castración manual

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Pues que bueno, dentro de todo lo malo.
No se si es por que el desgarro dejo esa forma en la punta, pero asi a vuelo de pajaro me parecieron los hemipenes :), . La teoria del semen la he visto en mis serpientes y es cierto, asumo que aplicara tambien a camaleones, aunque con los mios no lo vivi nunca, quien quita!!.

Me alegro que todo este mejor para el animal.

Saludos.
 

pepeuu

Member
Registrado
5 Jun 2006
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos
les cuento que john B sigue vivo, sigue sin comer como antes pero está muy activo, aparentemente se cansó de los grillos (antes no menos de 6, ahora como maximo 3), eso sí , ve una sophoba y se avalanza. esta mañana estaba fregando la cloaca contra una rama y salió un poquito de algo parecido a lo que le saqué la última vez, creo que es algún resto ya que todavía no terminó de mudar. le aumenté la humedad y empezó a salir mas muda retenida, pero no para alarmarse.
pregunto:
¿algún camaleón ha tenido problemas de constipación o reducción del tamaño de la caca luego de comer sophobas?
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola,
los mios si pasaron por eso, nunca por los tenebrios , ni grillos ni nada parecido, pero una vez puse el tarro con tenebrios cerca mientras ponia agua en el sistema de goteo, y el por supuesto le tiro la lengua agarrando los bichos junto a un trozo grande de servilleta de papel roto lleno de harina y demas cosas, no me dio tiempo a quitarselo y se lo comio, paso unos dias raro, yo pensando en las consecuencias que me traeria una obstruccion intestinal, averigue y me comentaron de unas gotas de aceite mineral via oral, y suasss............ el resto es historia, el animal quedo como nuevo.

Saludos
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos!
Rescato este tema que me encontré por casualidad, porque precisamente ayer llevé a mi camaleón macho al veterinario por éste mismo problema.
Así estaba el pobre antes de ir al vete:
Leo-2.jpg


leo2.jpg


la veterinaria en un principio también pensó que eran los hemipenes y me dijo que lo mejor era operarlo para quitárselos, pero mientras intentaba reintroducirlos con un bastoncillo y vaselina, se quedó con uno de ellos en la mano.... y a continuación el otro y al igual que ocurrió en éste post, no se trataba de hemipenes. Según la veterinaria son restos de mudas pasadas que quedan retenidas formando un tapón, así que parece que la cosa es más habitual de lo que parece.
Al igual que el camaleon de éste post, el mío también empezó a comer menos e incluso lo noté deshidratado, pero hoy ya comió algo y se le ve mejor aspecto. La veterinaria me dió un antiinflamatorio y un antibiótico, y por ahora parece que la cosa va bien :)
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vaya tela muy desagradable jamas me ha pasado nada parecido y espero ke no me pase a ver una buena alimentacion una buena humedad nose unas buenas condiciones para el animal no deberia pasar esto no:confused:?amos yo en algunos lados ke se le keda un poco de muda lo ayudo se la kito nose ademas es muy importante baños aparte de fumigarlos con agua lavarlos con las manos y frotarles un poco de forma de el agua lo moje a un 100% mi pregunta es es esto avitual en ejemplares 100% sanos:confused:
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Joe, me habeis asutado.... ahora cada vez que vea algún cuerillo en la cloaca de las pogonas :eek:

Yo le quito las mudas a las pogonas, mas que nada para comodidad de ellas, que con unas pinzas en un momento se le caen suaves, y bastante agradecidas ellas, que se quedan como estatuas.

Pero la muda hay dos sitios donde pienso que hay mayor riesgo si se retienen....

*La cloaca, que ni se las toco... por miedo a que esté bien agarrado por dentro.

*Los orificios nasales, que al pillar el circulo que lo rodea, sale también la muda de dentro (esta sale muy suave). Mas que nada, porque tiene que ser bastante incomodo la muda dentro de la nariz.

¿Que os comento el veterinario en caso de que vuelvan a retener muda en la cloaca? ¿pulverizar, suber humedad, retirarla...?

Saludos!!!
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Respondo a este post después de aaaños de publicado, pero por si a alguien le ocurre algo parecido, se trata de unos tapones espermáticos que forman la mayoría de los reptiles... no es nada malo y lo mejor es lo que se ha hecho, extraerlos manualmente y con cuidado... es que me puse a buscar fotos de animales con hemipenes prolapsados, para una publicación agradezco a alguien que tenga fotos de un caso de prolapso de hemipenes y las pueda ceder para un libro...
Muchas Gracias!
EW.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Hombre habitual pues no creo,pero a todos los que tenemos muchos animales,por muy perfecto que lo intentes tener todo,siempre hay algun susto o sobresalto inesperado,y lo mejor en esos casos es acudir cuanto antes a un veterinario,y en caso de impactaciones u obstrucciones,lo mejor,aceite de parafina,un saludo.
 
Arriba