cecilia

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
hace tiempo puse tema preguntando por este animal,pero no lo encuentro,busco informacion sobre su mantenimiento,y si podeis poner si habeis tenido y vuestras experiencia con el.saludos
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
hola joaquin
el mantenimiento de una cecilia depende de la especie de momento se conocen unas 160y...algunas , hay mas grandes y mas pequeñas, las hay acuaticas y terrestres que viven en suelos humedos entre hojarasca y tierra blanda como las lombrices. la alimentacion es como todos los anfibios carnivora y comen practicamente todo lo que se mueve y les entra por la boca, tienen dientes y asi a rasgos generales poco mas hay que decir. si quieres tener una intenta averiguar la especie y a partir de hay buscar informacion mas concreta, quizas asi sea mas facil encontrarla.
saludos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
el problema es que me dieron 3 y ni idea de cual son ,eso si son acuaticas y en la parte inferior de la cola tiene como (me parece a mi )una ventosa blancano creo que sea esto per es lo qque parece,eso si las lombrices de 3 en 3
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
esque claro si no sabes la especie... esta chungo lo dela identificacion pon unas fotillos y tal vez alguien sepa de que se trata
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
lee este post, por lo menos habla de cuidados basicos


http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=137558&highlight=cecilia
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
es una culebra ciega perosi os fijais bien la informacion que le dan es suponiendo que es una cecilia
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
El que encontro el bicho es de buenos aires,no podria ser que fuera una cecilia de verdad?la culebrilla ciega es española.Saludos.

Edito: No habia visto la respuesta del mismo autor del post,pero aun asi,opino igual que litorio,aun asi le dicen como cuidar a una cecilia.
 

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola, yo mantengo una cecilia desde hace poco mas de un mes, se trata de una Typhlonectes compressicauda, o eso me dijeron, ya que bien podria ser una Typhlonectes natans. La mia tambien tiene la ventosa que comentas al final de la cola.
Deberias proporcionarle un acuario con agua hasta la mitad, muy bien plantado, donde pueda esconderse y zonas fuera del agua humedas, les encanta el pescado, y las gambas, se lo comen que da gusto y crecen bastante deprisa.
El agua preferiblemente blanda y acida (como en los acuarios amazonicos), esto lo puedes conseguir con agua mineral filtrada con turba.
Bueno si te surge alguna duda mas, no dudes en hacerla.
un saludo
www.tarantulas.es
 
Arriba