Chelydra serpentina, proxima adquisición.

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Bueno, pues deberé esperar unos 15 dias mas para tener a la peque en casa, ya que por cuestiones laborales no coincidimos en los dias libres tanto el vendedor como yo.
Bueno, no pasa nada, 15 dias pasan rapido y asi tengo tiempo de seguir aprendiendo un poco mas sobre sus cuidados y necesidades.
Cuando vaya a buscarla tendrá unos 5 meses y unos 5 centimetros de caparazón.
De momento el acuario que tenia de 45 litros lo reservaré y para estos primeros meses la pondré en uno de 25 litros que por ahora creo será suficiente.
Tenia pensado hacerle un estanque en el jardin para sacarla durante el verano, pero vivo en la montaña y algunas noches se ven rondando por el jardin diversos animales salvajes, jinetas, zorrillos, y algun que otro jabali.
Ya me han desaparecido varias codornices y gallinas.
Es por eso que no me atrevo a dejarla fuera, asi que igual si que hago el estanque pero para tenerla en el durante el dia y por la noche de vuelta al acuario dentro de casa.
Bueno, como digo en un par de semanas cuando esté en casa ya os ire preguntando y pidiendo consejo.
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Cuervo! espero ver esa mordisquitos jejeje lo del estanque es buena idea, además le vendrá bién la luz solar.

Y si pones tela metalica o algo alrededor del estanque?
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola Javi.
Pues vallar no es una opción ya que escarban y se cuelan por debajo (sobretodo las jinetas)
Harto de que desaparecieran codornices sobretodo, profundicé la valla en el suelo mas de un palmo, pero la ultima vez habia un agujero de mas de medio metro de profundidad que algun animalejo habia hecho y se llevó un par de piezas.
No los culpo eh?
Ni siquiera me enfado.
Soy yo el que vive en su territorio y si ven presas faciles pues yo tampoco me lo pensaria.
Voy reponiendo de vez en cuando y solucionado.
Al tema.
Como digo no creo que una valla fuese una solución.
Haré lo que he comentado, durante el dia en el estanque y por la noche en el acuario.
Por cierto, si que vallaré el estanque pero para que ella no pueda escaparse.
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jajajaj jolines... la unica solución un muro de cemento bajo tierra no? jejej.

La chelydra cuando sea asulta no creo que le puedan hacer nada, además es una tortuga muy acuática y pasará el 90% del tiempo en el agua y si sale será por el día.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo cuando la chelydra sea adulta, mas que por la tortuga temeria por la gineta o el zorro , no sea que terminen en el fondo de la charca siendo pasto de la chelydra. ;)
Saludos.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Jeje.
Por el dia no me preocupa, ya que está el perro suelto y no se acercan ni las moscas, jeje.
Me preocupa la noche que el perro duerme con nosotros dentro de casa y y como digo los animalejos nocturnos la mayoria salen a hacer su vida.
Si javi, un muro con cimientos igual seria la solucion, pero visto lo visto igual ni eso funcionaria.
Pescaito, jeje.si, supongo que de adulta pocos depredadores tendrá, sera ella mas depredador que presa.
Un saludo.
 

trionico

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
valencia
Yo la tendría en un acuario hasta que tenga un tamaño respetable... así no tendrás que preocuparte mucho luego.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Cierto trionico.
Es lo que tengo pensado, hasta que no coja un tamaño considerable la tendré en el acuario, sacandola solo un ratillo durante el dia que no hay peligro.
Un saludo.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Bueno pues ya pondrás fotos cuando la tengas y unas del estanque también,yo creo que con la tortuga de adulta se caga hasta el jabalí xD,y también como una codorniz o gallina se meta en la charca...

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Tropical Mystic, HarkitoReptile, Tecno-Fauna. En Expoterraria también las venden y en otras ferias, en la de sabadell las ví a 20€ y 50€.

Pero que especie buscas? Chelydra serpentina o Macrochelys temminckii?
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Ok Cynops.
En cuanto la tenga dentro de un par de fines de semana os pongo unas fotillos de la peque.
Las fotos del estanque tendréis que esperar un poco ya que tengo que convencer a mi mujer.
Porque creo que me va a costar un poco convencerla para que me deje hacer un estanque en el jardín, jeje.
Y en mi casa la que manda es ella.
Pero bueno, yo puedo llegar a ser muy cansino y para no escucharme más, me dará permiso. ;)
Pero aun asi tardaré un poco en hacerlo, para principios del veranito mas o menos.
Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Javi , cuales son las diferencias entre las dos especies que le has dicho al compañero Guillermo?
Son de diferentes zonas?
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.

Creo que en alguna parte comparten hábitat por lo que ví en un mapa de la distribución de estas dos especies, la Chelydra se dice que aguanta mejor temperaturas frías en invierno, también de diferencian porque la M. temminckii tiene el gusanito en la lengua que utiliza para atraer las presas y el caparazón es diferente, con más abultamientos y relieves en la temminckii.

Crías de M. temminckii

alligator+snaping1.jpg


Cría de Chelydra

5617470883_cae0ff1c98_z.jpg




Delante temminckii, detrás chelydra.

MtemminkiBM.jpg
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias por la información javi.
Muy guapas las 2.
La temminckii tiene cara de mas malas pulgas que la chelydra jeje.
Un saludo.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Lo que se ve detrás de la Macro no es una Chelydra, más bien yo diría que es una Staurotypus triporcatus (Tortuga tres lomos).
 
Arriba