Calentar terrario para la iguana

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
Hola!
Acabo de adoptar una iguana preciosa, y aunque también viene con su terrario montado (luz, spot..), quiero saber un par de cosas de cara a futuro (quiero hacerle 2 terrarios grandes, uno de interior y otro de exterior).
Sé que la temperatura debe estar en torno a 30°/35° y por la noche bajar uno 5°. Como bajo esos 5°? Apago el spot de calor? (En casa puede bajar hasta unos 20 pocos grados)
Que es mejor para calentar el terrario? Lámpara de vapor de mercurio, spot, manta térmica (está supongo que no).
Y en cuanto a la luz, le tengo puesto solo un 5,0 de 12h.
La humedad me baja bastante, en torno al 45/50, así que le tengo que pulverizar agua de vez en cuando para que me suba en torno al 70%.
A ver si puedo hacerle luego una foto y adjuntarla para que veáis su terrario actual (y el tamaño de la iguana que aún es pequeña).
Un saludo!
 

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
Ahí van algunas fotillos. El terrario de ahora es de 60 ancho x45profundo x90alto pero haré uno de 82 x 52 x 180 y uno exterior (aunque no podrá estar mucho en él viviendo en Cantabria) de 300 ancho x 80 profundo x 142 alto.
Tengo la duda de si la lámpara de calor va dentro en un porta lámparas o encima del terrario, encima de la maya, junto a las de uvb.
Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20230920_144036.jpg
    IMG_20230920_144036.jpg
    1,3 MB · Visitas: 43

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Para terrarios grandes lo que mejor me ha funcionado es la lámpara de vapor de mercurio, da buena luz, buena cantidad de uva y bastante calorcito, pero tienes que tener mucho cuidado de que no se acerque a ella. Yo lo tenía por fuera del terrario con una malla metálica, se calienta mucho por lo que no puede estar cerca de plásticos y tiene que tener algo de distancia de la malla. Existen también jaulas por si la tienes que poner dentro, pero no se lleva bien con la humedad, como le caiga agua puede explotar. Para la noche tienes que calentar si o si y más en Cantabria. Puedes usar lámpara cerámica por ejemplo que incluso te puede ayudar los días fríos a alcanzar la temperatura de día.
Para la humedad puedes poner una manta térmica por debajo y poner algo de agua encima a ver si sube lo suficiente, pero es posible que tengas que montar un sistema de lluvia o humidificadores.
 
Arriba