Chelydra serpentina

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Alguien me ahyuda con esto?

Es una hembra o un macho?

tg3.jpg


Gracias
Ricardo
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola Ricardo, por lo que se puede observar en la distancia a la que está la cloaca en la foto que nos has puesto yo digo que es una hembra, pero claro también hay que pensar que es una tortuga de pequeño tamaño. Pero si sigue igual es una hembra. Un saludo,

Asier.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola!
Una hembra sin duda!!!
Criarlas?
Mmmm...
Viviendo en un estanque suficientemente grande en el exterior te van a criar sin duda.
Se aparearán después de la hibernación y la hembra saldrá a poner los huevos (una de las pocas veces que pisan tierra).
Pueden incubar solos sin ningún problema pero no te lo aconsejo, se de un criador al que le aparecieron pequeñas serpentinas por todo el jardín!!

Saludos!

EDIT/ Aquí hay algo de información que te puede ir bien: ^^
http://www.infotortuga.com/chelydra.htm
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Gracias Ivan.
Hay perguntado esto porque es algo que puedo intentar...

Dices que las hembras salen pocas vezes para la tierra pero la mia no hay pasado eso.
La tiengo en un estanque exterior y una vez se hay escapado y hay estado en la tierra 2 años con tierra que no la via.... :confused:
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Como te ha dicho Ivan, si que son fáciles de criar Ricardo. Si las mantienes en un estanque perfecto, mucho más facil ya que podrán hibernar sin problemas y esto es algo fundamental para la reproducción.
Lo de que no salen casi fuera del agua yo no estoy de acuerdo con ello, la experiencia que tengo yo con Chelydras serpentinas es de que salen a tomar el sol e incluso se dan paseitos por la tierra. Un saludo,

Asier.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
muy buenas, parece que pinta hembra.
desaparecida 2 años? los quebraderos de cabeza que me han dado las mias!!
Tienen un arte para escaparse de cualquier sitio que no es normal para ser una tortuga!!
me fascinan sinplemente por el hecho de que todavia no soy capaz de descifrar a que se debe esa conducta,los garbeos siempre las dan de noche mis bichas,adoran las noches calientes de tormenta "huelen"los cambios de presion atmosferica que te flipas.
Que tengas suerte en su reproduccion,en un principio las pille para reproducirlas pero cuanto mas aprendo de ellas mas me estan acojonando,va a ser que no.
Saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
De lo que he leído en otros post, creo que lo del tamaño del estanque es importante. Que tengas cuidado de que no den la coña los machos a las hembras, y no se te ocurra meter dos machos juntos.
Como te han dicho, son perritos, solo que no saben jugar jejeje

A ver si te contesta alguien desde la experiencia.
;)
Saludos
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, tengo un amigo que tiene un grupo de 1.2. y el estanque tendra 150x100 y las cria todos los años, cuando las hembras estan estresadas se salen del agua,jejeje.
Yo tambien diria que es hembra, lastima por que necesito macho, para mi hembrita.
saludos.
Javi​
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola yo tengo 1 pareja de unos 16cm que querria vender....si alguien le interesa que me mande un privado gracias
 
Arriba