Calefaccion en gran terrario

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues el tema esta en que de aqui un par o 3 de meses supongo, voy a hacer un terrario de madera de medidas 120x45x90 aprox..
Se supone que el terrario ira dividido dejando 1 terrario de 120x45x50 y otro de 120x45x40...
Y mi pregunta era como pondriais la calefaccion..? me han comentado con bombilla, pero en tan poca altura nose si se podra :eek:
Pues basicamente es eso, alguna forma de calentarlo con manta o cable, o con bombilla como lo pondriais?

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Ok, aver q tal... y de que potenica mas o menos para este terrario?
Es para bci y regius..

Salu2
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Wenas.

Yo tengo las bombillas de 100w y me va muy bien con esas medidas mas o menos. Tambien depende del clima que haya por donde vives.

Salu2
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola:

Pues otra posible solución sin tener que recurrir a las tradicionales bombillas IR o bulbos cerámicos con su correspondiente rejilla protectora, es utilizar un cable calefactor ubicado en el techo del terrario, y me explico.

Pegas en toda la superficie del techo una capa de poliestireno extruido (son las típicas planchas de material aislante que se utilizan en construcción), se fabrican en diferentes espesores aunque lo más normal es encontrarlo en 3 ó 4 cm. En aproximadamente 1/3 de su superficie y partiendo de un extremo le practicas unos cortes donde colocaras el cable calefactor (suelen tener un diámetro de 4 mm.). Posteriormente y para rematar la faena debes colocar sobre los elementos anteriores una chapa de aluminio que cubra todo el techo del terrario, para sujetarla puedes pegarla al poliestireno o de cualquier otra forma que estimes segura.

Con esto ya tienes insertada una pequeña estufa ultraplana en el techo del terrario, no te hará falta ningún elemento de protección porque el cable térmico no alcanza temperaturas excesivas. Otra ventaja es que has aisladado la zona del terrario por donde más calor se pierde, y además tampoco habrá una pequeña zona con temperaturas excesivas como ocurre con los bulbos y bombillas ubicadas en terrarios de poca altura. Como suele suceder no todo son ventajas, y el único pero es que has perdido 3-4 cm. de altura.

Respecto al cable calefactor puedes encontrarlo en empresas que se dediquen a instalar suelo radiante eléctrico (páginas amarillas) y normalmente son comercializados en potencias de 15 y 30 w/mt.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos cordiales.

José Angel Romero

Saludos cordiales.

José Angel Romero
 
Arriba