Chelydra serpentina - identificación de subespecie

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bueno ace unos dias adquiri dos chelydras y me gustaria q me ayudarais a identificarlas, gracias de antemano.
saludos.
Javi​
 

Adjuntos

  • chely.JPG
    chely.JPG
    59,8 KB · Visitas: 409
  • chelyii.JPG
    chelyii.JPG
    57,7 KB · Visitas: 296

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: chelydra, que subespecie??

;)

Segurente seran serpentina serpentina, que es la mas comun de ver y tener.

Incluso en adultas... la osceola que es la sub. mas vista es dificil de distinguir.

;)
 
A

alecks_80

Guest
Re: chelydra, que subespecie??

para mi pareser son chelydra oseloa....la serpentina serpentina es mas oscura y rogsinonni no creo...acuatoris muy dificl es poco comercializada....saludos
 
C

chusmontes

Guest
Re: chelydra, que subespecie??

Vamos a ver... no son acutirostris ni rosignonii; ambas dos, tienen el lóbulo anterior del plastrón muy largo. El color, como dice alecks, es bastante "osceolesco", pero los factores que diferencian bien ambas subespecies son: la parte trasera de la cabeza y región temporal, están cubiertas de escamas grandes y aplanadas en serpentina, escamas pequeñas y granulosas con alguna "verruga" en osceola; las "verrugas" de la parte superior del cuello, serán más bien aplanadas en serpentina, y alargadas y puntiagudas en osceola. Y esto, sólo lo verás cuando estiren el cuello...
Por otro lado, el ancho (sentido izquierda-derecha) del tercer escudo vertebral es menor que la longitud del segundo costal (longitud en sentido cabeza-rabo) en serpentina, e igual o mayor en osceola; pero esto serían medidas tomadas en adultos o subadultos, y probablemente no sean aplicables a crías; pero vete tú a saber...
Un saludo.
 
Arriba