¿Con qué anfibio empezar?

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues como dice el nombre del asunto, queria saber que especie de anfibio es la mas adecuada para empezar con este genero de reptiles. Pensaba algo que fuera mas alla de las bombinas y los tritones tipicos que se encuentran hasta en tiendas de animales de barrio... jeje. Ahi queda la cosa, a ver que podeis aconsejarme.

Gracias. Un saludo.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Si quieres un urodelo, para empezar por su dureza yo tiraría por algún Ambystoma. Si quieres anuros, pues una Bombina si te gustan las ranas, un Bufo (por ejemplo un marinus) si te gustan los sapos. Otras buenas opciones serían Ceratophrys, lepidobatrachus o Pyxicephalus.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Lo de reptiles iba de coña, no? xD
Yo te aconsejo, lo primero, que te mantengas alejado de las tiendas de animales. Si quieres empezar bien en el tema de anfibios, yo creo que el primer paso es empezar con animales nacidos en cautividad, por lo que tendras que buscar criadores, no tiendas, que lo que tienen es casi siempre capturado.

En que tipo de anfibio estabas pensando? Como te comenta Aramacao, hay diferentes opciones dependiendo de grupos...
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Por mi experiencia diría ceratophrys. Sin duda una ganga en relación cuidados/vistosidad y comportamiento. Un bicho espectacular al verlo comer, muy colorido y bastante fácil de mantener.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Los Ambystoma y salamandras me gustan bastante, aunque si que es cierto que son dificiles de encontrar en una coloracion llamativa y bonita; las ranas si que son mas asequibles (en cuanto a encontrarlas se refiere).

En cuanto al tema: humedad/temperatura... eso son los factores que mas me preocupan a la hora de tener un anfibio, entonces, respecto a eso... hay alguno que no tenga especiales requerimientos del estilo?

Tengo otros reptiles, y suelo alimentarlos con runners... queria saber si tambien estos anfibios pueden alimentarse de ellos, o son excesivamente grandes o pequeños, etc.

Gracias.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
En urodelos lo mas importante es la temperatura. Si no puedes ofrecer temperaturas inferiores a 20-22ºC durante la mayor parte del año, chungo lo vas a tener con la inmensa mayoria de especies. Aparte, muchas necesitan bajadas por debajo de los 10ºC en invierno para reproducirse y para estar sanas en general (para que los ciclos hormonales naturales puedan producirse).

Las runners te van a servir solo para especies de urodelo con bocas relativamente grandes, y no te sirven como base de la dieta. La base siempre deberian ser lombrices, las cuales puedes completar con las runners, grillos, gusanos de la miel, cochinillas, Daphnia, enquitreidos, larvas de mosquito, piensos especiales....
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
jfniebar dijo:
Pues como dice el nombre del asunto, queria saber que especie de anfibio es la mas adecuada para empezar con este genero de reptiles. Pensaba algo que fuera mas alla de las bombinas y los tritones tipicos que se encuentran hasta en tiendas de animales de barrio... jeje. Ahi queda la cosa, a ver que podeis aconsejarme.

Gracias. Un saludo.

Hola, haces bien en preguntar antes de comprar, te veo bastante confundido en cuanto a filogenia y taxonomía se refeire, los reptiles son eso, reptiles, y los anfibios no son ningún género de los reptiles, hace millones de años quizás surgieran de un ancestro común, pero son tipos totalmente diferentes.

Dentro de los anfibios (clase amphibia) existen superfamilias, familias, subfamilias y luego los géneros litoria, hyla, ambystoma, etc) Un poco de teoría nunca viene mal para situarnos correctamente en lo que queremos investigar.

Dicho esto yo te recomiendo primero leer algunos libros, en la editorial Reptilia tienes muchos para principiantes, algunos más antiguos que otros, pero que generalmente la información básica que traen te va a servir, amen de que los taxones (especies) que haya en el libro se puedan haber revisado y pertenezcan a una familia u otra o se hayan descrito nuevos géneros.

Una buenísima elección son las ranas del género litoria, pero el 99% de ellas son especies capturadas en libertad como te dicen y además del punto de vista ético, suelen ser bichos muy maltratados hasta llegar a tus manos, sobre todo en tiendas, a donde se les da un trato de mercancía perecedera a la que hay que soltar rapidamente.

Chequea a Terribilis, a locos por las ranas, patrocinan este foro y suelen tener especies criadas por ellos mismos de mucha calidad y además de paso te asesorarán y no va con coñas, cógete unos pocos libros y empápate algo de sistemática, saber diferenciar un escuerzo de una Hyla, una Hyla de una dendrobates y saca tus propias conclusiones, esas no se te van a olvidar nunca.

chao
 
Arriba