Bulto en el "estomago"

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola, tengo una guttatus de este año que me he encontrado con un extraño bulto en mas o menos lo que es al principio de la segunda mitad del cuerpo, desconozco si podría ser el estomago, como el animal es albino, al trasluz se ve que el bulto es como una masa negra en su mayoría, terminando en una masa translucida, esta segunda como si fuese agua, el bulto es blando, ha comido y mudado bien hasta ahora, defecar no se si lo ha hecho últimamente puesto que la mantenía con una compañera hasta hoy que las he separado y no puedo certificar que algunos de los excrementos que me he encontrado fueran de ella, sabéis que puede ser?

pd: abstenerse comentarios como "llévala a un veterinario", puesto que para eso no pregunto
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
mmmm busca un dibujo de la anatomia de la serpiente, para intentar localizar lo que puede ser exactamente. Por situación si que puede ser estómago o hígado, si
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El hígado estoy casi seguro que no es, es el intestino delgado o el estómago
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Comento que la serpiente ademas hoy no ha querido comer, no fallaba comida desde que empezó a comer con regularidad, supongo que también tendrá algo que ver que la he manipulado bastante para observarla el bulto y estaría estresada
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Por cierto, anoche al manipularla la cloaca soltó unos pocos de uratos
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno kurt te cuento mi caso y ademas reciente de la semana pasada.
Observe que mi guttata tenia un bulto muy exagerado en el 2 cuarto de la serpiente, como hacia 3 dias que habia comido, dije.......bueno le estara costando digerir el raton, y mientras la manipulaba y palpaba se cago encima mio la muy.......jajaja. Como al dia siguiente no habia bajado, llame a mi veterinaria y me dijo que la observase otro dia mas haber si bajaba, al dia siguiente hizo caca pero solo de piel y pelo de raton,habia bajado un poco la inflamacion pero seguia teniendo. Esa misma tarde la lleve al veterinario y la conclusion fue que tenia gastritis,provocado por la frecuencia de alimentacion,el tamaño de la presa y que a algunos ejemplares les cuesta mas asimilar el pelo de las presas. La sondo y le introdujo un liquido(no se lo que fue), al dia siguiente volvio a hacer otra caca de pelo igual y ya no tenia nada abultado. Me ha recomendado que le de cada 7 o 10 dias mejor que cada 5.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Ok gracias, esperaré a ver si son heces retenidas, si en unos días no lo suelta, tomaré medidad, gracias compañero.

Por cierto, come una vez a la semana, como cualquier serpiente de su edad y come pinkys, así que pelo imposible que sea...
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La mia esta mas crecidita ya come raton casi adulto_Observala y que no sea nada. Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Las heces retenidas no son a la altura del estomago, sino al final del digestivo y se palpa como duro, además no son inflamación. Si hay inflamación hay que preocuparse. Ponla alejada del resto en papel de cocina para observar las haces si son raras o no. Cristosporidios y coccidios originan hinchazones y son muy contagiosos y peligrosos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
de momento la tengo en la habitación con las demás, pero ahora después la saco, que solución tiene?, desde el martes que la separé no a defecado y el hinchazón no le baja
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Para asegurarte que no es retención, metros 20 minutos en baño de agua tibia y luego masajeala hsvia la cloaca a ver si defeca y notas algo raro. Si no es retención, como creo supongo que habrá que desparasitar con flagyl y panacur
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
ya lo he hecho y nada, el bulto sigue igual y por cierto, no se si es que lo que se ve como una masa negra ha disminuido o la parte tranlúcida ha crecido o ambas cosas
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Puede ser la inflamación de un órgano , no le veo nada bueno. Veterinario de exóticos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El órgano es aparentemente el que se les transparenta a las serpientes albinas cuando son pequeñas por debajo, creo que es el estómago
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues os comento que no llevé a la serpiente al veterinario, puesto que la puse en cuarentena y a la semana o así empezó a defecar y en dos o tres días no existía bulto, a los diez días la ofrecí un pinky que se zampó sin problema, coincidió con que me fui el finde fuera de casa y empezó a apretar mas el frío, la temperatura se le quedo un poco baja por las noches, así que regurgitó la presa y otra vez salio el bulto, creo que el tema temperatura no tuvo que ver con el bulto, puesto que la primera vez estaba con los parámetros perfectos, hoy me he encontrado a la serpiente muerta al llegar del trabajo :( :'(
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Como te decía era inflamación por infección de un órgano. Siempre vomitan y mueren y no creo que la causa esta vez del vomito sea la temperatura
 
Arriba