Chelydras (chelydra serpentina serpentina)

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Aqui os dejo por fin una foto de mis dos chelydras la baby y la de kilo y pico.
 

Adjuntos

  • c.JPG
    c.JPG
    19,6 KB · Visitas: 598

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
plastron y cria
 

Adjuntos

  • c2.JPG
    c2.JPG
    21,3 KB · Visitas: 556
  • c3.JPG
    c3.JPG
    16,9 KB · Visitas: 560

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
La grande come ternera a mas no poder y de vez en cuando le compro peces para que se los coma y tambien se los doi enteros la pequeña aun no como pez vivo es algo mas tranquila.

saludos
 

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Hola Celta, es normal que sea tan gorda una chelydra? Porque tengo una bb de una par de cm mas grande que tu bb y a veces me da la impresion de que va a explotar y tengo miedo de estar pasandome con el alimento. Y la seguanda pregunta es si se deja manipular bien la grande porque se que este tipo de tortugas si quieren te pueden dejar con un par de dedos menos. Saludos.

PD: Muy lindas las dos.
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,la verdad las chelydras tienen una forma que parece que siempre estan gordas y comen mucho entre otras cosas por que lo natural es que vayan hibernar y sobre la cantidad quizas no es la respuestaa mas acertada pero yo siempre les e dado lo que an querido y nunca he tenido problemas.La grande es facil de manipular aunque aveces mueeve un poco las patas pero poca cosa y tambien puede morder pero cuando muerde es en tierra por que no esta seguro e incluso cuando la acabas de casar no le da por intentar morder en el agua solo muerde si metes el dedo y tiene hambre y precaucion a la hora de darle de comer si tiene hamvbre aveces se queda mirando para arriba y en vez de comer la carne te intenta comer un dedo... ;)

saudos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No es su forma natural, celta, tu tortuga está terriblemente obesa. Sigue alimentandola así y morirá de hígado graso
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
:eek: hombre la verdad es que yo cuando la alimento le doi lo que quiera enton ces como haceis vosotros :eek:
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
darla carne magra , dándole menos y dejándola días sin comer
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

jejeje, celta, eso parece un Cerdo!!!, dale pescado crudo, carne, incluso el alimento de tortugas :).... asi balancearas la dieta, PERO dale menos cantidad o en intervalos mas espaciados, por que como te dijo Mr. Zoo puede terminar enfermando de higado graso.
Por otro lado, a lo mejor estoy equivocado y el topper que se ve atras de la pequena es de otro animal, pero si es de las tortus esta pequeno hasta para la chiquita, y esa falta de espacio ayuda a aumentar el sedentarismo y la falta de ejercicio, que a su vez sumado a la alimentacion que le estas suministrando....obtendras (si no lo tiene ya) un higado graso.

Ponte pilas, seria una lastima, por que es un precioso animal.

Suerte con ellas y saludos :D
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,voi hacer lo que me decis asi que empezare a darle una dieta menos grasa y mas espaciada.Sobra la baby esta bien y no es un taper solo que el fondo sale oscuro y parece pequeño pero le llega bien es una caja de plastico que es lo que mejor me biene para las tortugas.La grande en agosto ya la pondre en un estanque que tengo que hacer por que hasta ahora los que hice son para el sevicio de anfibios autoctonos.


saludos
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola que tal? Sinceramente, a mi no me parece que tenga serios problemas de obesidad, tal vez esté algo sobrealimentada pero no diria que se trata de algo grave.
Puede dar la impresión de ello,pero cuando todo el cuello,parte del cráneo y de las extremidades quedan alojadas en el interior del caparazón, debido a las límitadas dimensiones de éste, es normal que se forme cierta presión en el interior y ello se manifieste con el aumento del volumen en las zonas blandas, como se puede ver en las extremidades traseras y en las delanteras, detras de éstas.
Una fotografia del la tortuga nadando o en tierra firme con el cuello y las extremidades estiradas ayudaria a verla de otra forma.
De todas formas si estás pensando en que pierda volumen facilítale un mayor volumen de agua para que tenga que esforzarse ligeramente para respirar.(No son grandes nadadoras, pero no son inútiles.)
Los compuestos alimenticios balanceados como el ReptoMin, con una importante concentración de fibra pueden ayudar a evacuar rapidamente las deyecciones y en esa edad, ya aceptarán perfectamente vegetales, que conforman una dieta equilibrada y pero son muy poco calóricos.
Como dice Mari, el pescado como la perca o la merluza son poco grasos y estoy seguro de que los aceptará de buen grado.

Un saludo
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,hace una hora e probado a darle un cometa pero la sinverguenza tiene hambre pero no le gustan los cometas en cambio los molly bien que se los come.Sobre el reptomin es el pienso que le doi siempre.Y de edad pues no llega a los 2 años no creo que llegue por lo que me dijo el que me la vendio.

saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Si que está gorda, yo tengo una muy grande y me la dieron en ese estado, y ya la baje a una gordura normal... esas carnes nunca deben salir del caparazón.

No hace falta que le des peces vivos, con pescado de pescadería irá sobrada
 
A

alecks_80

Guest
hola amigo ..........yo tengo coleccion de chelydras tengo aproximadamente 20 de ellas entre bebews juveniles y adultos unos atenticos mourstros en iguania tengo puestas unas fotos ...dejame decirte e informar muchos saben que hay 4 subespecies e chelydra....la serpentina serpentina k dices tu es es esa...la oscelola,...la ecuatoris y la rogsinnoni..........la smias son todas rogsinnoni la subespcies mexicana....la ecuatoris es de costarica hasta el peru...la serpentina parte de canada y eua ....pero para mi la qu etienes tu es oscelola es entre de las subespcies la mas robuusta y caparazon liso las he visto de todos los tamños pues estuve en charlotte y pensacola florida.....tu totuga se ve qu etiene grasa acumulada de la cual se ve que es de acido k suelta la carne de res ademas tien un tono rojizo k no me agrada mucho........las mias espero meter las fotos no estan tan robustas la especie mexicana la rogsinnoni es mas prehistorica k las demas tien carecteristicas de un dinosaurio , pero no l edoy carne de res ni nada que no sea en su ambiente a la mia le doy tortugetas k digan alimanto completo NO COMPLEMENTO, pechega de pollo rico en proteinas y cero grasas, UNICAMENTE LE DOY PECES AZULES COMO LA SARDINA ESPAÑOLA U OTRA SARDINA, mojarra es como el ciclido u cualquier otro pez pues estas tortugas necesitan el aceite una fuente nutriconal llamada omega k viene en lsopeces azules.........dale de preferencia pescado u frutos de temporada como guayabas y cosas asi de tropico...........tomalo como un consejo nada mas...saludos
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,ahora ya no esta tan gorda esta gorda pero el rojo paso a ser un rosado palido tambien le espacio mas la dieta.Bueno no importa que no sea serpentina serpentina me gusta igual.ESpero que las osceola les vaya bien el invierno...

saludos
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Pues la mia ni hablar de fruta probe con manzana pero la pilla y la vuelve a soltar al ver que no es lo suyo.

saludos
 
Arriba