Coelognathus radiatus: Tamaño máximo radiata

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola, alguien sabe cual es el tamaño maximo de esta especie y cual es el tamaño minimo para su reproduccion?saludos
 
M

Morgul

Guest
Re: Elaphe radiata

pues 2 metros y pico , es una asiatica de las gordas¡¡¡
conociendo al resto calculo que con 2 metros sera madura
hay ke animarse con las culebras grandes , son nerviosas pero garantizo ke se disfrutan¡¡¡
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Re: Elaphe radiata

Saludos.

A nosotos nos han criado con apenas 1,50mt.
En nuestro caso són las albinas i apenas tienen 2 años, ha sido una sorpresa por nuestra parte ya que no esperavamos nada hasta el año que viene.
La puesta ha sido de 5 huevos i todos son fertiles i no muy grandes, precisamente los pusieron hace 15 días.
Ya el año pasado pusieron tres, pero no heran fertiles, nos los encontramos en el suelo ya que no contabamos ni mucho menos que los pusieran.
Parece que son bastante prematuras a las puestas.
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Elaphe radiata

nosotros tenemos un trio, tendran masomenos 1.20, voy a esperar unos meses mas para juntarlos a ver si me pasa como a vos, la verdad no tenia pensado criarlas hasta el año q viene, pero voy a intentar al menos este año.
saludos y gracias x responder !
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Elaphe radiata

Hola compañeros,

Por lo que yo he leido el tamaño ronda el 1,80 normalmente no creo que se vayan a ir a los 2 m. Yo tengo una pareja de albinas y las he tenido juntas simpre pero de momento nada ya que el macho hace el metro escaso y la hembra 1,20 mas o menos.

SALUDOS_SITOCERO.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Elaphe radiata

Hombre, por normal los Machos siempre son mas pequeños...
Es normal esa pequeña diferencia...
Los colubridos, al ser mas delgados, son mas manejables que otro tipo, como los boidos, que requeriran de un esfuerzo un poco superior, pero en cambio, con los colubridos, por muy nerviosos que sean, siempre son un pelin mejor para iniciarse en los animales un pelin mas "largos", que con una constrictor o molurus...
Suerte con la puesta !!!! Eso, es que los teneis mas que bien alimentados, y cuidados....
Carlos & MAguito
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Elaphe radiata

joan mas : le hiciste hibernacion a las radiatas?
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Elaphe radiata

alguien tiene info sobre reproduccion de esta especie?
 
M

Morgul

Guest
Re: Elaphe radiata

conoces elaphe.it?
supongo ke si .....
pero por si acaso.....
voy a mirar por ahy a ver si veo cosas tio.
 
M

Morgul

Guest
Re: Elaphe radiata

http://www.elaphe.it/radiata.htm
es italiano pero mas o menos se entiende.....
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Re: Elaphe radiata

Saludos.

Es muy extraño que sobrepasen los 1.50cm, ni tan solo la hemra. En casos excepcionales puede llegar a 1.80cm.

Pues estuvieron un par de meses a unos 24º tan solo esto, el resto....pocas diferencias con una Guttata.
Son animales bastante delgados, por mas que coman siempre estan delgados.
Segun algunas lenguas sin fundamento, tienen mal caracter. Ni soñarlo, son muy dociles pero un pelin inquietas, jamas nos han mordido si no es por hambre como en cualquiera especie. je je je.....
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Elaphe radiata

muchas gracias, lo que me interesa saber es si necesitan hibernacion, busca en varios lados y no lo dice se ve q capaz no lo necesiten.
saludos y gracias x la respuesta. ;)
 
M

Morgul

Guest
Re: Elaphe radiata

no pasan de ese tamaño?
habia leido en mas de una web que podian crecer mas de un`par de metros¡¡
exageraciones por lo que veo.....
saludos.
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Re: Elaphe radiata

Saludos.
No es por llevarte la contraria, pero es posible que haya gente que se confunada con otras ya que de asiaticas todavia hay mucho que aprender....
El 80% de mis colubridos son asiaticos, son mi devilidad.... si es cierto que todavia se confunden muchas entre ellas.
Yo veo constantemente muchos errores en webs e incluso de criadores, todavia hay gente que congunte la molurus vivittatus con la M.molurus....., sólo es un ejemplo....
Te recomiendo que te hagas con un buen atlas de colubridos, son muy útiles incluso si estan en alemán o txeco.
Si es cierto que se comenta que se han visto ejemplares de 2,30mts salvajes, pero solo son rumores al igual que las anacondas de 12metros.
Te animo a que sigas con ellas, las asiáticas son otro mundo, gacias a su exclusivo caracter, variedad i vellisimos colores...
 
M

Morgul

Guest
Re: Elaphe radiata

las asiaticas son las culebras ke mas me gustan de hecho joan , ......
que libro me recomiendas aun en ingles tio?
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Re: Elaphe radiata

Que tal Morgul?

Pues mira, la mejor guia que he encontrado sobre colubridos, elaphes basicamnete es esta. La podras encontrar en cualquier feria o en Reptilia.
Aqui encontraras toda la informacion sobre cada especie, como el clima de la zona de cada una, medidas, carcteres....es muy completa i las ilustraciones son bastante buenas.
Es un libro msatant gordo i de tamaño grande con tapa dura, digno de tener en la libreria de casa
 

Adjuntos

  • llibre.jpg
    llibre.jpg
    36,5 KB · Visitas: 191

JORDI F

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Re: Elaphe radiata

hola joan!!! este libro solo esta en ingles:confused: yo tengo una taeniura y es muy complicado encontrar informacion.
 
Arriba