consejo localidad viridis

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola. Voy a comprar una viridis en expoterraria y quería pediros consejo sobre qué localidad es más recomendable siendo la primera. Tengo otras serpientes hace tiempo, incluyendo otros boidos pero será la primera viridis.
De paso, alguien cría y vende en el foro?
Gracias.
P.D. acabo de ver una nueva web www.chondroweb.es ;)
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola jc, pues las localidades más vistas en ferias son Aru, Biak, Sorong, Jayapura y creo que pocas más. Luego tambien se ve alguna Wamena, Yapen. Todas requieren unos cuidados similares, por no decir idénticos, pero para iniciarte, tienes que pensar tambien, que son animales de poca manipulacion debido al caracter, aunque hay algunas que son como corderillos, pero has de pensar en lo 1º que te digo. Te recomiendo cualquiera de las que te cito al principio, a parte, son de las más abundantes y relativamente bien de precio, un saludo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Que tal JC, bienvenido a la chondroadicion, realmente elige la que te guste mas por su coloracion y su precio claro, pues si estan en condiciones no te daran ningun problema. Lo primero importante, es que coman, y lo segundo es que coman. Es expoterraria tengo el grupo de mesas de la esquina del final.Presentare una nueva marca, asi que seguimmos en contacto y te ayudo a elegir la viridis, por docilidad la sorong sin duda
Saludos

Raul

PS:Gracias por la visita a chondroweb.es, es un proyecto que esta empezando a hora, es mas estamos cambiando cosas, pero yo estoy fuera hasta el 20, entonces ya le iremos metiendo mas contenido, por ahora es solo hemos puesto fotos de localidades, y poco mas, pero queremos darle vida a partir de septiembre.
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ayuda aceptada vano, nos veremos allí, pero vendes viridis u otra cosa? Gracias por los consejos, veo que las diferencias son prácticamente estéticas. Ya me había informado acerca del carácter y de que se deben manipular poco, pero de primera mano parace más fiable la información. Suelen ser nc o de importación, las que se encuentran, montypython? sobre qué precio?

A ver si lanzais la web, vano, porque parece una especie interesante...
Gracias ;)
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
por docilidad no destacan las viridis....a mi personalmente las que mas me gustan de las " normales " con esto me refiero a las tipicas localidades que se encuentran facilmente y tienen buen precio son aru.ese tonillo azulon y creo que una de las mas grandes me hacen decantarme por esa localidad.lastima que ya no tenga las mias....


saludos-------------------------------------> albervo
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
No no vendemos, ;) ;), lo de la chondroweb.es, es por vicio puro y duro. Lo de expoterraria son una marca que saco y otra que represento pero las dos nuevas, la primera es de terrarios, la web de los primeros productos estara lista tambien a mi vuelta, y otro de productos para ambientacion de terrarios( mantas, panel radiante calefactor, thermostatos, etc)

Asi que nada, en cuanto a lo que dice alvero tiene razon por comilonas tienen fama las aru y tambien las biak, ademas son las mas mas comunes nc. Ahora por el caracter, son las mas rabiosillas. Pero elige la que te guste y puedas comprar.

Gracias de nuevo,JC has hecho que vayan subiendo las visitas, lo cual me alegra pero a la vez me da verguenza por que no esta listo, pero a ver si entre todos.

raul
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
si no quieres una mala pecora no cojas biak....creo que aun no he visto bicho mas antipatico ;) las aru no son tan agresivas.decantes por lo que te decantes ten suerte y comprala NC que sino te daran muchos problemas.


saludos----------------------------------> albervo
 
M

Morgul

Guest
aru o sorong , todo lo demas o es ultramaligno o es mucho mas caro pero ya son gustos personales.
en ferias se ven arus y sorongs a 300 pavetes incluso y NC
bye
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias a todos.
Morgul, que espilota es la de tu avatar que parece muy bonita. Podrías poner una fotito?
 
M

Morgul

Guest
a mi me las vendieron como hibridas de mcdowelli x bredli , no eran rojizas pero el macho tenia los ojos azules como las bredlis... yo creo que eran mcdowelli fase caramel , vi muchas caramel clavadas a las mias.....
tristemente tuve que venderlas.... una pena , eran preciosas
 

Adjuntos

  • Imagen 007 (Large).jpg
    Imagen 007 (Large).jpg
    147 KB · Visitas: 263

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Yo por mi experiencia te recomiendo aru, no he tenido otras jaja, pero segun dicen las biak, son unos pequeños doberman en amarillo y verde. Ya te digo, por su colorido verde, blanco y azul me encantan las aru, son de las mas reproducidas en cautividad, con lo cual unos precios mas asequibles, una docilidad aceptable, siempre estamos hablando de que una morelia no es una pogona para estar sacando cada dos por tres, y bueno, un tamaño mediano-grande, dentro de las viridis. Pero yo la compraria siguiendo unas reglas, primero viendo su estado de salud y comidas, , despues el precio y por ultimo su colorido, ya sea una localidad u otra.

Vano: encantado con la pagina, me gustaria que en poco tiempo se convirtiera en una pagina de referencia como es ésta en la que estamos, porque la gente que pecamos de no saber ingles, todas las paginas de culto podemos visitarlas, pero para ver solo las fotos, jeje. Un abrazo fuerte, mucha suerte con la pagina, y aqui tienes otro usuario para aportar un pequeño grano en esa nueva empresa. Felicidades
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Lo siento Adryan pero bajo mi punto de vista tu no puedes ser objetivo, con las aru, porque si no recuerdo mal la del avatar es tu aru, pero es que esa aru es una MARAVILLA :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:, ya te dije ,que para mi, deja atras a muchas meraukes.Si todas las arus fueran como esa :rolleyes:.Las viridis la verdad es que a todas se les encuentra un noseque sean de la localidad que sean, aunque cuando encuentras una bonita........

saludos

raul




PS: gracias por lo de la pagina, pretendo darle vidilla, pero .... lo que si prometo, es que a la vuelta de Jakarta, me pienso venir cargado de fotos para la pagina de diferentes localidades, que tambien las colgare aqui en fauna.A ver si se hace una bonita galeria. Y a ver si adelantamos la fecha de inaguracion para digamos final de la semana que viene. Por cierto tendra foro en ingles.
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Venga ya vano pishaa!! a ver si vuelves yaa que con la escusa del trabajo....te estas pegando unos dias que no veass!! ;) ;) (y yo que me alegro! jeje) Estoy deseando que ese foro empiece a andar ;)

Y en cuanto a lo de decir que unas localidades son mejores que otras........eso es un error, cada animal es distinto, independientemente de la localidad, que teneis a las pobres Biaks en zona de alto voltaje!jaja

Adryan dijo:
Pero yo la compraria siguiendo unas reglas, primero viendo su estado de salud y comidas, despues el precio y por ultimo su colorido, ya sea una localidad u otra.
Cada uno tiene sus reglas, yo me baso en:
1º seriedad del vendedor (tanto si es importador como criador), seriedad no en la venta y el envio...si no en como tiene controlado al animal y en las condiciones en las que los tiene,ETC. El etc lo pongo en mayúsculas porque creo que son muchas cosas las que el vendedor debe responder ;) Y ahí se acaban mis reglas jeje

La salud, comidas y demas corre por parte del criador y por supuesto no hay que comprar nada de lo que sospechemos que nos pueden engañar, así que vuelta a la primera regla :p
Si elegimos un animal por colorido evidentemente será ya adulto y bien criado, por lo que su mantenimiento debe ser facil. Y si es baby......estamos pagando por unos genes que no sabemos si van a heredar o no los pequeños, a no ser que hablemos de alguna linea de color que sepamos ya de antemano que produce buenos ejemplares.
Y como último, último y que ni siquiera entra en mis reglas es el precio, pasa una cosa y es que en España no hay cultura de viridis, para que engañarnos, y vamos directo a lo mas barato, que no es una mala opción ya que como los que tenemos estas serpientes sabemos una viridis es una auténtica joya aunque tuviese patas! ;) ;)

Y bueno, me callo ya que aburro a las piedras :p

un saludo a todos!
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues yo te voy a aconsejar la que mas te entre por el ojo, pues eligas la localidad que eligas cada una tiene su cosa chula... A mi por ejemplo me gustan mucho las biak y si que es cierto que tienen su genio, la manipulacion es minima pero ese colorido... sin comentarios...

Tener un bicho de estos sea de la localidad que sea sera es un lujo para tus ojos...


saludos,
Nacho
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Tienes razon Lanx, cuando yo me he referido al estado de salud del animal, evidentemente e omitido que si esta saludable, la vemos hidratada, en buenas condiciones... es porque el criador se a ocupado conscientemente de ella, pero de todas maneras, aun asi, podiamos poner como primera regla a quien se le compra el animal
 
Arriba