camaleon melleri

pablosv

Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos soy nuevo aki y me gustaria ke me ayudarais, el otro dia fui a una tienda y vi un camaleon melleri y no pude resistir la tentacion de llevarmelo conmigo, pero es una especie de la ke desconozco y en todas las paginas de internet sale lo mismo y me gustaría saber los que teneis experiencia con est bixo o ke lo conoce si me puede dar unos consejos basicos para su cria en cautividad, ayudarme xfa!! un saludo.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno poco mas te puedo decir de lo que has encontrado en internet, si es "salvaje" deberas llegarlo al veterinario para controlar el tema de los parasitos pues en cautividad y ante cualquir bajada de defensas se dispara su número y el final te lo puedes imaginar.
Por lo demas necesitan ambientes húmedos con lugares para protegerse del exceso de radiacion UV.
 

pablosv

Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pero ay ke ponerle los focos y todo eso no? yo lo tengo con las reptiglo 2.0 y 5.0 y en cuanto a lo de las temperaturas, hay algo que refregere el terrario en caso de qu suba mucho la temperatura?
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
El terrario tiene que tener diferentes gradientes de temperatura para que el camaleón se situe en el lugar que le parezca mejor.
 

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
todo depende de que vayas a utilizar para regular la temperatura y del tipo de terrario.
por ejemplo si es de malla puedes jugar con la posición y direccion del spot.
que tenias pensado utilizar?¿
un saludo
 

nature

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2009
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno, cuentanos, como va el bichejo??
Sube alguna fotillo para que le veamos!!
Qué edad tiene?

un saludo!!
 

pablosv

Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues lo tengo en un terrario de malla con sus focos y por la mañana se l pulverizo y las temperaturas en mi casa estan controladas, el bixo de momento va bien come bien y bebe agua, no me da prblemas hata ahora estoy contento con el animal, pero es normal que no se mueva mucho? weno aki os dejo una foto para ke lo veais, un saludo.
 

Adjuntos

  • P091009_11.57.JPG
    P091009_11.57.JPG
    529,2 KB · Visitas: 262

canulitros

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tiene buena pinta, dale de comer bastante k eso ya sabes lo k le kea x crecer no?si lo cuidas bien tienes melleri pa unos cuantos de años
 

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
Estos camaleones suelen ser bastante activos de jovenes y se pueden pasar el dia entero dando vueltas por el terrario y trepando por la malla :D
Es bueno que sean curiosos con estas edades.
Todo esto lo digo suponiendo que el camaleon no esté sometido a estrés...
Que alguien me corrija si no está de acuerdo.
un saludo y felicidades por ese melleri
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Personalemente creo que a tu terrario le faltan algunas plantas naturales. Porque no nos dices como lo mantienes, luces, humedad, sistema de goteo, temperaturas, así te podremos ayudar mejor.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
mui bonito ese melleri.cuidale mucho,utiliza buen sistema de lluvia y observale mucho haver si reqiere temperaturas mas frescas o mas calurosas.yo tengo uno y con temp de 29 º aprx en el punto caluroso se encuentra mui activo,sobre todo este verano,eso si tiene niebla y sistema de yuvia.es nacido en cautibidad?? qe edad tiene??yop estoi deseando encontrar 1 cria nc de pareja para el mio .... bueno lo dixo cuidaloy cuelga mas fotos qe lo veamos mejor ok.
 

gum

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no se si es por la foto o que , pero me parece que tiene algo raro en la boca , a ver si nos pones mas fotos , muy bonito el camy
 

canulitros

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tiene como una especie de deformidad parece como si no la pudiera cerrar del todo
 

pablosv

Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es que esta con la boca abierta acababa de comerse un grillo aver si saco la cam buena y os pongo una foto en condiciones cuando pueda.
 

pablosv

Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mirad este es el terrario donde lo tengo. ¿como lo veis?
 

Adjuntos

  • P151009_10.50[01].JPG
    P151009_10.50[01].JPG
    499,4 KB · Visitas: 242

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo el terrario lo veo muy bien aunque personalmente le pondria todavia mas ramas y vegetacion.


P.D Suerte con el :)






1saludo
 

nature

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2009
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Efectivamente, necesita más ramitas, plantas....no sé, todo lo que haga que el camaleón esté lo más cómodo posible
 
Arriba