Bob Clark y Mike Wilbanks en Expoterraria

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola,

Bueno veo que este tema se esta desviando 50 pueblos de su destino, y realmente no creo que el ojetivo inicial del mismo fuera discutir los gustos de unos y otros.

Como ha dicho Varanof, la expression es corriente pero se puede evitar, ya que en el contexto suena a critica.

Bueno a lo que quiero llegar es que no entiendo como se puede criticar a nadie porke le gustan las morenas o las rubias o las morenas destintadas o las rubias tintadas de morena, es que creo que como dice el dicho los gustos son como los colores y a cada uno le gusta su color... (es una expression no quiero ofender a ninguno/a compañero/a forero/a)

Por mi me gustan todas y infelizmente por questiones financieras y de espacio no me lo puedo permitir, pero lo cierto es que si pudiera me importa un bledo que la fase XPTO cueste 10.000 o 50.000 si a mi me gusta pues me da igual, yo me guio por mis gustos y no por las modas o por estar a la ultima, la verdad es que la Python Regius a mi nunca me ha llamado la atencion y desde que vi la piebald me enamore, pues ese es mi color y me exactamente igual que le guste a otros o no si me puedo permitir gastar 7500€ en una pareja me los gastare y si un dia cria y puedo recuperar algun capital bien y si no pues tengo lo que me gusta o sea que da igual.

Para que se me entienda mejor os pongo un ejemplo personal, acabo de comprar mi primera Viridis una Biak y estoy esperando un macho o una pareja sorong y con todo lo dificil que es si me las he comprado con el ojetivo de criarlas y si de la mezcla sale algo guapo mejor y si no sale nada pues igual a mi me gustan los desafios y aunque mi expiriencia al lado de la de muchos de vosotros sea nula me gustan los desafios y si esos desafios implican tener que comprar algo que vale 1.000.000 de pesetas si puedo pues lo comprare no por estar a la ultima ni a la moda porke yo no vivo de esto yo vivo para esto.

Resumiendo no entiendo como es que se puede discutir lo que les gusta a unos y otros creo que todos estamos en esto por lo mismo no? El gusto por estos sorprendentes animales, en todas sus formas y colores, que nos complementam un poco mas la vida y nuestra curiosidad inata de saber algo mas sobre la naturaleza.

Saludos y cuidar nuestros animales.
Bruno
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Lo discutible no es que alguien se gaste 10000€ en un animal de fase, sino la tendencia habitual a la gente que se cree que se va a hacer rico o ganar un paston gastandose esos 10000€ en un proyecto de este tipo. Lo primero es que yo soy de los que piensan que si te quieres meter en un proyecto serio (tanto en gasto como de dificultad) debes de controlar el tema. Es muy habitual ver gente que sin haber tenido serpientes en su vida, se mete de lleno con regius de fases raras, creyendo que dentro de 3 años va a sacar crias y va a hacerse rico con ellas (quien diga que se gasta 10000€ en una pareja y que solo quiere criarlas para pagar la inversion inicial miente....). Yo no voy a decirle a nadie que esta haciendo una locura por gastarse una pasta en un animal que no ha mantenido en su vida, pero realmente pienso que demasiada gente se mete en estas fases raras y no controla sobre el tema (la experiencia no te la da un libro y mucho menos los comentarios de un foro, que muchas veces dejan bastante que desear).
Y sinceramente, creo que si alguno de vosotros quierehacer dineero criando serpientes, deberia de criar especies raras, y en cualquier caso, venderlas en ferias dde Europa, porque aqui no le dais salida a vender 40 boas albinas a 1000€.
 

gaudemus

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
Esto me suena a lo que dijo mi abuela cuando le dije que tenia serpientes: “otra moda tonta, cara, caprichosa para hacer sufrir a los animales y gastarte el dinero...” Bueno hacer entender a mi abuela lo contrario es imposible ( 78 años) pero no entiendo como podéis decir que las fases de colores son “maric...” .De verdad todos los que las criticáis en este post no os gusta ninguna fase? Y sí tuvierais suficiente dinero y pudierais no os daríais el gustazo?
Y por cierto, ?, parece que los que nos gustan las fases de colores no tenemos personalidad por que “SOLO SEGUIMOS LA MODA”y por eso nos gustan.


Saludos
Gaudemus
 
J

jump

Guest
hay gente que tiene mucho mas dinero gastado en otros animales de lo que valen las nuevas fases y si no las compran es simplemente por que no quieren.....
creo que no se discute la tenencia por moda, se discute la prepotencia de lalguna gente que las tiene y alardea de lo que le costaron y lo exclusivas que son....
creo que mas que un sano hobby se esta convirtiendo en una pelea de gallos por restregarse los unos a los otros sus compras y conquistas mas que un foro de caballerosidad donde la gente se ayuda para mejora de los demas y de uno mismo. hace muchos años que tengo reptiles y creo que en lugar de avanzar nos estancamos, tenemos mas informacion y la usamos peor.
la verdad es que ni me alegra ni me descontenta que venga BOB CLARCK o quien sea, mejor si viene, yo total no puedo ir, pero tampoco me soluciona mucho porque no tengo que comprarle ningun animal, creo que le beneficia a quien tenga algun animal reservado o en mente para recoger o comprar y a los organizadores de la feria por supuesto, tal vez a alguien mas que se beneficie de su visita pero los demas......
no se, creo que el tema esta a la que salta y que aunque regalen las serpientes alguien saltara para decir que no le parece bien.
se esta escapando de las manos.
paz chicos.

un saludo y suerte
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Yo no se por que os sienta tan mal que alguien diga que las fases son mariconadas, es una opinion como otra cualquiera, tan valida y respetable como el que piensa lo contrario. Lo que si se, es que hay mucha gente es seguidora de esto de las fases por modas..... es muy facil la explicacion, y es que la mayoria de ellos no tienen ni puta idea de genetica, y yo me pregunto ¿como se puede hablar sobre la fase x o la fase y, y/o del cruce entre ellos se obtiene la fase z si no se tiene ni idea sobre genetica? Otro ejemplo es que hace unos años se puso de moda tener boas albinas, y todos corriendo a buscar boas albinas, despues paso con otras serpientes, que alguien decia "me voy a comprar esta" o "me interesa esta" y todos corrriendo a comprar el mismo bicho. Ahora resulta que la moda son las piedball y otras fases de regius..... en fin, que me rio bastante de todos estos "proyectistas" que a lo largo de varios años han tenido muchisimos animales de fases varias para realizar proyectos, y que nunca han llevado a termino ninguno.

Recordar, para que crie un animal, primero tiene que llegar a adulto...... que el cuento de la lechera esta ya muy visto y casi nunca funciona
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
QPasaNa3 tiene razón. Perdonad por la palabra "mariconadas", creo q entendeis lo que quiero decir. Por ejemplo el bicho q acaba de decir QpasaNa3 (boa albina) os prometo q a mi siempre me ha parecido un bicho superfeo, lo q pasa q la gente si lo dices te mira con cara de anormal, y así con un montón de fases .... Insisto es sólo una opinión. Me parece cojonudo q a alguien le guste la fase no se que y se lanze con ella, lo q no me podeis negar es q todos conoceis a gente q flipa en colores con el tema fases, haciendo ver q está a la última, pensandose q se va a forrar si las tuviera y muchas veces sin darse cuenta que cualquier otra serpiente es igual o mucho más bonita y q lo único q tiene es una paja mental importante. Nada más.

Un saludo.

Boeleni.

Mucha gente q habla de la superwondersunglowcheesburgerhet ........ es q no saben genéticamente ni lo que es, os lo aseguro, y muchos es q ni tienen experiencia con serpientes, pero claro queda muy guai.
 

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
Pero vamos a ver a todos en cierta forma nos gusta esas fases unas mas que otras , y claro que nos gustaria alguna ,pero no esta al bolsillo de todos , yo me alegro que la gente pueda permitirselo y que crien y si ganan pasta por mejor , "que señores todo en la vida es negocio ", si alguna fase despues de unos años baja de precio y me lo puedo permitir claro que la comprare , pero ahora estaria loco de gastarme ese dinero , tampoco lo tengo :'( :'(

saludos
 

marc

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues yo me enteré el sábado por Steve de lo Bob y Mike y aunque seguro que no les compraré nada aun estoy flipando.
Gracias Steve
Un saludo
Marc
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

estoy muy de acuerdo con lo que expone Steve, los gastos añadidos a la importación de animales son muy altos, sin contar los gastos de la estancia de los criadores durante la exposición. Algunas veces he intentado importar serpientes y el precio del trasporte (además de los requisitos legales que se tienen que pasar...CITES, revisiones y certificados veterinarios, etc) ha sido muy alto.
Creo que es un lujo poder contar con los animales de Bob y Mike en expoterraria. Lamentablemente estoy fuera de españa esos días y no podré asistir, pero creo que aquellos que estéis puede ser una de las mejores oportunidades para la herpetología en nuestro pais.

Diego.
 
B

boamaria

Guest
Diego, a la herpetologia española no le hace falta que venga esta gente para tener buén nivel. Entre otras cosas porque la gente que sabe y tiene cosas interesantes no tienen bichos de esta gente en absoluto... Sólo doy mi opinión y me gusta hablar claro. Parece que hay mucha confusión entre los principiantes en toda esta historia. Aquí tenemos jamón de pata negra, no hace falta que nos vendan jamón york... Pero cada uno es libre de comer lo que quiera, como de comprar...

Un saludo. Rafa.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ jamon de york los animales de estos tios ? creo que no tenemos que tirarnos piedras contra nuestro propio tejado , muchisimos años pidiendo un feria importante en nuestro pais y ahora parece que hay gente que no quiera que esto ocurra. Que vengan gente conocida a la feria atrae a otros criadores importantes y asi sucesivamente, es UNA MUY BUENA NOTICIA QUE VENGAN A LA FERIA , ESO NO TIENE DISCUSION si alguien lo discute le tendriamos que preguntar si quiere que exista expoterraria ya que asi probablemente nos contestaria a las dos preguntas al mismo tiempo

Este post se esta desfasando , si se empezo con una pregunta logica de la conversion de dolares a euros creo que lo dejaron muy claro al decir que el que este interesado que hable con ellos para negociar el precio .

Al que no le gusten las fases raras que no las compre ( yo probablemente no las comprare por su elevado precio , pero estare delante de sus mesas un buen rato mirando sus animales )
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Diego, a la herpetologia española no le hace falta que venga esta gente para tener buén nivel. Entre otras cosas porque la gente que sabe y tiene cosas interesantes no tienen bichos de esta gente en absoluto... Sólo doy mi opinión y me gusta hablar claro. Parece que hay mucha confusión entre los principiantes en toda esta historia. Aquí tenemos jamón de pata negra, no hace falta que nos vendan jamón york... Pero cada uno es libre de comer lo que quiera, como de comprar...

Un saludo. Rafa.

Hola,

Oooooooooooooooo por eso todo mundo va a Houten y Hamm a comprar animales :mad:? A hora entiendo. Da mi las numeros de telefono o las paginas web de las criadores de fases de calidad en España y te lo juro compro algo ahi si las precios estan como Alemania o Holanda!!!

Espero tus noticias

Un saludo

Steve
 

DeIvI

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granollers, Barcelona
Pfff la verdad es que toy de acuerdo con lo que dice bricoterrario, joder, que tenemos una feria dentro de 20 dias, que el nivel es acojonantemente alto para ser la segunda edicion, que van a venir dos de los mejores criadores de boidos del mundo, y encima os quejais:confused:

Pues tio, es muy facil, si no quieres ir pues no vas y punto, pero eso de que en españa no necesitamos que venga nadie para subir el nivel... que quieres que te diga estoy completamente desacuerdo con eso. Vamos... que como dice steve, aqui no hay practicamente criadores de boidos ( los hay logico, pero son una minoria) que venga esta gente y traiga animales que probablemente nadie en españa mantenga uno de ellos, pues me parece que puede enriquecer mucho a la "cultura" reptilera del pais.

Asi que nada... que nos vemos en expoterraria :)

saluditos
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A ver....
Cuando voy al salon del Automovil, me encanta mirar y remirar los Ferrari, lamborghini, Maserati, Aston Martin, el stand de mi cochecito, un Pontiac....
Si, valen millones, pero los miro, remiro, y me hago ilusiones....
Pero seria el mismo salon del automovil, sin estas marcas antes citadas ?
Y la gente va a mirar, y un 1% comprara....
Pues lo mismo en la feria.....Y el que quiera comprar, seguro que regatea el precio, habla, ofrece, discute....Y comprara, o no comprara, pero sera un problema entre ellos, si quieren pasar $ a €....
Por mi parte, mirare, observare, y me hare ilusiones.....
Carlos & MAguito
 
B

boamaria

Guest
Me alegra que mi opinión incite a la gente a escribir... ;)

Estamos de acuerdo, me alegra que venga esta gente a la 2ª feria de Barcelona, y que vengan muchos mas. Eso es bueno, pero por ello no quiere decir que la afición española sea mala, ni que tengamos poco nivel y el que aquí no haya criadores de boidos como en otros paises no quiere decir nada Steve, absolutamente nada. Creo que estás emparanollao con los criadores de fases wanderbraski de esta gente y con sus animales. Conozco a gente que tiene bichos de calidad y especies realmente preciosas y saben mantenerlas en sus terrarios sin preguntarle a ningún "friki flaski" como ha de hacerlo.

Si este año en Barcelona veo una mesa con pitones curtus rojas de las guapas de verdad, pitones molurus molurus, pitones de cabeza negra, boas constrictor constrictor de Perú, boas constrictor hipomelanisticas de las de verdad, pitones de Angola y cosas parecidas, entonces diré: OLEEEEE ;)

Mientras tanto seguiré pensando que vienen a tomarnos el pelo y a sacarnos la pasta.

Un saludo. Rafa.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Rafa, no creo que nadie eche x tierra el nivel que hay aki en españa en cuanto a calidad, lo ke pasa ke estamos mezclando 2 calidades, una la ke tu te refieres de animales puros y otros se refieren x calidad a animales de otras fases, pero sin embargo nadie kreo, k subestima la calidad que ahora mismo tenemos, yo tp, pero siempre es bueno que entre algo distinto no?? o sk prefieres ke nos estankemos criando molurus pimbura, o albinas?? Habra que conocer otras fases, otras especies distintas y mas no?? Vamos creo yo. Lo de que vengan estos 2 yankees es MUY MUY MUY BUENO, porke en el 2 año de feria, eso significa que estos criadores la tienen en cuenta aunk haya sido por steve, de hecho ese mismo finde tb hay una feria importante en USA, lo que significa que otros criadores europeos, americanos o de la Cochinchina se fijaran en Expoterraria como un referente, y creo que la cosa se ha desmadrado un poco de lo del cambio euro dolar, porke en si es una tonteria, si te parecen abusivos o crees abusivos los precios, porke no pagar en dollares y que te la lleven a la feria?? es lo ke hace la gente y lo seguira haciendo, en fin, sin animo de crear malos royos, xq no dejamos que pase la feria y despues juzgar?? Eso seria lo correcto, no lo que hacemos ahora, pero bueno, cada uno es cada uno y su persona. Como el año pasado, al principio todos deseando algo de esto, pero luego hubo mucho animal capturado y los precios estaban regular, pero mirar este año, 100 mesas o mas de mas, no se pero promete, y deberiamos aplaudir ke vengan estos 2, aunk tb viene el Baron Kelly, jejeje. Ya se ke los geckeros diran y a mi ke, jeje, pues kizas es el primer paso para que el año ke viene venga Ray Hine, u otros criadores de prestigio y calidad de otro tipo de animales, en fin, un saludo y nos vemos.
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola, k tal.

Rafa, eso de "jamon de york" creo k sobra. Son profesionales del sector, ofrecen animales animales k no se ven x estos lares, y no veo razón para menospreciar sus animales. No se k te pasa con esta gente, xo veo a lo largo de este post cada vez k alguien dice algo positivo respecto a estos hombres, saltas xa criticar; xa llegar a esto, solo hay k leerse tus comentarios en este post. ¿y eso Rafa? Te tengo x un tio constructivo, con iniciativa e inteligente, xo no veo el por qué de estos ataques a Bob y cia.

saLu2, Emilio Gozálvez
 
B

boamaria

Guest
Perdón, al decir jamón de pata negra y jamón york no me refería a estos señores americanos. Me referia a las fases de boidos similares a la que ellos crian. Pienso que por tener boidos de fases eso no es para nada tener lo mejor en boidos. Es mi opinión y son mis gustos.

Un saludo. Rafa.
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola,

Como ya he intentado decir antes de forma mas sutil y no me he echo entender lo dire ahora de forma mas clara:

Es que hay algun criador conocido o no que venda animales de forma respectable que no sea bien venido a Expoterraria:confused::confused::confused::confused:

Que es lo que hay en contra de Bob Clark y Mike Wilbanks o de quien sea que venga a vender animales de forma respectable, porke creo que partimos del principio que todos son respectables hasta que se pruebe lo contrario O NO:confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:

Mirad yo infelizmente no soy Español por questiones burocraticas(y porke voy de legal) pero os puedo decir que aunque no lo sea en el papel lo siento y por eso me llena de orgullo que algo como Expoterraria con apenas dos anos de vida pueda contar ya con la  presencia (opinion personal ) de tan ilustres criadores, que les guste a unos o a otros los animales que estos señores crian/venden creo que lo importante es que vienen y que eso contribuira a que en un futuro (muy proximo lo espero) la Feria de Expoterraria pueda estar al nivel de Hamm o Daytona o qualquiera de esas ferias que hacen que el mundo herpetologico entero se revuelva. Esto es lo importante y no si el criador trae la fase XPTO o el nominal XPTA.

Perdonad se ofendo o molesto a alguien pero creo que ya basta de criticas a un esfuerzo de un compañero que lo unico que ha echo, independientemente de sus intereses personales, ha sido compartir su alegria por haber conseguido invitar y garantizar la presencia de determinados criadores.

Una vez mas GRACIAS por el esfuerzo de los que intentan hacer de Expoterraria una visita OBLIGATORIA A TODO EL MUNDO.

Saludos
Bruno
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
A ver si lo entiendo, a modo de resumen:

- Si en la segunda edición de la Feria no viene nadie importante, la feria es una birria.

- Si en la segunda edición de la Feria viene gente importante, es para tomarnos el pelo y van a traer porquería, ¿es eso?

Realmente, en mi modesta opinión, sólo puedo añadir que las uvas estaban verdes seguro! :) Que esto ya parece un concurso de esos que gana el que más grita. :(

Eso sí, Steve estará contento de la publicidad y espectación que se está creando... bravo por él. ;) ;)

Si es que......

José

P.D.: Reiterio mi agradecimiento a todas aquellas personas, anónimas o no, que hacen posible la segunda edición de la feria y que, además, cuente con personajes que, para bien o para mal, sean referente en la afición.
 
Arriba