calumma parsonii

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
mirando me he dado cuenta de que no he colgado ninguna foto de mis parsonii(o no las encuentro), asi que aqui van unas pocas, espero que os gusten... ;)
_MG_5193.jpg
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
_MG_5186.jpg

_MG_5298.jpg

_MG_5219.jpg

_MG_5233.jpg

_MG_5642.jpg

_MG_5732.jpg

_MG_5233-1.jpg

_MG_5866.jpg

_MG_5928.jpg

_MG_6108.jpg

_MG_6167.jpg

_MG_6340.jpg

_MG_6333.jpg

_MG_6651.jpg

_MG_6634.jpg

_MG_6627.jpg

_MG_7875.jpg

IMG_8665.jpg

IMG_8646.jpg

IMG_8640.jpg

IMAG0308.jpg

IMAG0279.jpg

IMAG0181.jpg

IMAG0338.jpg

IMAG0350.jpg

IMG_9854.jpg

IMG_9864.jpg


ahi hay fotos de varios de los que han pasado por casa, orange eyes y yellow lips, machos y hembras...ya poner quien es cada uno se me iva de las manos... ;)
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Brutales fotos reimon. Actualmente tienes la pareja o que tienes? Has conseguido criarlos alguna vez?

Saludos y que son espectaculares.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
tengo una pareja juvenil y algun baby, todos orange eyes, pero no los he criado...eso esta complicado, aunque habra que intentarlo en 2 o 3 años... ;)

me alegra que te gusten. ;)
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
buff cada cual impresiona mass ,yo no soy mucho de camaleones pero buff ,y el ultimo es la cañaaaaa- :eek:
felicidades por esas bellezas.
saludos
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
jaja, muy buena esa del melleri, menudo cambio, asi de pequeños tienen unos colores preciosos ya...
y los parsonii que te voy a contar... están guapos desde el primero hasta el ultimo, machos y hembra, pero ese que al principio parecia hembra saca unos colores muy guapos, ahora paciencia, a seguir cuidandolos y que el tiempo aga el resto ;)
1 saludo
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Sin palabras menuda colección que tienes increíble son todos preciosos que envidia pero sana jejeje.
Enhorabuena por esos camaleones cuidalos bien.
Un saludo....
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buli jajaa es lo que te falta a ti para tu comeccion.

Carlos, menudos recuerdos te tienen que estar dando, a ver si le metes candela a los reptiles macho.

Impresionantes todos Reimon, da guso ver estos bichines tan bien, por cierto parece que me molan los camaleones grandes, joe que hubieras echo si te dedicases a varanos.

Un saludo.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
gracias a todos!

me ha costado años encontrar hembras en condiciones pero por fin tengo alguna. Me quedan un par de pequeñines por presentar y bueno, no todos los de las fotos siguen en casa, he tenido que desacerme de algunos que sino no se done iva a meter tanto macho... ;)

sobre los varanos...hace tiempo que busco un reptil grande que soporte el frio del norte para mantenerlo todo el año al exterior y poder preparar un gran vivario, tengo una zona con sol y sombra de unos 40m2 que me gustaria que ocupase un gran reptil, si se os ocurre algo ya sabeis... ;) ;)
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Joe que caña se me ocurren muchos, pero donde vives el problema es el frío y la alta humedad, por lo que los que veo mas viables son quelonios, pero de forma estacionaria, tupínambis, f. Leurseri, etc así como grandes pero estacionarios estos te darían mas margen por su resistencia (JOAQUÍN podrá ayudarte mejor con el tema de tupínambis) pero ya peque,.. Hay mil estacionarios y no tanto.

Yo me estudiaría las leyes de tu zona y miraría la posibilidad de comprar fuera unos timón lepidus, timón lepidus Pater, la que sea pero NC y con papeles en regla y si se pudiera (igual que se pueden tener testudos) pues estudiaría un buen proyecto incluso de ayuda a la especie. De todos modos del genero lacerta hay muchos europeos y eurasicos que con una documentación en regla y que no sean de aquí no te darán problemas.



No se ya por gustos colores.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
acri dijo:
Joe que caña se me ocurren muchos, pero donde vives el problema es el frío y la alta humedad, por lo que los que veo mas viables son quelonios, pero de forma estacionaria, tupínambis, f. Leurseri, etc así como grandes pero estacionarios estos te darían mas margen por su resistencia (JOAQUÍN podrá ayudarte mejor con el tema de tupínambis) pero ya peque,.. Hay mil estacionarios y no tanto.

Yo me estudiaría las leyes de tu zona y miraría la posibilidad de comprar fuera unos timón lepidus, timón lepidus Pater, la que sea pero NC y con papeles en regla y si se pudiera (igual que se pueden tener testudos) pues estudiaría un buen proyecto incluso de ayuda a la especie. De todos modos del genero lacerta hay muchos europeos y eurasicos que con una documentación en regla y que no sean de aquí no te darán problemas.



No se ya por gustos colores.

ese es uno de los problemas, que entre la cantidad de animales que hay, que todos me gustan y que no me sobra el tiempo no me he puesto en serio a mirar nada, desde luego descarto animales peligrosos, ya sea por veneno o por tamaño, me conozco y se que sea lo que sea me va a morder, asi que los varanos grandes, aunque me gusten, los descarto... ;)

gracias por el interes!
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Madre mía Reimon que guapos que son, ya ves con el melero de jaf que pequeñín que era jajaja. Felicidades tio
 

jean

Active Member
Registrado
4 Mar 2006
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estan de lujo macho !! si algien los puede criar , este eres tu amigo !!
A mi personalmente me gustan mas los orange eyes , pero no diria que no tampoco a unos yellow lips jeje
Un abrazo
Jean
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
gracias lucas, el melleri de jaf era una pasada de pequeñin(bueno y ahora tambien, claro!) y ya gastaba el mismo genio que ahora, fue lo que mas me gusto de el... ;)

jean, desde luego ganas no me faltan, gracias por tus palabras. ;)

tengo entendido que algun madrileño lo intentara en breves...a ver si dan con la tecla y yo voy a tiro hecho... ;) ;) ;)

saludos.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
jean dijo:
Estan de lujo macho !! si algien los puede criar , este eres tu amigo !!
A mi personalmente me gustan mas los orange eyes , pero no diria que no tampoco a unos yellow lips jeje
Un abrazo
Jean

los yellow lips son la caña jean, realmente increibles, un azul intenso con labios, la espalda y bordes de la cabeza amarillos...pff, increibles!!, la putada es que son mas delicados aun y nadie en todo el mundo ha conseguido criarlos aun(el que diga que si, que enseñe pruebas :-X), algo se nos escapa con esos...

un abrazo
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

Yo tampoco soy mucho de camaleones, pero me encanta ver animales en tan buenas condiciones y los parsonii son preciosos, igual que el pequeñín melleri, lo dicho, preciosos y los mantienes de lujo, a ver si en futuro tienes suerte con la reproducción.

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Preciosos, qué colores ... No sé si me gustan más los peques o los grandes ... Pocos bichos tienen ese color tan bonito y ese tacto tan suave.


Un saludo!

PD: Yo me miraría un Varanus salvator, vi unas instalaciones expectaculares para uno en el Jungle Park, de Tenerife, tenía una pequeña pradera, rocalla y sobre todo una piscina en el que el bicho estaba todo el día y para mi gusto era un poco peque. Pero menudo bicho más tremendo, lo más cercano a un dragón de Komodo. En Tailandia o por ahí nadan en los ríos y estanques de las ciudades, comen hasta palomas. Lo único no sé si se aletargan con el frío y si requeriría (seguramente, un buen bombillo de vapor de mercurio) para ayudarle a mantener un poco más de temperatura. En Madrid tienen cocodrilos fuera al exterior con un buen spot de este tipo, luego en verano si tienen calor, se bañan.
Un cocodrulo también estaría bien, aunque me parece más chulo el varano.
 
U

unai2

Guest
En el Carpín (Karranza) tienen un caimán en instalación exterior todo el año y soporta nieves.El invierno lo pasa metido en su caseta con su bombillón.En esa campa metía un buen rebaño de piedras con patas y me dejaba de lagartijas! ;)
 
Arriba