Ciliatus: ....fase?

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Mirate de hacer una incubadora casera, sino trata de ponerlo en algun tupper con manta calefactora o algo para la temperatura, ahora que estamos en invierno es dificil de alcanzar las temp. requeridas al aire libre jejej
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
si podrias dejarlos pero echa ojo a la Tº en todo el dia sobre todo en las oras mas frias..y si ves que la Tº es baja directo pa una incubadora casera...


saludos
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Vermiculita no les puse porque como no me esperaba encontrar esos huevos, no me quedaba en casa, así que usé fibra de coco que sí que tenía. Incubadora casera tengo, pero preferí dejarlos en el terrario porque ese terrario está en un pequeña habitación en la que hay más de 20 terrarios, muchos con mantas y cables conectados por la noche, y 3 acuarios de agua tropical, con lo cual por la noche la Tº nunca baja de 20º y me es más cómodo dejarlos en el terrario.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo ya hace dos temporadas que no uso vermiculita casi, su diseño hace que sus láminas se adhieran a la superficie del huevo y no le deje respirar correctamente, además suele absorver mucha agua y al final, si te pasas un poco las puestas lo notan... Yo te recomiento akadama y perlita, que funcionan mejor y fibra de coco, que también funciona muy bien, ya que deja pasar el aire entre sus fibras...

Y respecto al huevo amarillento, no es verdad que no haya que preocuparse. Ese huevo cuídalo y bájale la humedad del sustrato donde lo tengas o se te pudrirá...

Un saludo.
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Puedes dejar el mas blanco en el terrario, i el otro por si acaso meterlo en la incubadora, que tendras los parametros que tu quieras, vamos digo yo..
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pero si en el terrario ya tengo los parámetros que quiero, para qué la incubadora? a+:confused:
La fibra de coco donde los puse ya no está tan húmeda como la del terrario, espero que no se pudra el amarillo :'(
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Mirad lo que me he encontrado hoy!!! :) :) :)

beberaco.jpg
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No se, ninguno de los dos que tengo separados :p así que había un 3º que no ví, pero no se cuándo lo habrá puesto, no me terminan de dar las cuentas a+:confused:
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Jajaja, eos me paso a mi, la pogona hizo la puesta, saque todos los huevos, y en la zona humedad se quedo un huevo que no vi, y me encontre a los meses a la madre siguiendo a la baby, desgraciadamente no pude hacer nada... se la comio antes de que pudiera cojer a la baby... :( :( :'(

Un saludo y enhorabuena! :D
 

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Que bueno!!!! Esos son los nacimientos que mas ilusionan, los que no te esperas.

Si han nacido sin que supieses que estaba el huevo, busca al hermano y seguro que los otros dos huevos tambien van para arriba.

Un saludo
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Es cierto, no veas la ilusión que me hizo abrir el terrario para quitar un par de hojas secas de las plantas y encontrarme un pequeñín así por sorpresa :)
El huevo amarillo no fué adelante, cogió hongos y se encogió todo...el otro sigue perfecto. Busqué al hermano así por encima pero no encontré nada, estaré atenta los próximos días, a saber dónde habrá escondido los huevos la bicha esta :p
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Juas! Acabo de pasar por el terrario a mirar y me encontré al hermanito!!! :D :D en un rato subo fotoos! :)
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
madre de dios que envidia!!! felicidades!!!! pues si que va bien incubar en el terrario si esos 2 an salido solitos y naturales la madre habia escojido un buen sitio si señor

saludos
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
por la pinta del chiquitin me atrevo a decir que llevaba unas horas por el terrario, yo creo que ha mudado y todo
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues probablemente....el primero ya comió potito, el segundo nada, pasa de él, a ver si mañana, y probaré con grillitos... Os dejo unas fotos de los dos juntos :)


rakitos3.jpg


rakitos2.jpg


rakitos.jpg
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
vaya como son diferentes como se vee que genetica de estos bichos aun no se tiene nada claro...que si son mutaciones, si son selecionadas, su comportamiento genetico es muy raro..pero son extraordinarios :D

pues es tu regalo de reyes con retraso que los pobres perdieron el avion xD

saludos
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
La madre de pequeña era del estilo del oscuro, y el papi del otro, creo que salió uno a cada uno de ellos :p pero bueno, a ver como quedan a medida que vayan creciendo :)
 
Arriba