Cómo hacer que mis Agalychnis callidryas se reproduzcan

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Tengo un terrario de 40x40x60 donde habitan 3 agalychnis, 2 machos y 1 hembra.
El terrario a parte de una piscina en la base, tiene el suelo con musgo y de plantas tiene: una enredadera de plástico arriba y un potus a la mitad.

Me comen bien y demás. reciben calcio + herpetal + una sesión de luz UVA cada dia.

¿Como puedo incitarlas a reproducirse? ¿alguien me podria dar info sobre el tema o recomendarme enlaces?

Grácias
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Re:Com hacer que mis Agalychnis callidryas se reproduzcan

Hola, en mi opinion es importante que haya mas ejemplares y un terrario mas espacioso
y siempre mas machos que hembras, ya que necesitan provocarse e impresionar alas hembras cual cani poligonero

Y si puedes proporcionarles un sistema de lluvia perfecto!!!

Suerte con ellas!!
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re:Com hacer que mis Agalychnis callidryas se reproduzcan

Lo primero deben de ser adultas,la hembra tiene que estar muy bien alimentada ya que el proceso les estresa bastante y suelen tener mucho desgaste,luego tienes que simular una estacion lluviosa y otra seca,que haya mas machos no es de vital importancia si tienes una buena pareja,hay gente que las ha criado solo con una pareja (puedes intentar tambien ponerles cantos de otros machos para estimularlas)en este mismo foro encontraras informacion sobre ello usando el buscador..te adjunto un ejemplo:

http://www.faunaexotica.net/foro/agalychnis-callidryas-puesta-t66667.0.html




1saludo
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Com hacer que mis Agalychnis callidryas se reproduzcan

pues, yo las e criado, y con ese numero se pueden criar, aunq seria mejor 3 machos y una hembra o 4 machos y 2 hembras, lo 1º que tienes que hacer es dejarlas en sequia durante 1,5 o 2 meses, sin pulverizarlas a ellas, solo al musgo o a lo que tengas de sustrato, al terminar el periodo de sequia las tienes que poner lluvia por lo menos 1 hora si 30min. no 1 si 30min. no o si tienes una bomba que aguante durante todo el dia y un poco de noche despues de apagar la luz
 
Arriba