Caiman crocodilus y Osteolaemus tetraspis

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Muy buenas a tod@os.
Alguno de ustedes me sabría decir como sexar estas dos especies?



http://www.corrientesloropark.com.ar/criaderos.htm


http://www.damisela.com/zoo/rep/cocodrilos/croco/index.htm


Si hay alguna manera de sexarlos por manipulacion y no por analitica y alguien me lo puede decir se lo agradezco mucho.

Un saludo

elfantasma
 

diguanilla

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
53
Puntos de reacción
3
Puntos
0
En el caso del caiman crocodrilus por lo que he leido y si no que me corrijan los expertos, que los hay y muy buenos en este foro, hasta que no alcanzan un tamaño considerable nu se puede pero.......... por el tipo de crecimiento mutxo mas rapido en los machos que en las hembras claro tambien dependera de lo que se les alimente y de sus condiciones de habitat(temperatura ,humedad etc...)Pero exacto creo que nasti de plasti -por manipulacion hablamos
Un saludo
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Tengo entendido que tardan como 10 años en alcanzar nisiquiera un metro (los Paleosuchus) es así con los anteojos también?
 

diguanilla

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
53
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Por lo que se no es asi estos a los 5 años mas o menos ya miden casi lo que tienen que medir si es hembra sobre 1,20 y macho sobre 1,70-2,00 depende de la regularidad de las comidas tambien en mexico en las granjas consiguen que lo alcancen al año mas o menos
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De ninguna forma puede un caimán común crecer por encima del metro de longitud en un año de edad.

Generalmente alcanzan ese tamaño en edades superiores a los 6 años, tanto machos como hembras.

Saludos.
 

diguanilla

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
53
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Pues me dejas mas tranquilo la verdad yo solo se lo que he leido y la verdad que a veces es muy contradictorio de nuevo gracias por tu experiencia por que despues de leer eso en un par de sitios estaba acojonado. un saludo
 

anbe2008

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
calcula que hasta que no tenga 6 a 8 años no cogera un tamaño guapo pero tranquilo todo llega
 

diguanilla

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
53
Puntos de reacción
3
Puntos
0
La verdad, que tengo ganas de que crezca ya que ahora es muy mono pero......... no es lo mismo. Lo que me gusta de los crocodrilidos en general es su majestuosidad.
 
Arriba