¿Con qué anfibio iniciarme?

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Buenas, tengo un terrario muerto de risa aunque es pequeño 30x30x30 y siempre he tenido ilusion por iniciarme con algun anfibio.

La cuestion es que por tamaño las opciones seguramente se veran reducidas, he visto dendros, tritones pero no se hasta que punto podria adaptarlo para lo segundo ya que es un terrario y no tiene mucho lugar para el agua.

En definitiva soy novato en ese campo y a ver que opciones me podeis recomendar.

Un saludo y gracias!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:Con que anfibio iniciarme?

Tritones descartados entonces ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:Con que anfibio iniciarme?

Ese terrario te podria servir para juveniles de algunas especies de urodelo, pero no te sirve nisiquiera para un unico adulto de cualquier especie acuatica, y no te lo recomendaria tampoco para ninguna de las especies terrestres que hay en el mercado. Excesivamente pequeño.

Si realmente quieres meterte con urodelos (cosa muy recomendable :D) vas a necesitar un acuario de minimo 40l para las especies mas pequeñas.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re:Con que anfibio iniciarme?

Gracias a los dos.

La verdad es que Azhael he visto tus posts sobre tritones y hay que ver lo interesantes que parecen los que mantienes.

En ese terrario tambien deberia descartar alguna dendro? o ahi podria ir bien algun ejemplar o pareja?

Un saludo.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
No creo que para empezar con anfibios lo mejor sean las dendros. Yo creo que lo ideal serían unas Bombina, unas Hyla cinerea, algo así sencillito.
 
Arriba