calumma parsonii

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
dejaros de crocos y varanos que quiero conservar los miembros el maximo tiempo posible.... ;)

unai2, te conozco de algo?si te conozco ya lo siento pero no recuerdo... o_O, pero si, unas tortugas grandes es lo que mas me gustaria, algo que me entierre y hereden mis hijos... :D
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
jes dijo:
Hola!

Yo tampoco soy mucho de camaleones, pero me encanta ver animales en tan buenas condiciones y los parsonii son preciosos, igual que el pequeñín melleri, lo dicho, preciosos y los mantienes de lujo, a ver si en futuro tienes suerte con la reproducción.

Saludos

gracias jes, la verdad es que son animalesmuy agradecidos, he tenido muchisimos camaleones de diferentes especies y ahora que apenas tengo tiempo, he decidido dedicar el poco tiempo que me sobra al genero calumma, especialmente a los parsoniis, tienen algo especial que no he encontrado en ningun otro reptil.

gaua, cuando querais pasaos por casa y veis los peques, asi de canijillos son una pasada... ;)

saludos!!
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas Reimon solo decirte que felicidades por el ejemplar es precioso todo una joya unos colores esplendidos y vamos se le ve super sanote y docil( a simple vista) lo dicho enhorabuena por el bicharrajo!!
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Reptifauna dijo:
Buenas Reimon solo decirte que felicidades por el ejemplar es precioso todo una joya unos colores esplendidos y vamos se le ve super sanote y docil( a simple vista) lo dicho enhorabuena por el bicharrajo!!

gracias, pero hay mas de uno, no me vi inspirado como para ir señalando cual es cada uno y puse las fotos un poco a voleo, fallo mio, pero hay fotos de 6 animales diferentes, 4 orange eyes y 2 yellow lips. ;)

saludos.
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Que gozada de sala tienes que haber montado, están tremendos. Para mi son espectaculares. Suerte en el proyecto de cría, seguro que lo sacas adelante. Algo he oido de ese Madrileño... a ver que pasa.

Ese era el de Jaf? jaja una monada ;).

Una pregunta, es más delicado el mantenimiento o te referías a la cría de Yellow lips?

Saludos,
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
si llollo, ese era el enano cabron... ;)

sobre los yellow lips si, son mas delicados en todos los aspectos,aparentemente son practimanete iguales, pero a la hora de mantenerlos y reproducirlos la cosa cambia totalmente, los orange eyes aprecian el calor y laluz intensa, en cambio los yellow lips la evitan y se ve que sufren con temperaturas altas, aunque ambos sean de madagascar, los yellow lips habitan cotas mas altas y de ahi las temperaturas mas frescas. ;) ;)
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Jaf es un artista, lo tiene a pie de Rey todos.
Entiendo, menudo reto los Yellow pues, una faena. Con el tiempo y una caña se sacaran, habeis peña muy preparada para ello. Ahora a por los Orange.

Saludos.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
era una pasada de pequeño, una pena que no lo pudiera disfrutar viendolo crecer :'( ya que a mi me llegó ya tocho, pero bueno de todas formas algo a crecido, y la mala ostia parece que se le a quitado, excepro con la camara ;)
lo de los yellow lips e oido esas cosas de que son de cotas mas altas, lo que hace todavia mas dificil todo... en cambio los orange eyes dicen no ser tan complicado,en algunas poblaciones habitando cotas parecidas a las de algunos pardalis... con eso no quiero decir que necesiten las mismas temperaturas, ya que por poco que varie ellos lo agradecerán, sobretodo un periodo mas fresco en invierno. haber si hay suerte y sale algo en españa, sobre los madrileños pues creo saber quien puede ser, si sigue teniendo esa hembra tan guapa jeje, pero por aqui por el foro habia otra persona (si no es del que estais hablando) que ya a estado apunto en una ocasion.
 

yorens10

Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Joder ya decia yo, debo estar cegato tio pero no habia visto este post y mira que me lo preguntaba que raro que reimon no hable de parsoniis jejeje.

Pues lo que te decia reimon que no desistas que aunque se pueda complicar la cosa seguro que los acabas criando, aunque pasen unos años.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Creia que era una evolucion de crecimiento jaja que ignorante soy!! pues entonces decirte mas que enhorabuena por esos 6 ejemplares, yo hasta ace unos meses tenia mi pareja de calyps me hicieron puestas facilmente pero no di bien con la tecla en la incubadora y entre unas cosas y otras acabe vendiendo la pareja...pero desde siempre los parsonii buff todo un lujo disfrutar de esa especie ami son los que mas me apasionan junto con los pardalis!
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Magníficos ejemplares Reimon, mucha suerte con ellos. No podían haber caido en mejores manos.....
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Que pasada Reimon, tienes un macho de esos parsonni impresionante, con esas rallas a lo "tigre", me encanta ese, lastima su precio...
Muchisima suerte en la cría, y haber si dentro de poco tienes vendiendo ya, jajaj
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
actualizo el tema con unas fotillos de la hembra subadulta y ya de paso os presento a los dos ultimos babys que me traje de hamm en diciembre, ya adaptados y ahora mismo comenzando su primera muda.
IMG_9937.jpg

IMG_9927.jpg

IMG_9943.jpg

IMG_9958.jpg
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Preciosos Reimon, sobretodo los dos babys. Esa hembra la tienes a pie de rey, se la ve estupenda. Cuanto tiempo tienen los babys, el último es una caña. Por cierto al primer baby no se le ve ese punto en el cuerpo, no tiene? que incognita esa...

Saludos.
 
Arriba