Canibalismo en Morelia viridis

gefu

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México DF
Por si alguno de ustedes no conoce aún mi tragedia y tontería, pueden consultarla aquí a fin de que no les pase a ustedes.

http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?t=54271

Saludos
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
bua que pasada lo siento tio yo pense que eso no podia suceder con viridis,
y que tal la canibal.
siento por lo que te a pasado .
saludos
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Justo cuando llegaste estaba asi? o estaba menos avanzado? porque o llevabas la camara de fotos encima o no se.. podias haber intentado sacarle a la otra ejerciendo presion... porque en la ultima foto parece estar viva todavia la hermana... e igual no tendrias que lamentar dos perdidas, solo la de la tragada ya que estaria algo desecha, aunque la habrias sacado viva... no se hasta que punto se le puede hacer regurjitar a un chondro, pero.. :eek: :eek:
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Ostia gefu, me he qdado helado al verlo. Lo siento muxo, ahora estamos tenemos la certeza no se deben tener babys juntas. Esa cria llego a comer antes? xq manda cojones q se coma al hermano y no a un raton. COnsultaste a un veterinario antes? estaba claro q ese animal no iba a sobrevivir con su hemrano dentro pero a lo mejor para salvale el tema hubiera sido llevarlo a quirofano cuanto antes y extraerle a su hermano para evitar el deterioro de la mucosa estomacal y consiguiente septicemia (q supongo q sera la causa de la muerte), creo q hubiera tenido mas posibilidades de sobrevivir pero bueno ahora pcoo se puede hacer, son brutales las imagenes. Gracias x poublicarlas, siempre se aprenden de estas tragedias
 

more

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2004
Mensajes
134
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola Gefu,lo siento. Nosotros los separamos inmediatamente nacieron,pero no por canibalismo,solo por controlarlas mejor.Espero que no te den tantos problemas para comer como dieron las nuestras porque te agotan la paciencia
>:D
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Vaya...

Una lástima, lo siento. No te desanimes y olvidalo, espero que las demas te vayan muy bien.

Un saludo
Sergio
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola..siento lo ocurrido...

No tengo ninguna experiencia en chondros, pero lamentablemente sí en serpientes canibales, y cuando me ha sucedido siempre he conseguido que la canibal expulse a la victima haciendo presión rápidamente desde la cloaca hacia la boca. Lo digo porque, ya que no puedes hacer nada por la pobre que sirvio de comida, al menos en otra ocasión podras salvar a la "asesina"

Saludos
 

gefu

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México DF
StraightSNK dijo:
Justo cuando llegaste estaba asi? o estaba menos avanzado? porque o llevabas la camara de fotos encima o no se.. podias haber intentado sacarle a la otra ejerciendo presion... porque en la ultima foto parece estar viva todavia la hermana... e igual no tendrias que lamentar dos perdidas, solo la de la tragada ya que estaria algo desecha, aunque la habrias sacado viva... no se hasta que punto se le puede hacer regurjitar a un chondro, pero.. :eek: :eek:

Justo estaban así, la cámara siempre la tengo a la mano. Intenté retirarle a la serpiente que ya estaba muerta pero no pude. Ahora ya leí la técnica aunque espero no pase de nuevo!
 

gefu

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México DF
elGrau (antes more) dijo:
Hola Gefu,lo siento. Nosotros los separamos inmediatamente nacieron,pero no por canibalismo,solo por controlarlas mejor.Espero que no te den tantos problemas para comer como dieron las nuestras porque te agotan la paciencia
>:D

Pues ya he tenido muchos problemas con ellas, ;) de hecho sólo una ha comido, pero insistiré.
 

gefu

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México DF
Samuel dijo:
Hola..siento lo ocurrido...

No tengo ninguna experiencia en chondros, pero lamentablemente sí en serpientes canibales, y cuando me ha sucedido siempre he conseguido que la canibal expulse a la victima haciendo presión rápidamente desde la cloaca hacia la boca. Lo digo porque, ya que no puedes hacer nada por la pobre que sirvio de comida, al menos en otra ocasión podras salvar a la "asesina"

Saludos

Agradezco la información y espero no tener que ponerlo en práctica nunca.

GRACIAS a todos por sus comentarios.
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Habiendo mantenido una pareja de viridis desde que eran muy pequeñas no me extraña en absoluto que puedan llegar a hacer esto, he visto mis viridis tirarse a cualquier cosa que se moviese por su lado estuviese caliente o no, a lo mejor se ha movido delante, ha soltado un bocado de defensa y como tienen los dientes tan afilados y la piel tan fina pudo ser que se quedase un poco enganchada y entonces probó la sangre y le gustó...
Lo mejor para mantener bichos tan agresivos es tenerlos separados desde pequeños en este caso ha sido lo peor pero pueden darse casos de que una muerda a otra en la cara y la deje tuerta de por vida.

Siento mucho la perdida de estos animalitos que nunca dejaran de sorprendernos
Un saludo y separad esos bichejos.
 

gefu

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
México DF
Hasta ahora han comido 5. En verdad que es una lata eso de alimentarlas por primera vez ;) Y hay que tener la paciencia del santo job!!!
 
Arriba