boa nicaraguense información

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Buenas a todos,

bueno es la primera vez que posteo en el apartado de boas, hace un par de dias hemos adquirido (mejor dicho a adquirido porque es de mi mujer) un python regius nominal, y la verdad que me a subido la fiebre ofidiea ajajaja y hablando con la gran enciclopedia que es miguel (morgul), me a aconsejado esta boa, primero porque soy novato, por tamaño etc etc.

La verdad es que no tengo prisa y quiero hacer bien las cosas, y quiero que me informarais y me aconsejarais sobre mantenimiento de esta especie, y bueno que si pensais que es una especie adecuada para un novato, miguel (morgul) ya me a informado bastante, incluso ya me a dicho quien puede tener esta especie, etc etc, pero bueno quiero mas opiniones.

Todos los consejos que podais darme seran de gran ayuda, la verdad que la regius me encanta pero me he quedado con ganas de mas, aparte de que como es de mi mujer quiero la mia propia ejejej asi no nos peleamos

un saludo y gracias por adelantado
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Para empezar con boidos es de las mejores elecciones, ya que te dara menos quebraderos que la regius a la hora de comer (como regla general, siempre hay excepciones). Lo principal que tienes que saber es que:
-Debes acostumbrarla a cogerla, para que sea docil cuando sea adulta.
-Mirar la legislación autonomica por si hay limitacion de 2 kilos y tienes que sacarte un permiso.
-Buscar un animal puro (que te aconsejen bien), por que si es cruce con constrictor constrictor crecera mas
-Necesitas cites o certificado de nacimiento en cautividad por un veterinario + documento de cesion
-Los machos mas pequeños que las hembras, elige el sexo a tu elección(Si he de pillarme los animales desparejados yo siempre prefiero pillarme la hembra antes.)



Un saludo
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola,pues em mi propia experiencia con ellas y otras boas,,variando el crecimiento y la medida ke alcanza,tienen basicamente los mismos cuidados ke una imperartor o una constrictor,,si te miras el foro seguramente sacaras toda la informacion ke necesites,ademas es mas divertido ke si te lo dan hecho,, :) un saludo
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
Hola,

En mi opinión, si quieres una boa las de Nicaragua son de las mejores opciones por su tamaño y porque son relativamente comunes en este foro gracias a que un usuario las cría. Yo tengo una pareja en casa desde hace un año y una hembra más que me ha llegado hoy mismo, y la verdad es que cuanto más las veo más me gustan. Además, en general son fáciles de manipular (cuidado con eso, hay algunas que tienen un genio terrible), se quedan en tamaños muy manejables y además comen como pozos sin fondo. Y te aseguro que te acordarás de ese último punto cuando la regius se niegue a comer durante una temporada y os ponga de los nervios.

Un saludo.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Buenasss

gracias por las respuestas, si Anigros ya me han comentado lo del genio, y la verdad que eso me llama bastante, es un pequeño reto por llamarlo asi con el animal, ya que la regius solo hace tres dias que esta aqui, me encanta pero la veo bastante paradita, aunque ya me comentaron que eran asi, que para mi mujer perfecto, pero a mi me va la macha jejejej.

lo de legislación y todo el papeleo me lo mirare bien vipershadow para no tener problemas, igualmente en breves tendre el nucleo zoologico y con eso ya no me pueden decir nada (supongo), nos han aconsejado que sea de paco beltran, un usuario de este foro que se ve que tiene unos ejemplares preciosos y ya me e puesto en contacto con el para que me informe.

Y bueno si Trasgu, me leo post a post, como hice con la regius, para ver los problemas que le suelen surgir a la gente que ya tiene este tipo de especie y asi ver los problemas que algun dia puedo llegar a tener.

Quiero empezar con especies que no me superen, me explico, no cojer un bicharraco con un par de huevos y al ser novato me vea superado por ella, ya que seria una cagada gorda, contando el otro dia a groso modo con el espacio que tengo aqui, me entran unos 36 terrarios de 120, asi que ya tendre tiempo de tener especies mas complicadas de mantener y bichas gordas, asi que quiero ir paso a paso y no llevarme una desilusion por cojer un animal que no sepa mantener por que sea complicada y no tener la suficiente experiencia, y que se me quiten las ganas, lo principal para mi es que esten en condiciones y saber reaccionar en caso de complicacion, y es basico la experiencia y el trato con ellas.

un saludo y gracias a todos, ya sabeis cualquier consejo o ayuda, no os corteis jejejeje
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buenass

bueno si habeis leido el otro post supongo que ya sabreis que mi mujer me la a regalado a la pequeña, conpinchada con paco beltran, bueno pues ya me surge una duda que me comento mi mujer, se ve que le dijo paco que no podian estar juntas la boa con la regius no se porque, pero mi duda es si juntas en el mismo tuper (que eso ya tengo claro que no) o juntas en la misma habitación, como aun no e podido hablar con el me han surgido esta duda, a ver si podeis resolvermela

un saludo y gracias
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ok gracias, es que ya estaba dudando de que no pudiera tenerlas juntas en la misma habitacion, y digo por si acaso pregunto y asi me quedo trankilo,

un saludo y gracias
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buenass

bueno mi niña hoy ya se a comido una rata de 75g sin problemas, es un placer verla comer, despues se a ido a su zona calentita y listo, os dejo unas fotitos, aun no la e cojido, me da bastante respeto la verdad, y la poca experiencia que tengo me hecha un poco para atras a la hora de cogerla, pero bueno algo tengo que hacer ejejeje, cualquier consejo y ayuda sera bienvenido

un saludo y gracias

2ag67eq.jpg

2vaaykn.jpg

16a39zp.jpg
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
juntas en la misma habitacion ok,lo que se recomienda es que no compartan por ejemplo pues tuppers,me explico ,en el tupper que tenias la regius meter la boa o sea intercambiarlos,o los bebederos cada uno el suyo,esto ahorra problemas de contagio de enfermedaders,acaros y demas.yo con las boas te recomiendo presas pequeñitas,aceptan presas tremendas pero yo prefiero para empezar presas mas pequeñas y con mas constancia
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
lo tendre en cuenta para no intercambiarles los cacharros ni nada, asi evitamos complicaciones, y sobre las presas a ver que me recomiendan, que algunos decis que rata destetada, otros ratones y me estais volviendo loko ajajajajja hoy le e dado esta y sin problemas, estoy criando bennin y ratones de laboratorio, y si hace falta ratas criare tambien, pero si con bennin y ratones de labotario puedo ir tirando mejor, el otro dia le di un juvenil de laboratorio, y lo pillo pero no podia ni estrangularlo de lo enano que era, y creo que se rayo y lo dejo hay tres horas y despues se lo comio, asi que vosotros vereis, yo hago caso a los profesionales del sector ajajaja

un saludo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
eso como tu nadie,unos usan el metodo del peso del animal,tanto pesa el animal tanto pesa la hembra,otros exageran en tamaño,otros vamos a ojo y mas que nada a lo que podemos encontrar,pero mientras que todos hagamos lo mismo ,alimentar a nuestros animales,cualquier metodo es bueno,tu mira lo que creas que esta bien y listo,lo del tamaño te lo decia porque, por lo menos en mi experiencia con crias de boas, si te epasas en el tamaño de la presa algunas pueden vomitar
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hombre si le puedo dar bennin adulto es lo suyo ya que estoy criando, y estan mas gordotes que el de laboratorio, auque le tenga que dar mas cantidad para mi ahora mismo es mas comodo, ya que criar ratas solo para una boa, voy a llenar el congelador rapido ajajaja asi que con bennin, y ratones puedo tirar mejor, porque entre el caiman, la piton y la boa es algo mas escalonado, sino al final voy tener que comer hasta yo ratones pa que no se me acumulen ajajaja o comprarme mas bichas que esa opcion ya me gusta mas si si, pero bueno de momento con estos tres ya tengo, ahora aprender bien de ellos y ya veremos que pasa mas adelante (quiero una cheyneiiiiiiiiiiiii) lo dejo aqui clarito que como la boa me la regalo mi mujer nunca se sabe ya lo que puede pasar ajajaja
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
tu todo el roedor que te sobre me lo dices y te los pillo yo o alguien del foro,la chey sera tu ruinaaa netraras en el oscuro y tnebroso de las megacabezonaaaas y asi si estas perdido jjsajajajajajajaj
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jajajaj bufff no quiero mas de momento que me lio rapido, deja hay las chey hasta el año que viene ajajajaj
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buenass,

pues nada ya e cojido hoy a la pequeña, se a comportado la señora, aunque se muestra bastante nerviosa en las manos, supongo que no esta acostumbrada a que la manipulen, asi que nada a cogerla todos los dias poco a poco hasta que se vaya acostumbrando, ya se me a quitao el rollo que le tenia jejejeej

un saludo
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
tu ten paciencia, que con buana manipulación, poco a poco se irá acostumbrando ya veras, es normal que ahora al principio esté nerviosilla, hace poco que la tienes, se tiene que adaptar bien y todo, pero eso, poco a poco, y a disfrutarla! :D
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
eso espero, la verdad que no se muestra nada agresiva, solo intenta huir y cuando la veia muy nerviosa la volvia a dejar en el tuper y asi la e cojido 3 o 4 veces, tan poco quiero forzarla mucho a ver si se va acostumbrando, asi he aprovechado y le e limpiado el tuper, otra duda que tengo, para limpiarle el tuper es aconsejable usar algun tipo de producto o es perjudicial para ella, esta vez solo lo e limpiado con agua, pero supongo que de vez en cuando hay que desinfectarlo

un saludo
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
tanto ensucia el tupper? yo cuando tenia las serpientes babys en tupper , les cambiava la servilleta o periodico, lo limpiava con agua, ponia papel nuevo y listos
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
que va que va alex, nada mas que habia una cagadita super pequeña, lo digo por prevenir no se si hay que ir desinfectandolo por el tema de darle las ratas y eso dentro, pero ensuciar no ensucia nada, era solo por el tema higienico si es recomendable desinfectar de vez en cuando

un saludo y gracias
 
Arriba