, de esa manera se pueden identificar bien comparandola con conteos ya establecidos. Igual es un lindo trabajito
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Yo diría que son Boas constrictor imperator al 100%, que tenga algún dibujo aberrante es normal en las boas, no todas nacen con los patrones perfectos; por eso no hay que guiarse totalmente del dibujo.

A simple vista se las ve con buen aspecto, no parecen mal cuidadas, aunque son animales que aguantan muchos trotes de la gente ya que es un animal duro y que se amolda.
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Hola Beren!

Suerte con la adopcion!

Una duda que tengo, han sido abandonadas en plan libertad? o han sido llevadas a algun centro.
Porque vamos.. seria denunciable, la gente cada dia es mas inconsciente.

Puedes hacer una explicacion breve de las "petequias" porque me da la impresion de que alguna vez le he visto algo parecido a algun ejemplar mio.

Gracias

un saludo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Buenas,
Las boas fueron llevadas a un centro de rescate de animales pero las iban a eutanasiar porque ya tienen varias y no tienen medios para cuidar de estas, por eso nos las dieron a nosotros. Ya si se las encontraron o si las llevó el dueño directamente no tengo ni idea.
Las petequias son pequeñas hemorragias de forma punteada en este caso a nivel de la piel, pero pueden aparecer en mucosas (lo más común es que en reptiles se vean en la mucosa oral) y es síntoma de muchas cosas. Entre ellas de parasitosis por protozoos, especialmente amebas. De entre estas amebas hay muchas especies, en general no son infecciones graves al menos que sea masiva y el animal esté en malas condiciones físicas e inmunológicas, pero hay una clara excepción que es la Entamoeba invadens... esta es fulminante en ofidios en general y en ciertos saurios también, aparentemente los quelonios pueden hacer de reservorio sin mostrar sintomatología.
Este caso no es de E.invadens, porque si no los bichos estarían hechos polvo o muertos pero puede tratarse de otra especie u otro protozoo. En cualquier caso se trata con metronidazol (que lo estamos haciendo) y haremos un estudio coprológico a fondo en cuanto defequen para asegurarnos de que no tienen nada.

Ya ha salido un buen candidato para adoptarla con que con un poco de suerte en un mes o dos (tras pasar una buena cuarentena y tener resultados coprológicos) las nenas tendrán casa!

Un saludo
 
Arriba