Ceratophrys cranwelli - Parásitos

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
wenas, hoy al ir a limpiar las heces de mi cranwelli e visto que tenia como unos gusanillos blancos pero ni se movian ni nada, supongo yo que serán parásitos. aqui pongo una foto a ver que veis vosotros

1.jpg



un saludo
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
A simple vista yo no sabria decirte si son o no parásitos a+:confused: lo que veo es que estas heces son bastante "fibrosas" lo que parece que a engullido bastante substrato con las presas, puede ser que lo que parecen gusanos sean parte de el. Pero ya te digo, no tengo la suficiente experiencia en parásitos como para confirmartelo.
Pd. yo también compre un Ceratophrys cranwelli en la feria y las heces no se parecen a estas, son mas bien una pasta negra.
Saludos!
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
fibroso si se ve porque cada vez que falla para cazar la comida se traga algo de substrato, este a sido el unicio dia que a cagado asi, ayer cago también y fue una pasta negra y los otros dias también es la pasta negra, por eso esta me a extrañado mas, haber si alguien lo ve mejor y me save decir algo.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Disuelvelo en agua y intenta separar los posibles gusano del resto de material organica, asi veras mas claro si parecen gusanos o puede ser otra cosa
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
haber, ya tiene que ser con la proxima que heche asi, que a vuelto a cagar y a salido normal
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
tu mandas, aqui tiens un par

CIMG8173.jpg


CIMG8233.jpg


a, hace un rato le e quitado otro mojón y tampoco tenia nada de cosas desas blancas

un saludo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que cosilla mas peque!! como mola ! ;) Esta muy chula blogart, ya veras cuando coja tamaño lo que llegan a ''jalar''..Un saludo!!
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola, creo que lo que dices que son gusanos son huevos de grillo. Es decir, tu escuerzo se ha zampado un grillo hembra cargadita de huevos y algunos de ellos no han sido digeridos. Es una suposicion tras ver la primera cagada...

Si pudieras hacer una foto mas de cerca mejor.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
si ya come lo mas grande ahora de chica, no veas lq ue comerá de grande, que ganas tengo de que sea adulta

lo de los huevos es una posivilidad ya que en las otras veces que a cagado no an vuelto a salir nada mas, mas fotos no puedo hacerle ya que la tiré
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo más probable es que sean huevos de grillo.

Esto mismo me pasaba con mi Pyxicephalus y con mi Ceratophrys ornata. Y puedo asegurar que eran huevos de grillo, ya que los compare con los huevos de una hembra que abrí a proposito para confirmarlo.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
entonces seguro que son huevos, ya que no a vuelto a aparecer nada parecido, se ve algún trozo de grillo o algo asi, y si fueran parasitos ubieran salido mas en las siguientes cagadas, asi que seguro que es eso. ya me quedo mas tranquilo, gracias a todos


un saludo
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo tambien opino que son huevos de grillo de alguna hembra preñada que habra comido,lo he observado tambien en tarantulas.







1saludo
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
ya está confirmardo que son huevos, el otro dia me puse a mirar un articulo sobre la cria de los grillos y ponian fotos de los huevos, y eran exactamente iguales. lo curioso es que no los digiera y salgan intactos
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
buah como mola tu señora pacman :confused: muy guapa si señor, ahora a hacerla crecer! croak croak
 

pro_axom

New Member
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, me presento, soy nuevo en este mundillo y os leo desde hace un par de semanas.

Se que es un hilo bastante antiguo, pero lo "revivo" porque hace un par de semanas me compre una cranwelli, y creo que tengo un problemilla
he encontrado un excremento y parece que tiene como parasitos, pero NO son huevos, se mueven pequeños bichitos

os dejo una foto, aunque no se ven muy bien..

 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
no veo nada claro en esa caca, algunas veces si no cambias el sustrato a menudo, o incluso por que ya esté con ello, salen pequeños bichos, no peligrosos, que pueden empezar a descomponer las heces, con lo cual puede que no salieran de la rana.
a simple vista es raro ver parasitos, aunque hay algunos gusanos tipo lombriz de color blanco transparente que si se ven, y algun otro como la tenia...
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Es cierto lo de los huevos a mi tambien me habia asustado hace tiempo, llegué a la conclusión que eran eso simplemente huevos de los grillos. Pero lo que me choca es que no puedan ser dijeridos y eso que tienen aspecto poco consistente...
 

pro_axom

New Member
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
jaf dijo:
no veo nada claro en esa caca, algunas veces si no cambias el sustrato a menudo, o incluso por que ya esté con ello, salen pequeños bichos, no peligrosos, que pueden empezar a descomponer las heces, con lo cual puede que no salieran de la rana.
a simple vista es raro ver parasitos, aunque hay algunos gusanos tipo lombriz de color blanco transparente que si se ven, y algun otro como la tenia...

a vale, me dejas mas tranquilo si me dices que no son peligrosos. Muchas gracias
 
Arriba