Comportamiento extraño

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Buenas, uno de mis eubles que tengo desde hace mucho tiempo le veo que esta empezando a tener comportamientos extraños, hace tiempo que no la veo comer y cuando intenta comer le cuesta y acabo expulsando la presa, he probado de todo.

Otra cosa es la muda ha tenido problema en mudar en las ultimas 3 ocasiones, siempre ha mudado perfectamente como el resto de mis eubles.

Al andar tambien la veo extraña al observar un andar distinto en su parte delantera izquierda.

Esta aislada del resto de eubles, cuarentena digamos. Aqui muestro unas fotos de su cola, algo delgada.

A ver que me decis y si no pues al veterinario.

Gracias gente.
 

Adjuntos

  • DSC00218.JPG
    DSC00218.JPG
    208,3 KB · Visitas: 141
  • DSC00219.JPG
    DSC00219.JPG
    778,4 KB · Visitas: 135

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Buenas, has visto la clase de heces que echa? por los sintomas, parecen parasitos, si ves si las cacas son estrañas, no dudes en ir al veterinario, ya nos cuentas, un saludo.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
La tengo conmigo ya tiempo y siempre bien asi como asi pueden salirle parasitos?
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Mira, te voy a explicar una cosa, para que te hagas una idea, parece ser que a lo mejor tenia parasitos, pero no suelen dar problemas, asta que no tienen recaidas, de todas formas, te lo digo porque a mi me pasado, tengo 2 con parasitos, y bueno, ya les he tratado y eso, y en 15 dias, llevare cacas al veterinario, asique para sacarte de dudas y comeduras de cabeza, vete al veterianario, y que te hagan una copro, date cuenta que el tiempo que ha echo, es muy raro, y los bichos lo notan, saludos.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Pues ya le hice la copro y esta bien, no tiene parasitos ni nada. Esta bien, pero bueno aun asi la mantendre sola y ya esta.

Gracias por los comentarios.

Un saludo, Antonio.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Buenas Antonio, las dificultades al caminar y los tembleques en la/s patas (no se si tu euble los tiene) suelen ir asociados a la asmiliación consumición del calcio, no es seguro, pero sería bueno que pusieses la frecuencia de calcio y de D3 que les proporcionas.
Y lo de la falta de apetito y que no se coma las presas...
Podrían ser varias cosas... De las más comunes en euble es que el animal se aburre de la rutina o del tipo de alimento, por lo que suele tocar ir probando (dejándole unos 4-5 días de diferencia sin nada).
Yo de tí haría la prueba, de no darle de comer en ese tiempo,y una vez pasado ver cómo reacciona.
Si no le apetece, ya iría pensando en otras cosas, como un problema en la mandíbula (achacable si hay algún problema con el calcio o su asimilación, a lo antes comentado).
Por lo demás que los compañeros te vayan diciendo a ver si se les ocurre algo más.

PD: pon parámetros, tamaño del terrario, lo del calcio y la frecuencia de alimentación de la hembra.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Buenas Ramoncho! Pues la alimentacion es variada, desde grillo a gallerias pasando por tenebrios y cucas, todas las presas van espolvoreadas con calcio y una vez a la semana con vitamina.

La frecuencia de alimentacion es de unas 4-5 veces por semana, haciendo intervalos para coger el alimento con mas ganas.

El terrario donde estaba junto a las otras 2 hembras era de 90x40x40, problema con el terrario no hay.

En definiitva antes estaba genial y la he seguido manteniendo como siempre, solo que parece que hay una racha un poco mala, ahora esta sola en un terrario de 70x30x30.

A ver que opinais de ello, un saludo.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Veamos Antonio, vamos por partes ;)
No recuerdo la edad de tu euble Antonio, pero si ya es Adulta (y ronda los 55-60g) le reduciría la alimentación a 3-4 veces por semana, si quieres puedes dejarlo en 3 veces por semana y mantenerles un tarro con tenebrio que vayas recargando de vez en cuando (una vez a la semana o a las 2 semanas).
Y el tema del calcio lo veo excesivo, yo lo haría de la forma que te comento, alimentando tres veces con presas espolvoreadas y una sin (de hacerlo 4 veces) o dos veces con y una sin (de darles 3 veces por semana).
Las vitaminas han de ser alguna vez más a la semana (2 veces o 3 estarían bien, dependiendo de si les das 3 o 4 veces por semana).
Cada criador es un mundo, al igual que cada bicho, hay algunos que comen más y otros que menos por lo que esto es muy adaptable a cada situación, pero la pérdida de apetito puede deberse a un aburrimiento de la rutina, reduciendo la frecuencia aumentas su interés (al menos si es esa la razón).

Por lo demás Antonio, es un bonito ejemplar y seguro que tira el bichejo adelante, si sigue estando activo y moviéndose no hay de qué preocuparse ;).
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Buenas!

Pues esa frecuencia se suele dar segun semanas, hay semanas en las cuales le doy de comer 3 veces, que semanas que son de 5, todo eso tiene relacion segun las presas que le de en cada vez, de ahi que cada vez le añada o mas calcio o mas vitaminas segun, no se si me entiendes, pero todos los lunes no come ni todos los jueves, es segun la semana, la cantidad, etc.

Por ello su rutina es muy variada, como bien dices cada criador y bicho es un mundo, pero no esta de más todo lo que comentas para seguir descartando posibles causas.

Gracias, un saludo.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo veo escesivo darle vitaminas 2 veces en semana si el alimento esta bien y calcio le puedes dar todo lo que quieras que lo que les hace falta lo desechan
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Yo pienso que puede ser algo de parasitos porque sino no se que puede ser, llevastes la muestra de heces al veterinario?¿

Un saludo.
 
Arriba