Comportamiento -Problemas con su cueva

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Buenas!!
Recientemente le ize una cueva a mi pequeña, pero he visto que ha tenido una reaccion negativa, ya que al ponersela, se lia a mordiscos con las piedrecitas de la cueva... estàn bien enganxadas con silicona, pero por miedo que aconsiga arrancar alguna y se la trague... he optado por quitarsela

http://www.faunaexotica.net/foro/terrarios/cueva_para_pogona-t47021.0.html

aquí teneis las fotos de la cueva, haver que pensais y sobretodo la reaccion que tiene al morder las piedras.

Otra reaccion de mi pogona es cuando la dejo por el suelo del comedor esporadicamente, se dedica a intentar morder el suelo, es muy raro nose porque lo hace...
Espero que me sepais decir alguna cosa

Saludos
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Re: Problemas con su cueva...

Hola

estas seguro que esta mordiendo o toca las cosas con su lengua?

Mike
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Problemas con su cueva...

a mi tambien me paso una vez con un pogona hembra q tenia.... no es lo q dice el compañero de la lengua, era literal, mordia la piedra.

debo entender q esa piedra tenia algun componente q les llama la atencion gustativamente, o ha estado en contacto con algun componente q les llame la atencion......

no se darle otro significado
un saludo
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: Problemas con su cueva...

Buenas!
pues si en el primer mensaje ya he dicho que se liava a mordicos con la piedra... nada de lamer!!!

Las piedras las liempie antes de hacerle la cueva, y nose... esa reaccion de morder tb lo hace con el suelo de mi piso, ni idea porque de esa reaccion!!Por precaucion la cueva se la he quitado del terrario...

Saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Problemas con su cueva...

Mike, la mia si que va por todos lados tocando todo con la lengua, porque es??

Xarly, vi tu post de construccion y la verdad pense: "espero que pege bien las piedras porque sino..."

Prueba a darle otro lavado y luego barnizala en mate por encima de las piedras para aislarlas, ponsela y vigila a ver si muerde!!

saludos!!
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Re: Problemas con su cueva...

Los pogonas exploran con su lengua su habitat y el medio donde que viven.
No se si yo lo he explicado bien.
Prueban si algo es para comer y otras cosas.

mike
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Problemas con su cueva...

Pregunta: Puede que al intentar comerse las piedras sea por falta de calcio y por eso intente ingerirlas??
Yo creo que si pero lo dejo ahi haber que opinais...
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Re: Problemas con su cueva...

chavalin dijo:
Pregunta: Puede que al intentar comerse las piedras sea por falta de calcio y por eso intente ingerirlas??
Yo creo que si pero lo dejo ahi haber que opinais...
Yo tambien digo que si....Quizas es por eso algunos aqui dicen que la arena mezclado con arcilla no esta bien como yo lo tengo.

Mike
 

romeo_

Member
Registrado
29 Jun 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
son piedras realmente grandes para que pueda tener algun problema...en cuestion de ingerir... ahora bien, piensa que para ella es un nuevo ostaculo en el terrario...y tiene que saber que es, si es bueno o malo..para ello ,necesita con la lengua orientarse y chupar la cueva o incluso pequeños mordiscos..para asegurarse de que no mes epligroso. tranquilo. salu2
 
Arriba