Clemmys guttata

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Mis Clemmys guttata

162.jpg


164.jpg


103.jpg


102.jpg


98.jpg
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
La verdad es que si no las tienes en la mano ,y aunque las fotografías de Txema son magníficas , no aprecias lo bonitas que son , el tamaño es ridículo , hablamos de animales adultos con unos 10 cm longitud , lo vivo de sus colores , los puntos rojos son realmente intensos , supongo que tambien incrementados por el fondo negro del caparazón.
Me parece que son en realidad unas de las grandes ( o mejor pequeñas ) desconocidas , desde luego si tuviera que elejir una tortuga no totalmente terrestre , creo que serían las clemmys guttata , al igual que si fueran acuática serían las geoclemys hamiltonii , aunque estas presentan el posterior problema del tamaño.
 

Jose_Luis_tr.

Member
Registrado
6 Jul 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Joder chicos, vaya traca de fotos que habéis soltado. Muy chulas todas. Sólo una puntualización. ¿Las clemmys no son prácticamente acuáticas?

Saludos.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Txema,no solo por estas sino por todas las demas fotos que has puesto. Eres mi heroe.. menuda colección que tienes. :D
Un saludo.

Juan,
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Buenas

José Luis, son acuáticas, pero disfrutan mucho de una zona muy húmeda de Sphagnum. Si la tienen, salen y pasan bastante tiempo enterradas ahí.

Juhan, siempre he querido ser una rock star y tener una panda de groupies dispuestas a todo, pero a la vista de los resultados creo que no he triunfado.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Pues no, no pensaba llevar la admiración tan lejos :eek: pero oye, sigue soñando que igual algún dia tienes groupis... jeje.

Un saludo

Juan
 

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
Me parecen preciosas. Es una tortuga que tengo mucho en mente. Dime, ¿las tienes solas? o comparten espacio con alguna especie?
Lo digo porque me gustaria tenerlas, pero no se si podrian convivir en el mismo espacio que el destinado para las kinosternon u otra con graptemys, mauremys...

PD:Si no es indiscreccion, ¿podrias decirme el precio aproximado por ejemplar baby? y ¿donde se pueden conseguir? Por privado si quieres :D
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hombre, no te aconsejo que las juntes con otras especies. Son muy pequeñas y poco agresivas en comparación con cualquiera de las especies que comentas. Los precios en la última expoterraria oscilaban, desde 130 en algún expositor alemán, a los 195 de La Ferme Tropicale, paa crias, y unos 600 euros la pareja adulta en los alemanes más baratos y 900 en los más caros.
 

kinosternon

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Reus, Tarragona
como dice txema mejor tenerlas separadas, que las otras son más grandes y/o con más mala leche (como algunas kinosternon), y podríahaber problemas
 

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas soy nuevo por aqui , enhorauena por todo , foro.....
Por cierto he leido por ahi que estas tortugas cuando se hacen adultas no se pueden mantener en acuarios , solo sobreviven en estanques .
Es cierto?

Un Saludo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues no, Joan, es falso de cabo a rabo. Un par de adultos los tienes muy bien en un acuaterrario bien preparado. De hecho, los alemanes, que las crían a mansalva, las tienen así. Yo las tengo ahora mismo al aire libre, pero es que en España nos lo podemos permitir. Se pasan el dia escondidas, pero hay que ver como salen cuando tiro unas lombrices.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, Txema podrías contar como está diseñada la instalación de tus Clemmys en exterior? Imagino que un estanque pequeño y con poca profundidad y una buena zona terrestre no? Mi duda es la situación, tu las tienes en un sitio muy soleado, o crees que es mejor tenerlas en rincones más sombríos y frescos.

Saludos
 

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ok gracias por responder , crees que podría estar en un mismo acuario de 200 litros que tengo 2 trachemys scripta scripta y 1 graptemys ouachitensys ?? O deben estar solas??

Un saludete!!
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, sé que esperas la respuesta de Txema, pero bueno te doy mi humilde opinión.

Las trachemys y graptemys son bichos fuertes, competitivos y agresivos a la hora de comer. Las Clemmys son más lentas, patosas y menos competitivas, las otras tortugas las dominan.

Ahora mismo aún tengo mis tres Clemmys de 6-7 cm dentro de casa, viven junto a unas trachemys babys recién nacidas y ya les cuesta a las Clemmys pillar comida. Hace un par de meses las tenia junto a trachemys de su mismo tamaño, y no habia color, las tuve que separar porque las Clemmys no comían hasta que las Trachemys estaban saciadas.

Saludos
 

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Toda opinión es buena y más si es para ayudar . Si has tenido esa experiencia este tema esta totalmente aclarado . Muchas gracias


Un saludo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Vamoooos, ni se te ocurra juntar Clemmys con ninguna clase de Trachemys. Además, a la larga las Graptemys y las Trachemys no las ibas a poder tener en un acuario de 200 L, pero unas Clemmys perfectamente. Así que si quieres cambiar, es una buenísima opción.
 

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Joe le tengo mucho cariño a mis tortus , especialmente a la graptemys!!! . De todas maneras si encontrase alguien queme las adopte me lo pensaría ;)

UN saludo
 
Arriba