Coleopteros despiadados

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
A mi de momento solo me van los bichos carnivoros ( aunke he estado cerca de comprar AGB i algun fasmido). Mi pregunta va dedicada a aquellos que dominais mas sobre escarabajaos. Me gustaria adquirir algun escarabajo de buen tamaño, que sea carnivoro i a ser posible de buen aspecto visual ( ahi podeis entender lo que querais). Alguna sugerencia de alguno facil de obtener?

Carlos.e Me refrescas la memeoria de aquel cicindelidae del que habalmaos aquel dia?

Un saludo
Carles
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Pues bueno compañero escorpionero.A mi también me ha picado la curisodiad y llevo tiempo informándome sobre los autóctonos.Empecé un dia capturando un escarabajo de buen tamaño, unos 2 cm, posiblemente más, y de llamativo colorido en el cordón dunar del Saler.Fue atraparlo y pam, un bocado horrible.No he vuelto a capturar pero me he informado y debe ser Cincindela campestre.En nuestra fauna encontramos muchos Carábidos y Cincindélidos interesantísimos, con potentes mandíbulas dispuestas a cazar de todo, lo malo es que son muy buenos voladores.

Un saludo tio
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Enas,

Como especie autoctona mas cañera (a mi parecer) esta el Calosoma sycophanta, es autoctono y por lo tanto protegido, pero tube un grupito y dan realmente miedo cuando salen a comer ;). Aunq desprender un olor bastante desagradable.

Como depredador por excelencia Mantichora Scabra. Solo ver el tamanyo de las mandibulas ya no hay q decir mucho mas. Pero son bastante dificiles de conseguir.

Nos vem
Kicot
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como dice Kicot creo que no será fácil conseguir alguna especie carnívora y además no es sencillo mantener Cicindelas en cautividad según creo,lástima no ser sencillo conseguirlas pues el comportamiento de la larva tc me parece interesantísimo.Podrías intentar animarte con especies no carnívoras,quizás no es lo mismo peor la belelza y espectacularidad de algunos puede suplir ese pequeño "defecto" y de verdad que los colópteros merecen la pena.Un saludo!

PD:parece que me llevo comisión por publicitar los escarabajos xD
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Del que hablábamos creo que era el género Mantichora, díficiles de conseguir, aunque no imposibles,...
Otros coleópteros carnívoros pueden ser, además de autóctonos, el género Anthia, algo más fácil de conseguir que los Mantichora.
Como habéis dicho alguno, los más conocidos no suelen tener muchos problemas de alimentación, ya que suelen ser voraces, y enseguida atacan a la posible comida.
La cría ya es algo más difícil, porque aunque es fácil verlos copular (desde las Mantichora, de vuestro amigo Steven hasta las cicindelas auntóctonas), no se suelen ver puestas, ni larvas, y las veces que se ha conseguido obtener larvas de 1º instar, se han muerto pronto.
El problema en realidad es que no se sabe muy bien las condiciones no ya para su vida, ya que no es difícil conseguir que sobrevivan en cautividad, sino para su reproducción y el cuidado de las puestas, así como si es necesaria algún tipo de hibernación para las larvas, o alguna otra variación de temperatura.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Pues mirate el Scarites terricola. Hace poco yo he tenido uno y luego lo solté y de verdad, no dudan en atacar cualquier animalillo que se mueva y esté a su alcance. Pertenecen a la familia Carabidae, tienen unas mandíbulas impresionantes y muy potentes, de pequeño ya me dieron buenos mordiscos >:D
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ahi le ha dado el amigo peri, estos Scarites son los que yo he tenido hace ya bastante tiempo, son una joya, pueden vivir en grupos i en ambientes secos i arena de playa. Comen muchisimo.

Pero bueno, la naturaleza i la ley se deben respetar. Algun otra propuesta mas exotica i en comercio legal?

Un saludo
Carles
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Pues respecto a escarabajos carnívoros exóticos lo veo difícil, es extrañíiiiiisimo que se comercializan, y si es que lo hacen, porque la gente prefiere escarabajos grandes y coloridos, que resultan ser herbívoros o frugívoros. Quizás algún carábido tropical o si no terminas encontrando ningún escarabajo, ve a por las Diploptera bipunctata (¿Era asi?), las Chinches asesinas gigantes de África, que también están muy chulas. Suerte!! :D
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Los que tu dices son los Platymeris biguttata, chinches negros con dos puntos y unas franjas en las patas en blanco, luego de ese género se comercializan los Platymeris rhadamanthus, iguales pero en rojo en vez de blanco, y por último están los Platymeris sp "Mombo", franjas de las patas rojas y puntos amarillos, estos últimos son mucho más difíciles de encontrar que los otros dos.

Hombre Androctonus, como sé que tú tienes algunos contactos, pues a lo mejor encuentras algo por ahí, de todas formas en tiendas del Reino Unido y de otros países puede que encuentres algo, yo estuve buscando, porque como ya sabes me interesan, y solo encontré en una tienda que vendían Manthicoras, pero solo cuando es "temporada", así que habrá que esperar.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Carlos.e dijo:
Los que tu dices son los Platymeris biguttata, chinches negros con dos puntos y unas franjas en las patas en blanco, luego de ese género se comercializan los Platymeris rhadamanthus, iguales pero en rojo en vez de blanco, y por último están los Platymeris sp "Mombo", franjas de las patas rojas y puntos amarillos, estos últimos son mucho más difíciles de encontrar que los otros dos.

Joder que cabada como lo he puesto........ vergüenza me da >:D >:D >:D
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
La web que te digo en la que venden Manthicora es esta:
http://www.bugsdirectuk.com/

Pero en este momento no hay existencias,... lo que si que hay es otra especie de coleóptero muy interesante, aunque no carnívora, Sagra buguetti, además a un precio bastante bueno.
 
F

faunus

Guest
Belleza carnivora sudamericana

Hola!!
En Chile tenemos los ceroglossus...se trata de especies de unos tres cms., NO VUELAN, son voraces y muy, muy lindos......yo estaria interesado en intercambiarlos por especies españolas similares, pero debo ver si pueden entrar a Chile...aquí es dura la restricción para la entrada de insectos vivos...

Saludos!!!
 

Adjuntos

  • Ceroglossus chilensis latemarginatus.JPG
    Ceroglossus chilensis latemarginatus.JPG
    9,3 KB · Visitas: 163
Arriba