Compra de tortuga

danijr

Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos, estoy pensando comprar una tortuga terrestre a mi mujer ya que es una apasionada de estos animales y seguro qeu no le faltara de nada, lo que no se es que especie comprar ya qeu la tendremos en un terrario no demasiado grande y queria saber cual puede ser la mas adecuada. Gracias
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola danijr bienvenido al foro, pues tortugas para tener en terrario no demasiado grande no hay muchas la verdad, como minimo necesitarias un terrario de 1 metro y algo para que esten medio bien, pero te recomendaria que si tienes una terraza y les puedes hacer un recinto al aire libre para el verano mucho mejor, porque es muy bueno para ellas que les toque el sol lo maximo posible para el buen crecimiento del caparazon y para que esten sanas. Luego de especies mas pequeñas podrian ser malacochersus tornieri, testudo kleinmanni, testudo hermanni, elegans de la subespecie pequeña. Todo depende de cuanto te quieras gastar, ya que muchas de estas especies no son baratas la verdad. Y tambien tienes que pensar si quieres una que hiverne o que no hiverne. bueno aver que te dicen los compañeros del foro. un saludo
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
No habia caido en que alguna de estas especies que te dicho no son recomendadas para principiantes por los cuidados que necesitan, como elegans o testudo kleinmanni segun dicen. Y si eres de cataluña tampoco podras tener la testudo hermanni, si eres de fuera de cataluña es una buena opcion, o la horsfieldi. Si miras en www.infotortuga.com veras todas las especies de tortugas terrestres con sus caracteristicas y hay ya tu eliges o mira por este foro que hay mas gente que ha preguntado por lo mismo asi te puedes ir haciendo una idea. espero averte ayudado en algo. un saludo
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Como comenta Miguel_bcn lo mejor sería empezar por algo no muy complicado, Testudo Hermanni(Cataluña prohibida), Testudo Horsfieldi, Testudo Marginata, Testudo ibera. Además estas las encontrarás a un precio razonable. Importante que adquieras tortugas legales, que tengan la documentación CITES en regla. Asi evitas sorpresas desagradables con las autoridades y no contribuyes al comercio ilegal de especies protegidas.

Un saludo
 

danijr

Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok gracias por las repuestas, mi intención era tenerla en un terrario, pero me planteare la opción de acondicionar parte del balcón, ire dando un viztazo al foro para informarme, hoy he visto una Tortuga Rusa en una tienda, ¿que opinais¿. Muchas gracias
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola, la tortuga rusa es la testudo horsfieldi que te hemos dicho los dos, esta muy bien, no crece mucho y aguatan bien el frio, es una buena opcion y de las mas economicas. un saludo
 
Arriba