Chelydra Serpentina - Estanque exterior

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Cada cual monte sus estanques como mejor vea. ;) Pero mi opinión es:

.- No debe haber una capa de limo ni barro ni nada en el fondo, el cemento pelao y ya está. Esto se consigue idealmente con un botton drain.

El limo solo es un nido de bacterias deseosas de enfermar a la tortuga y estropear la calidad del agua, a saber si con scud. Impiden la transparencia del agua y con ella que pueda yo ver a la tortuga, esto hace 2 cosas, anula mi disfrute de ella y me impide ver fácilmente si esta teniendo algún problema sanitario, como hongos, heridas... se que son especies, las chelys, gustosas de enterrarse en el limo en la naturaleza, pues que se fastidien! como se fastidian sin tomar el sol o comiendo peces marinos... un estanque de jardín no es la naturaleza y ya he argumentado por que quiero un agua transparente. Para ocultarse debajo se ponen troncos, planchas de corcho o masas de jacintos acuáticos (flotantes).

.- El estanque ha de ser totalmente antifugas, la tortuga no ha de poder salir del recinto que le sea acotado por que no pueda salir, no por que confiemos que no querrá salir solo por que esté a gusto en el estanque.

094feba371ac87a0f61bcd2367b43c38o.jpg


.- Las plantas acuáticas, si gustamos de ponerlas, han de estar separadas de la tortu por una malla plástica o metálica tal que el agua y pequeña fauna pasa, pero la tortu no. Si es como en mi caso, me conviene muy mucho tener las plantas sanas y crecidas libres de una apisonadora con mandíbulas, pues son las plantas las que me mantienen el agua transparente. También como ya he comentado, el vaso principal del estanque, donde estará el animal, ha de estar libre de sustrato para el correcto funcionar del botton drain. Y el sustrato solo ha de estar en las macetas o terrazas hechas con el propio material.

.- Por otro lado, y esto ya es un gusto mío, haría el estanque elevado (facilita el mantenimiento) y con un gran cristal en una de sus paredes, el efecto acuario me es :rolleyes:

Si el estanque es elevado y con una buena masa de plantas, conseguimos agua transparente y la no acumulación de limo sin la necesidad de una bomba, ayuda mucho poder prescindir de la electricidad a veces. Pues cada X tiempo basta abrir el tapón del desagüe mas bajo (C) para arrastras el limo fuera del estanque usando el agua para riego.

6f9f17d16d73783d00008fc39c5c5c27o.jpg


Mas informacion, http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=32&t=11324
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues nada mari bichos,si te van los estanques "esteriles"sin mas.
En cuanto que yo creo que se vayan a fugar o no yo no es que me crea nada,a mi me lo demuestran ellas,pero para eso tienes que tener mucho vista.y por supuesto que tengo un buen cerramiento con alambre de gallinaceas,decirte tambien que aqui en el norte tenemos bastantes precipitaciones,entonces muy pocas veces tengo que hacer cambios parciales de agua.
Claro nio tiene que ver nada esta charca donde la tengo yo por temperaturas precipitaciones,flora,fauna,etc,a donde vives tu.en cuanto al scud pues bueno ya van 5 años largos y de momento ni una uña rota,en su dia cometi otros errores pero todos por mi culpa.
Un saludo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

De estériles nada. ;) Solo por que tengan el agua transparente no quita que haya menos vida, solo que la que haya la podré ver.

Yo es que para tener un estanque con una chely estilo pantano, no la tengo... todos sabemos lo paradas que son las chelys, seria como tener un estanque de agua verde o marrón donde de vez en cuando veríamos un movimiento, asomar una cabeza... sin ver nunca a la tortuga entera ni bien. Desde luego para gustos los helados, pero es que tener una mascota que no puedo ver como que no me mola. :cool:

Con el agua transparente, veo a la tortu, los anfibios y los peces que pueda haber. Me aseguro de poder descubrir problemas sanitarios al poder ver a los animales y desde luego el estanque y sus habitantes ganan en "disfrutabilidad".

Comparar esta agua.

tortus004ud7.jpg


Con esta.

09f3bac51d9c214090254f20eef6e580o.jpg


Yo no tengo dudas de que prefiero. :)
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues nada,Mari bichos,tu lo has dicho para gustos los helados,pero las chelidras de paradas nada,joder que juego me dan es increible,sera que les miro con otros ojos.Pues nada mucho gusto de cambiar alguna impresion conmigo.Un saludo
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Mari Bichos dijo:
.- No debe haber una capa de limo ni barro ni nada en el fondo, el cemento pelao y ya está. Esto se consigue idealmente con un botton drain.

El limo solo es un nido de bacterias deseosas de enfermar a la tortuga y estropear la calidad del agua, a saber si con scud. Impiden la transparencia del agua y con ella que pueda yo ver a la tortuga, esto hace 2 cosas, anula mi disfrute de ella y me impide ver fácilmente si esta teniendo algún problema sanitario, como hongos, heridas... se que son especies, las chelys, gustosas de enterrarse en el limo en la naturaleza, pues que se fastidien! como se fastidian sin tomar el sol o comiendo peces marinos... un estanque de jardín no es la naturaleza y ya he argumentado por que quiero un agua transparente. Para ocultarse debajo se ponen troncos, planchas de corcho o masas de jacintos acuáticos (flotantes).

Discrepo, considero que el limo es un elemento muy importante para que el ecosistema sea completo y natural en los estanques. Sus bacterias no producen SCUD ni ninguna otra patología, es más creo que ayudan a prevenir, ya que hay un equilibrio, no como en un acuario, por ejemplo, dónde SCUD aparece con suma facilidad en tortugas de caparazón blando. Es más, en su día tuve problemas con Apalone en acuario, y decidí ponerlas en un estanque verde lleno de plantas y limo, y los animales en ningún sitio han estado mejor.

Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si señor Reptiled,me has convencido mas todavia,que no ando mal encaminado a mi manera de ver el estanque o charca.
Lo que tengo claro es una cosa para hacer la charca al estilo que propone mari bichos,es el estilo mas facil,hace falta el dinero que quieras para gastartelo en todas las comodidades que vende el mercado para estanques y tener un poco de mano izquierda.
Un saludo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Haya paaaaaz...leñe, que estamos granados ya... :mad:

Yo no se pq os intentais convencer los unos a los otros... es cuestion de gustos... i si a cada tortuga le va mejor agua sucia o agua limpia eso creo que lo determina su cuidador y la propia biologia de la especie...

Por otra parte no nos empeñemos en hacer algo natural de algo que no lo es... ( me refiero al estanque i la terrariofilia en general) partiendo de esta base, lo unico que prevalece es bienestar del animal... si vive sin problemas es que esta sana independientemente del grado de roña del agua. Lo otro ya entra parte del terreno de cada uno.

Recordad que esto es un foro donde se exponen la ideas i no un debate donde se intenta convencer al contrrio de lo que uno piensa... i al que no le guste la dinamica... ancha es Castilla...

Yo no voy ni con unos ni con otros, si no todo lo contrario... vamos a llevarnos bien.

Un saludo
Carles

P.D: Tenia que hacer de moderador en algún momento, los de artropodos no me dan guerra... ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

El estilo de estanque que yo propongo es el "difícil", es mucho mas fácil un agujero con agua y plantas dejando que el agua se ponga verde y haya una cuarta de limo en el fondo.

El estrés que puede sufrir una tortuga blanda en el acuario a parte de quizás no tener UV la puede inmunodeprimir y facilitarle el trabajo a los hongos y demás. En un estanque el estrés es casi nulo, si no lo es del todo y el animal se siente mas a gusto. A parte de tomar UV aunque sea a través del agua. Pero sobre todo, lo mejor es la falta de estrés.

Las chelys si dan juego, si la comparamos con las macros o las pelomedusas con su timidez, que están "muertas en vida", pero en un agua verde y limosa una chely es que no está comparada con las clásicas tortus yankys de un "todo a cien" que no cesan de nadar en superficie dejándose ver claramente y comiendo en mano. A eso me refería, un estanque limoso de agua turbia poco ofrece de disfrute para tener chelys. O al menos muuuucho menos que si ves al animal claramente bajo el agua... que eso si es una gozada, no digamos ya si el estanque es elevado y tiene una parte de cristal.

Reptiled, cuando quieras saber las "maravillas" de tener un sustrato en putrefacción (si tienes ocasión, huélelo) en el estanque para con la calidad del agua y salud en sus habitantes pregúntale a un friki de estanques de kois y ya verás que te dice. ;)

Las plantas no necesitan el limo (ya tienen sus macetas o jardineras con sustrato), ni los anfibios, peces, reptiles ni invertebrados microscópicos. El limo solo consigue enturbiar el agua, hacerla perder calidad y correr el riesgo de tener problemas de salud en nuestras mascotas.

Androctonus, danos caña o nos empezamos a tirar las chelys a la cabeza. ;) ;) Nada chicos, solo os expongo lo que se por años de tener un estanque y participar en un foro de estanques. Pero como ya he dicho, cada cual monte sus estanques como quiera y pueda. :)
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No se hasta que punto podra filtrarse un estanque en el cual haya lodo en el fondo,(seguro que lo hay)de Chelydras no tengo ni idea,pero lo que esta claro es que un charco donde haya agua y no se filtre bien,se convierte en un nido de mosquitos en verano y un foco de olor y demas.No creo que por que el agua este limpia sea incompatible con el bienestar del animal,pero insisto que de este animal se poco,a nivel estetico,en un jardin,siempre es mas bonito un estanque limpio,tampoco digo que este reluciente,siempre hay un termino medio.Yo me hice un charquito para meter unos peces y alguna Sternotherus,os dejo una fotos para que lo veais.Saludos
05d70bd88a3da7798e2d2e7125d43c7bo.jpg

f30e33ee6ad101640f1121d5f26bbefao.jpg

152d9aea7b33daad20177525440370e1o.jpg
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno tio primero te comento lo que hay,estudios primarios,y "masters"por la universidad de la naturaleza,.y toda la vida aprendiendo .
joder que envidia me dais los "documentados"
Dicho esto decirte que mari bichos esta acostumbrada a "torear" en plazas de primera.
Y creo que ha habido buen "filin" para que nos tengas que cortar el vacilon de esta manera,pero bueno es lo que hay,
Un saludo.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Androctonus dijo:
Haya paaaaaz...leñe, que estamos granados ya... :mad:

Yo no se pq os intentais convencer los unos a los otros... es cuestion de gustos... i si a cada tortuga le va mejor agua sucia o agua limpia eso creo que lo determina su cuidador y la propia biologia de la especie...

Por otra parte no nos empeñemos en hacer algo natural de algo que no lo es... ( me refiero al estanque i la terrariofilia en general) partiendo de esta base, lo unico que prevalece es bienestar del animal... si vive sin problemas es que esta sana independientemente del grado de roña del agua. Lo otro ya entra parte del terreno de cada uno.

Recordad que esto es un foro donde se exponen la ideas i no un debate donde se intenta convencer al contrrio de lo que uno piensa... i al que no le guste la dinamica... ancha es Castilla...

Yo no voy ni con unos ni con otros, si no todo lo contrario... vamos a llevarnos bien.

Un saludo
Carles

P.D: Tenia que hacer de moderador en algún momento, los de artropodos no me dan guerra... ;)

Hola, creo que aquí nadie se ha picado ni nada, sólo estamos exponiendo opiniones :)
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Mari Bichos dijo:
<br /:eek:ops:

El estilo de estanque que yo propongo es el "difícil", es mucho mas fácil un agujero con agua y plantas dejando que el agua se ponga verde y haya una cuarta de limo en el fondo.

Hola, lo pintas como si lo hiciera así tan sólo para ahorrarme trabajo/dinero. Y el limo no ocupa una cuarta parte del fondo, solo unos cuatro dedos, y mis estanques no son de dos palmos de profundidad.

Mari Bichos dijo:
El estrés que puede sufrir una tortuga blanda en el acuario a parte de quizás no tener UV la puede inmunodeprimir y facilitarle el trabajo a los hongos y demás. En un estanque el estrés es casi nulo, si no lo es del todo y el animal se siente mas a gusto. A parte de tomar UV aunque sea a través del agua. Pero sobre todo, lo mejor es la falta de estrés.

Eso del UV no fue el problema, las he tenido mucho tiempo en interior, y fue algo puntual, porque una semana y media se quedó el filtro sin limpiar, pero misma temperatura, misma iluminación misma alimentación. Así que estrés en mi caso no fue, pero tambien ocurre, es cierto. Yo me refería a la flora bacteriana de un acuario, que creo que no tiene nada que ver con la de un estanque equilibrado (me parece que te imaginas que tengo las tortus en pozos con agua marrón en donde llegan los vertidos de la granja de cerdos del vecino jejeje). Tu deja una Apalone una semana en un tupper sin filtro y ya la tienes con síntomas, aunque coma, tenga uv, temperatura correcta, etc.

Aparte las caparazón blando siempre se entierran en el fondo limoso en la naturaleza (sustituida por arena fina en acuarios), y dicho limo huele a podrido como bien dices (aquí, en norteamérica y en Pekín), y en la naturaleza no tiene SCUDs ni dermatopatías ni nada.

Mari Bichos dijo:
Las chelys si dan juego, si la comparamos con las macros o las pelomedusas con su timidez, que están "muertas en vida", pero en un agua verde y limosa una chely es que no está comparada con las clásicas tortus yankys de un "todo a cien" que no cesan de nadar en superficie dejándose ver claramente y comiendo en mano. A eso me refería, un estanque limoso de agua turbia poco ofrece de disfrute para tener chelys. O al menos muuuucho menos que si ves al animal claramente bajo el agua... que eso si es una gozada, no digamos ya si el estanque es elevado y tiene una parte de cristal.

En Chelydras y Macros veo que estamos de acuerdo, solo hace falta ir a su hábitat, por ejemplo los pantanos de Florida, Metros y metros de limo y los bichos allí metidos.

En cuanto a las Trachemys, yo las tengo en agua verde, también comen de la mano y rebosan salud, y si quiero verlas las cojo sin más.
Y te diré una cosa, su instalación está compuesta por 2 estanques, cuando las llevé había un estanque todo verde y con limo, que llevaba años en funcionamiento, y otro estanque que habia llenado hacia pocos días, y estaba cristalino. Pues todas se metieron en el verde hasta que el otro dejó de estar cristalino, estando hoy en día repartidas en los dos por igual. En mi opinión se sienten mucho más seguras en aguas turbias, y les encanta enterrarse en el limo (y ya no hablemos de la importancia del limo en la hibernación..). En su hábitat (que no son estanques crstalinos), si las molestas saltan al agua y se van directas a enterrarse en el limo.

Otra cosa es nuestro placer de ir a verlas y encontrarnos el agua limpita, francamente, si las quiero ver bién las cojo, y no las jodo con alguicidas ni mierdas.

Mari Bichos dijo:
Reptiled, cuando quieras saber las "maravillas" de tener un sustrato en putrefacción (si tienes ocasión, huélelo) en el estanque para con la calidad del agua y salud en sus habitantes pregúntale a un friki de estanques de kois y ya verás que te dice. ;)

Las maravillas del limo en putrefacción las tengo más que comprobadas ya, y lo he olido montón de veces cuando limpio el fondo (se acumulan demasiadas hojas y piñas) evitando así la eutrofización (eso es lo jodido, porque no hay ningún equilibrio en mi opinión).
De kois no tengo ni idea ni ganas, pero es otra historia y ahi no me voy a meter, hablo de mi experiencia.

Mari Bichos dijo:
Las plantas no necesitan el limo (ya tienen sus macetas o jardineras con sustrato), ni los anfibios, peces, reptiles ni invertebrados microscópicos. El limo solo consigue enturbiar el agua, hacerla perder calidad y correr el riesgo de tener problemas de salud en nuestras mascotas.

Yo las plantas las planto directamente en el fondo del estanque, y tendrías que ver lo bien que crecen con la mierda de tortuga y limo pestilente, mucho mejor que en una maceta con tierra normal.

El limo enturbia el agua, sí, pero es algo natural y en mi opinión da muchos beneficios (en vez de gastos con filtros y sistemas varios).

Mari Bichos dijo:
Nada chicos, solo os expongo lo que se por años de tener un estanque y participar en un foro de estanques. Pero como ya he dicho, cada cual monte sus estanques como quiera y pueda. :)

Agradezco mucho tus opiniones en los posts, gracias, aunque no tengamos el mismo concepto de estanque ideal para tortugas, siempre es bueno debatir sanamente.

Un saludete
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
chache dijo:
No se hasta que punto podra filtrarse un estanque en el cual haya lodo en el fondo,(seguro que lo hay)de Chelydras no tengo ni idea,pero lo que esta claro es que un charco donde haya agua y no se filtre bien,se convierte en un nido de mosquitos en verano

Yo para combatir los mosquitos uso gambusias, no dejan uno vivo (se introdujeron en nuestros ríos años atrás para combatirlos)

Pones algunas en cada estanque y ni rastro de ellos.

Precioso tu charquito Chache.

PD: te vi en la feria jeje
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Chicos, aquí mientras tratéis temas con educación y no os saquéis los ojos, me parece estupendo lo que discutáis. Y como este es el caso, yo digo que a mi me gustan los estanques claritos, aunque cada cierto tiempo me toque vaciarlo, sobre todo en verano, porque se me pone radioactivo como Bruce Banner. Pero sólo me pasa en agosto. ¿Alguna idea de por qué, a parte de que coincida con ponientes de 40 grados que mata a los pajaritos? ¿le echo una lona encima un dia de esos? ¿Le pongo una sombrilla y le hecho dentro una cervecilla fría?.

salu2 ;)
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Reptiled,me quito la txapela tio,lo de meter plantas dentro del estanque es lo unico que no me va poque me lo rompen todo,prefiero tener las orillas con una vegetacion muy exuberante,lo de los mosquitos no me preocupa mucho,hasta ahora eran las carpas las que se encargaban de eso.
Muy buena la de las ganbusias,ya no me acordaba de ellas,tendre que echar mano de ellas,hasta ahora las chelidras no eran capaces ni de rozar siquiera a las carpas,con el nuevo inquilino se acabo lo que se daba a ese gusanillo no ha pez que se resista.
una de las charcas tiene 5 años mas o menos estaba bien madura cuando meti la primera chelidra,hace dos años me curre otra mas grande y por la forma que le di cogia mas temperatura el agua,hasta ahi todo bien,introduzco la chelidra joder al de 2 semanas vi que no estaba yo todo chinado mirando por todos los sitios,me iba imaginar yo que estaria en la otra charca?ni de palo,pasa un mes 2 llega el mes de agosto tengo un rama de un ciruelo claudio justo encima de la charca me fijo que habia en el agua 2 ciruelas maduras totalmente mordisqueadas,no veas que alegria me entro al cuerpo cuando vi el detalle,habia ganado peso estaba perfecta y por supuesto ese invierno hiberno en la charca.
te contaba esta anecdota para que te saques conclusiones,pero veo que sabes por donde van los tiros.
Chache una charca de ese pelo me va hacer falta si me salen bien unos "bisnis"je je.
txema con mucho gusto te ayudaria pero con las temperaturas que comentas esta muy complicado el tema,bueno no pero a base de gastarte una pasta gansa en algicidas y otras historias,no merece la pena,mi opinion
Un saludo a todos.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola malidra, las chelydras y las macros lo destrozan todo si, a no ser que la planta esté muy bien cojida al fondo. Al principio pongo muchas piedras encima para que se mantenga, y luego en principio tiene que aguantar, y en eso solo dan problemas las chelys grandes, que las desentierran. De todas formas la planta sobrevive, pero sin estar con las raíces hechadas en el fondo, no se si me explico. Y para que quede bien, nada como jacinto de agua, que cría como un mal bicho en verano y ayuda a aclarar un poco el agua, así como la lenteja. Y estas dos plantas las chelydras ni las tocan, las malaclemys tampoco, sólo las trachemys que no dejan ni la sombra, a ellas solo se les puede poner papiro, paraguas y lirio.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Pues si, enfocamos los estanques para tortugas de forma distinta, yo prefiero agua clara, o hasta donde se pueda, y fondo limpio, o hasta donde se pueda. Y se puede hacer sin necesidad de usar alguicidas, mas aun, sin ni siquiera botton drain ni bomba... solo con plantas y limpiando el estanque 1 vez al año para retirar el limo acumulado.

Por mas que esas tortugas en la naturaleza vivan en agua no claras o se entierren en limo. La que enferme y muera ni tu ni yo ni nadie se entera... pero prefiero que no le pase a las mías.

Se de mas de una blanda viviendo en tapper perfecta de salud. En los acuarios enferman mas fácil por la cantidad de litros. Por mas grande que sea el acuario... pongamos uno de 200 litros, es mas fácil que esa agua se estropee (a nivel químico, no necesariamente visual) que en un estanque, que a poco que tenga, a saber si son 2000 litros.

Entre otras cosas, por eso normalmente los animales acuáticos están mejor en un estanque, pura cantidad de litros.

Tampoco necesitan las tortugas el limo para hibernar, las mías bien que lo hacen en el fondo, bajo el corcho de tomar el sol. Cuando no directamente las saco e hibernan en un cubo o similar. Donde las puedo controlar y ver sin problemas de ser necesario.

Prefiero tener mas control sobre las tortus, aunque sea control simplemente visual. Que si a una le dan un mordisco en una pata, no me de cuanta cuando la tenga como una morcilla. Ni necesite atraparlas en mano para verlas, que quizás les estrese mas que tener el agua clarita (que dudo que les estrese nada).

Anda que no es una gozada verlas así... :p

IMGP3260.jpg


IMGP3421.jpg


IMGP3612.jpg


http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=4708

Si las tortus, como es normal, os destrozan las plantas, ¿por que no las ponéis a parte? Con una malla plástica o metálica se acota el recinto de las tortugas, o bien el de las plantas y así puedes tenerlas lindas y cumpliendo su función en el estanque, pero sin que una tortu las ponga del revés.

Poner alguna fotillo mas de vuestros estanques a ver como son. Yo deseando que me permitan hacerme el estanque elevado, quitando el actual que tengo enterrado, claro. Pondría un trozo de cristal para efecto acuario, la malla para a un lado las tortus y al otro las plantas, responsables de mantener el agua transparente (hasta donde se pueda) y con el suelo inclinado hacia un desagüe para poder sacar fácilmente el limo cada X tiempo no dejando que se acumule en exceso.
 

xavirk

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2009
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola teneis alguna direccion web de sitios que vendan tanques prefabricados?Para ver algo de precios gracias.
Ah,con una lona de una piscina de crios habria algun problema?
Un saludo
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Nada Reptiled te explicas perfectamente,joder que razon tienes las trachemis no dejan en paz ni a las pulgas de agua dulce.
Mari bichos del lodo a la superficie tendre entre 300 a 500mm de capa de agua,si tengo maas de 15grados en todo momento se donde estan y que hacen,simplemente por el rastro que dejan en el lodo se que estan comiendo,se que estan enterrandose se si giran se la direccion que van a tomar se en todo momento cuando se van a asomar a la superficie.
En definitiva es mi manera de observarlas,ya se que te sonprendera un poco,pero esque lo facil y sencillo no me pone,y es mi manera de gozar con ellas.Y si estas convencida que las tortugas no se estresan pues apaga y vamonos.
No te recomiendo un estanque elevado para tortugas la razon muy sencilla siempre vas a tener unas variaciones muy acusadas de tenmperatura,noche,dia viento,frio calor,en cambio un estanque enterrado nunca sufre esas variaciones tan acusadas,por que la tierra actua de amortiguador del gradiente termico,a no ser que te quieras complicar la vida con mamparas o historias raras.
Xavirk seguro que por tu zona habra algun centro comercial de productos de jardineria,no te puedo decirte mas,en principio la lona te podria servir,no se que es lo que tienes,
Un saludo a todos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ha coincidido un momentazo! la macro la cheli y la carpa,la foto se hace lo que se puede.
Un saludo
 

Adjuntos

  • bichos 247 (Large).jpg
    bichos 247 (Large).jpg
    89,5 KB · Visitas: 229
Arriba