bombilla 5.0 o 10.0

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
pues eso cual es mejor para un exhetamaticus
un saludo
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
yo estoy leyendo mañas opiniones sobre las compactas exoterra, sobre que emiten mas radiacion de uvb de la beneficiosa y que puede tener efectos negativos.. xke no tiras de tubo fluorescente?
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
carlosmr19 dijo:
yo estoy leyendo mañas opiniones sobre las compactas exoterra, sobre que emiten mas radiacion de uvb de la beneficiosa y que puede tener efectos negativos.. xke no tiras de tubo fluorescente?

Seguramente lo habrás leido de las compactas de Zoomed, pero es que la culpa no es que emitan demasiada radiación o más de la debida, es que hay mucho cafre e inutil y no sabe utilizar las cosas, y ni tan siquiera se lee las instrucciones de uso y recomendaciones. Bo se puede meter una compacta con la cantidad de luminosidad que emite como si fuera un tubo, hay que usarlas a más de 50cm de distancia.
El problema no es exceso de UVA/UVB, es exceso de luminosidad que afecta sobretodo a los ojos.

Respondiendo a la duda, para exanthematicos 10.0
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Si quieres ser uno mas del foro con ese lenguaje no vas por buen camino.Yo siempre he leido y escuchado que las compactas hay que utilizarlas a mas de medio metro al igual que leido y escuchado que un tubo fluerescente a 50cm no hace nada...pero hay otras bombillas que el medio mtro se queda corto no se de que te sorprendes.

Segun tu terrario puede que te venga hasta mejor una solarmeter 6.2.

Saludos y paz.
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
quereis datos tecnicos?
http://www.exo-terra.com/es/products/compact_fluorescent_bulbs.php
Mr.Gaia, no he sido yo el que ha empezado llamando inutil a quien cree que las lamparas deben usarse a mas de 50 cm, y acusando de que quien no piense eso que no se ha leido las instrucciones, aki las teneis... Pone efectiva hasta 50 cm las de 10.0, asique no me parece correcto que aconseje usarla a partir de 50, y encima se atreva a llamar inutil y cafre a quien piense lo contrario.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

¿Yo he mencionado en algún sitio que me refiera a exo-terra? mmm Creo que no, si no me equivoco estoy hablando de lámparas compactas de Zoomed, que són de las que se ha comentado alguna vez que daban problemas.
Por otro lado, Carlosmr19 habla de "he leido varias opiniones", yo hablo de casos reales descritos y los problemas que ha generado la compacta de Zoomed por usarla demasiado cerca. Y eso se hubiera solucionado si la gente se leyera las instrucciones de uso o supiera usar correctamente ese tipo de bombillas. Si coges un terrario de 60cm, le restas 5cm de sustrato, otros 10cm de tamaño de la bombilla y de paso otros 10cm de un tronco o roca obtenemes que el animal estará siempre a una distancia de entre 35-45cm de la fuente de UVA/UVB. Por otro lado, para hablar de esto correctamente hay que saber que cantidad de UVA/UVB emite y hasta que distancia lo hace, y saber que cantidad de UVA/UVB llega a cada distancia, puesto que según el tipo de animal necesitará unos mayores aportes o no. Aparte si se utilizar un deflector la distancia y cantidades de emisión aumentan, si se pone de forma vertical en vez de horizontal varían... para hablar de UVA/UVB hay que saber de lo que se habla, y no referirse al catálogo de una marca comercial para justificar el uso o no de una lámpara u otra.

Así que si quieres leer y aprender sobre UVA/UVB aquí tienes una web perfecta para ello (en inglés):
http://www.uvguide.co.uk/

Mr.Gaia... ¿uno más del foro? Llevo desde el 1er dia que se subió hace varios años... no se si es que me he perdido algún comentario de por medio o te referías a mi.

P.D: Carlosmr19, si te sientes ofendido es un problema tuyo, puesto que he hecho un comentario general y no específico hacia alguien en concreto.
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Wena Quepasana3,
conocia la web, tiene varios años ya. en los testde la web como puedes ver, aunque la lampara no es zoomed sino arcadia, a partir de 14¨ ke vienen siendo 38 cm el uvb se reduce muchisimo, x otro lado pone que el reflector entre hasta los 55 cm aumenta el uvb por 6 si he leido bien. Si la recomiendas a partir de 50.. el animal estara al final a 70 cm de la fuente de luz, nose hasta que punto llegara uvb aun leyendo la web.
con reflector a 50 cm puede llegar uvb, pero el suficiente? yo creo que para un varano no. Pero bueno, cada uno con su opinion, y quiero dejar ya el tema por mi parte, no tengo tiempo de entrar en discusiones de estas.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Yo no tengo ganas de discutir ni mucho menos, solo te vuelvo a decir que mi comentario venía por las lámparas compactas de Zoomed, que són las que han dado problemas, y era por usarlas demasiado cerca de los animales.

En la web tienes muchas comparativas diversas, salen productos de muchas marcas. No pongas en mi boca palabras que no he dicho, yo no he hablado de arcadia u exoterra, me he centrado en Zoomed, y si, vuelvo a repetirlo, són lamparas para usar a 50cm de distancia.

P.D: He comprobado personalmente el efecto que tiene usarla en distancias de 30cm... al segundo día los animales dejan de comer y de moverse y se pasan el día "dormidos".
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Vamos a ver Quepasana3,
me parece que he sido claro cpn que no quiero perder mi tiempo con tonterias, nose de donde has sacado que he puesto palabras en tu boka pero me toka la moral que me acuses de esa forma.. asique si no quieres discutir no me buskes, me he referido a la unica compacta que he visto en la web, igual he mirado mal, pero no he dicho ke tu hayas ablado de arcadia, el unico que ha hablado de esa marca he sido yo!! y no te emparanoyes mas joder!!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
carlosmr19 dijo:
Wena Quepasana3,
conocia la web, tiene varios años ya. en los testde la web como puedes ver, aunque la lampara no es zoomed sino arcadia, a partir de 14¨ ke vienen siendo 38 cm el uvb se reduce muchisimo, x otro lado pone que el reflector entre hasta los 55 cm aumenta el uvb por 6 si he leido bien. Si la recomiendas a partir de 50.. el animal estara al final a 70 cm de la fuente de luz, nose hasta que punto llegara uvb aun leyendo la web.
con reflector a 50 cm puede llegar uvb, pero el suficiente? yo creo que para un varano no. Pero bueno, cada uno con su opinion, y quiero dejar ya el tema por mi parte, no tengo tiempo de entrar en discusiones de estas.
A eso me refería, que no mencioné arcadia y por tanto no he hecho referencia a la distancia de esta, y en tu mensaje anterior dejaba a entender que hablábamos de esa lámpara.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Hola QPasaNa3 ya sabemos todos lo viejo que eres ;) lo decia por carlosmr19 que dejo un comentario fuera de lugar el cual lo borro o borro algun administrador,pero vamos que tu tampoco te has lucido llamando inutil a aquellos que no utilicen bien las zoomed ya que la mayoria no tiene en cuenta lo que tu muy bien has explicado o simplemente ni si quiera saben que son los rayos uva por lo que mucho menos los efectos o no que tienen.Esto va sin malos royos.

Saludos.
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No rayemos mas a Spiderman!xD lo borre yo mismo y no xque fuera demasiado ofensivo, sino porque Qpasana3 podia tener razon en funcion del terrario.
aki estan las instrucciones http://www.zoomed.com/Library/ProductDBFiles/reptisun10cf.pdf
Segun estas los 2 tendriamos razon.. todo depende del reflector, de la posicion y de que tenga maya o no el techo del terrario. Asique nadie es inutil x ponerla a menos de 50 o a mas de 50!, todo dependera de las caracteristicas del terrario. Estas son als instrucciones, lo que no se es si los problemas de ceguera se producen dentro del rango de las distancias recomendadas o es x saltarselas y poner a los bichos mas cerca.
Aun así no es con todas las compactas lo de medio metro ni de coña, esto seria para las 10.0, las de 5.0 son un tema aparte aunque tb se han dado problemas en los ojos con ellas.
Espero que este todo aclarado y no haya ningun mal royo mas!!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Mr.Gaia ¿Como llamarías tu a una persona que no se lee las instrucciones de uso de una lámpara que compra, le da un mal uso por el que enferman sus animales y después dice que es culpa de la bombilla cuando realmente es suya por usarla de forma innadecuada?
Tienes razón, inutil no sería, es un adjetivo demasiado suave para calificar esto... jajaja

Carlosmr19, en otras bombillas (marca o modelo) funcionan de forma diferente y pueden valer distancias más cortas, yo hice referencia a la zoomed 10.0 por lo que comentastes de que habías leido que algunas lámparas daban problemas a los animales. En el caso concreto de esta lámpara no se debe de usar a menos distancia debido a que da problemas oculares, otras lámparas que emitan menos luminosidad se podrán usar mas cerca, es lógico.

Supongo que aquí cada uno hemos defendido nuestra postura sin pararnos a leer detenidamente y con tranquilidad lo que decía el otro. Si tenéis un adjetivo mejor para calificar a una persona que no se lee las instrucciones de uso de una lámpara y por ello hace enfermar a sus animales, decirmelo y lo modifico :p jajajajaja

P.D: Yo también os quiero mucho a los 2
 
Arriba