Como veis a mi ranita pacman?

ranapacman

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola a todos, ose dejo un par de fotos de mi rana y de su terrario, llevará conmigo unos 4-5 meses no recuerdo exactamente.
El la fibra de coco se la cambio una vez al mes, el poto está en un tiesto enterrado por lo mismo.
dieta: aveces peces, muy pocas, la gran mayoría de veces 1-2 grillos espolvoreados dos veces a la semana con vitaminas y las demás con calcio, esporádicamente, menos que los peces, algún tenebrio.
Temperatura 26º
Se aceptan críticas y sugerencias en base a alimentación sobre todo, ya que no sé si la debería de dejar en ayunas algunos días.
Peso: 42gr.
tampoco sé si tiene sobrepeso, creo que no, ya que no la cebo, creo que es hembra.
Es la primera vez que la saco desde que me llegó, pues no es bueno manipular a este tipo de animales.
llegó muy verde pero se está poniendo muy marrón excepto las 4 lineas que tiene en el dorso, será por el sustrato oscuro?

DSC00027_zps84da4690.jpg


DSC00030_zps27fca18f.jpg
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Es muy bonita! y el peso parece estar correcto, lo del color es normal, si estuviese en un entorno con muchas plantas y sustrato de musgo muy verdoso, ella no se pondría marrón con el tiempo.

La alimentación que le estás dando no es la más recomendable. De pequeñas mejor darle 5 o 6 días a la semana de comer, dale los pejerreis, cucarachas, langostas, grillos, lombrices, gusanos de seda. Tenebrios o similares mejor que no, tienen mucha grasa y un animal que no es activo ni para buscar alimento, es malo para el.
La temperatura correcta.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
A mi me encanta, me gustan mucho estas ranas y se la ve bien. La dieta como te han dicho no es de las mejores, se la puedes suplimentar con lombriz de tierra, cucarachas y todo lo que le quepa en la boca.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas ranapacman,

no soy experto en escuerzos pero se le ve muy sanote, coincido con Javi en que la tonalidad que tiene sea favorecida por el entorno del recinto.

Lo que he podido leer es que estas ranas deben alimentarse cada 2 o 3 días hasta la edad de 18 meses a partir de allí deben alimentarse una vez cada 10-14 días.

Son nocturnos y como sabes prefieren permanecer más bien inactivos hasta que llega la hora de zampar, por lo tanto y aunque mantienes un terrario muy adecuado quizás podrías incluir otra planta más, tipo ficus repens(*) u otro poto en la esquina opuesta.

Aunque claro esto último quizás te complique verlo un poco, por tanto no sería necesario ya que la planta que tienes se irá extendiendo, es ya a tu gusto.

(*)Si a esta planta le das la opción, seguro que te puede tapizar alguno de los laterales del terrario, para ello existen unos paneles de fibra de coco con los que forrar alguna parte del fondo. Es una buena idea para mejorar el ambiente y en decoración natural.

Que la disfrutes mucho y a ponerla grandota,
un saludo!
 

ranapacman

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
16
gracias a todos! Stuar me has dado una buena idea, voy a poner una hiedra por las paredes del terrario, así habrá mas humedad y más verde, que os parece?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola, las hiedras no son venenosas? creo haberlo leido, pero no estoy seguro ahora mismo.
Un ficus pumila, repens, etc... que tapiza muy bién quedaría bonito.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas compis,

pues según he leído sobre la hiedra (o yedra )Hedera helix, no me acaba de quedar muy claro, en algunas páginas descartan su toxicidad justificando que se confunde con otra especie, de origen americano llamada Toxicodendron radicans o Rhus toxicodendron pero en otras páginas igualmente serias y prestigiosas advierten que puede resultar tóxica a consecuencia de la hederina, una sustancia que posee, y que lo más chungo son los frutos, como unas bayas oscuras.

En principio yo no la pondría porque ante la duda por si las moscas le doy más crédito a la segunda teoría como apuntaba Javi. Y aunque los animales saben lo que ingieren el mero contacto con la planta al tratarse de un anfibio podría generar problemas.

Además, me da la impresión de que el crecimiento de la Hedera helix en interior es bastante lento.

El ficus repens o pumila, (el de hojas verdes) da muy buen resultado en ambientes húmedos y enseguida crece hacia la fuente de luz, sus tallos tienen una especie de espolones que ayudan a la planta a crecer en zonas verticales, tú una vez que coja tamaño la puedes ir dirigiendo facilmente.

Es fácil encontrarlo en viveros, si finalmente la pillas fíjate que no tenga mucha raíz asomando por debajo de la maceta ni ningún tipo de plaga entre hojas y tallos.

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo tengo hyedra y ficus sunny y la verdad es que en interior crece muchísimo más el ficus que la hyedra. Tengo ranas en el mismo terrario que la hyedra y no he tenido ningún problema y muchas veces le pasan por encima. La hyedra que tengo es la enana que da unas hojas más pequeñas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

ranapacman

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
16
yo también lei que la hyedra era venenosa, pero por lo visto, su veneno está en su interior, es decir, es inofensivo para cualquier animal que no la coma.
Intentaré buscarme el ficus repens,
la madreselva valdría?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La madreselva es enorme y si no me equivoco de mucho también es venenosa. Puedes poner un photo, ficus, soleira, helechos, etc.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Madre selva he tenido pero en la terraza y crece muy rápido pero claro la tenía al exterior, me forró una pared con celosía de 2 metros en unos 5 meses.

Sin embargo es demasiado "basta" para un terrario peque, de hecho endurece enseguida los tallos y las hojas son más grandes, nada que ver con los ficus que te comentamos.

Además ramifica alargándose muchísimo. No te la recomiendo para interior..
 

ranapacman

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
16
perfecto, los ficus son difícil escontrarlos por mi pueblo, así que pondré hiedra.
 
Arriba