Con que mamifero exotico me recomendáis empezar?

Urbez

Member
Registrado
12 Ene 2017
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Soy nuevo en esto , y nadie de momento me ha contestado , a mí me haría ilusión empezar por animales que sean conocidos pero a la vez raros. Me gustaría saber que tipo de mamífero exótico puedo empezar a tener en casa.Dicen que los petauros son amables como he leído y también las iguanas son manejables.Pero a mis padres los cerdos vietnamitas no le van no sé porque , ¿si son fáciles creo no?o_O
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Si dudas entre iguana y cerdo vietnamita...no hay mucho que decir. Lo siento.
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
La iguana es un REPTIL al que le tienes que construir o comprar un terrario muy grande porque llegan a los 2 metros. El cerdo vietnamita se hace muy grande, busca en google "cerdo vietnamita adulto" y veras lo que te sale, ademas es como tener un perro por sus cuidados. El petauro es el mas recomendable de esos pero como habras leido necesitan un voladero grande para poder planear y ademas tienes que tener 2 para que no se depriman.

En fin, si te gustan las iguanas mira un reptil que se llama pogona que mide 50cm y es muy facil de mantener. Si te gustan los mamiferos conocidos pero a la vez raros fuera de este hobby de mascota mirate las ratas o las chinchillas.
 

Urbez

Member
Registrado
12 Ene 2017
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
vosotros veis posible tener un erizo pigmeo africano?
Es que hay una ley que los prohibe desde 2013:(:(:(
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Creo que tienes sobredimensionado lo que te aportaria un erizo y que te has quedado prendado de un animal que perfectamente puede ser un tenrec el animal que te dara mil satisfacciones. Yo he tenido ambos y...te dire que me quedo con el segundo. Por docilidad. Por encanto de bicho. Por sus caracteristicas...Busca info sobre ellos y pregunta lo que necesites.
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
@museta tampoco puedes poner mal a los erizos solo porque esten prohibidos, yo creo que es mejor un erizo que un tenrec, es mucho mas bonito el erizo y que hace un tenrec que no haga un erizo? Porque por docilidad mejor una cobaya o un conejo no?
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
He dicho algo malo de los erizos ? Por docilidad un conejo? Puedes leer para saber por qué estamos hablando de erizos y tenrec? o empezamos a plantear en este hilo tambien wallabys?....
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Yo de ti empezaria por algo básico ( roedor ) y si te gusta la afición y lo mantienes bien ya pasas a cosas mas complicadas las cuales requieren más tiempo . Si quieres un roedor mediano , cariñoso , que te espere para hacerle mimos y algo exotico tu primera mascota podría ser un Degu.
Saludos
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Los degús son otra gran opción. Amigables, sociales...eso sí, rápidos y se escapan...pero no muerden, tienen un tamaño estupendo, dos crías de degús son una opción fantástica para empezar.
 
Arriba