boa nicaraguense información

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Buenas a todos,

bueno es la primera vez que posteo en el apartado de boas, hace un par de dias hemos adquirido (mejor dicho a adquirido porque es de mi mujer) un python regius nominal, y la verdad que me a subido la fiebre ofidiea ajajaja y hablando con la gran enciclopedia que es miguel (morgul), me a aconsejado esta boa, primero porque soy novato, por tamaño etc etc.

La verdad es que no tengo prisa y quiero hacer bien las cosas, y quiero que me informarais y me aconsejarais sobre mantenimiento de esta especie, y bueno que si pensais que es una especie adecuada para un novato, miguel (morgul) ya me a informado bastante, incluso ya me a dicho quien puede tener esta especie, etc etc, pero bueno quiero mas opiniones.

Todos los consejos que podais darme seran de gran ayuda, la verdad que la regius me encanta pero me he quedado con ganas de mas, aparte de que como es de mi mujer quiero la mia propia ejejej asi no nos peleamos

un saludo y gracias por adelantado
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Para empezar con boidos es de las mejores elecciones, ya que te dara menos quebraderos que la regius a la hora de comer (como regla general, siempre hay excepciones). Lo principal que tienes que saber es que:
-Debes acostumbrarla a cogerla, para que sea docil cuando sea adulta.
-Mirar la legislación autonomica por si hay limitacion de 2 kilos y tienes que sacarte un permiso.
-Buscar un animal puro (que te aconsejen bien), por que si es cruce con constrictor constrictor crecera mas
-Necesitas cites o certificado de nacimiento en cautividad por un veterinario + documento de cesion
-Los machos mas pequeños que las hembras, elige el sexo a tu elección(Si he de pillarme los animales desparejados yo siempre prefiero pillarme la hembra antes.)



Un saludo
 

trasgu