Construcción incubadora.

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Buenas gente, estaba pensando en hacerme una incubadora para esta temporada, y despúes de ver muchas guías he llegado a la siguiente conclusión:
1.-Usar una caja de porexpan. Habia pensado en comprar el proexpan yo mismo y en hacer la caja ya que no se donde encontrar una caja suelta, el proexpan de Milar.
2.-Usar botellitas de agua como base para retener el calor durante mas tiempo, y por si acaso se va la luz o lo que sea biene bien.
3.-Un cable calefactor de 4m de 25w aunq dudo q me qeda dentro de la incubadora todo ya que no tengo intención de hacerla mas qe para dos tuppers de grande.
4.-Termometro para controlar la temperatura.

Que me decís, le añadiriais algo mas?

Gracias.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
risaconejito dijo:
Buenas gente, estaba pensando en hacerme una incubadora para esta temporada, y despúes de ver muchas guías he llegado a la siguiente conclusión:
1.-Usar una caja de porexpan. Habia pensado en comprar el proexpan yo mismo y en hacer la caja ya que no se donde encontrar una caja suelta, el proexpan de Milar.
2.-Usar botellitas de agua como base para retener el calor durante mas tiempo, y por si acaso se va la luz o lo que sea biene bien.
3.-Un cable calefactor de 4m de 25w aunq dudo q me qeda dentro de la incubadora todo ya que no tengo intención de hacerla mas qe para dos tuppers de grande.
4.-Termometro para controlar la temperatura.

Que me decís, le añadiriais algo mas?

Gracias.
Te falta lo más importante, un buen termostato que te regule la temperatura, ya que sin el la temperatura oscilara y estara a tope, los achicharras.

Caja de porexpan con un par de agujeros, un termostato con termometro con sonda que te mida la temperatura del interior de la tarrina o tupper donde tengas los huevos y el cable calefactor, con 15w te valdría si no es muy grande aunque al tener termostato puedes poner uno más potente y que el termostato corte cuando le digas.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Como dice el compañero, lo mas importante en una incubadora es el termostato, sin él no podras mantener una temperatura fija, y esto es vital para poder tener mayor control sobre la incubación, aunque tambien te digo que a partir de mayo-junio los huevos los puedes poner en un tuper con vermiculita y dejar el tuper en un sitio seguro, y te nacerán sin problemas, eso sí, pierdes el control de la incubación y los plazos de eclosión son imprevisibles.
El tema de las botellas lo veo totalmente innecesario y como dices necesitaras una super incubadora.
Las cajas de porexpan la puedes conseguir gratis en pescaderias o tiendas de animales que vendan peces.
Saludos
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Muchas gracias por las respuestas! De todas formas, vivo en alicante, la temperatura si llegase a caer de 26 grados podria matar a los geckos? Lo digo porque incubarlos fuera sería una opción, ya que la temperatura a partir del mes que viene no bajará de los 20, y calculo una media de 23-24 grados.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
risaconejito dijo:
Muchas gracias por las respuestas! De todas formas, vivo en alicante, la temperatura si llegase a caer de 26 grados podria matar a los geckos? Lo digo porque incubarlos fuera sería una opción, ya que la temperatura a partir del mes que viene no bajará de los 20, y calculo una media de 23-24 grados.
Claro que pasa, lo más importante es que la temperatura no oscile, o pillas un termostato fiable que controle la temperatura y la mantenga constante o ni te molestes en fabricarte una incubadora por que de nada te servirá...
Respecto a lo de que si mataría los geckos pues si, si baja tanto la temperatura a los 2 dias tienes los huevos como uvas pasas y vacios jajaja.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Siento discrepar de muercielago59, no se en que experiencia se basa.

Yo soy de Ibiza y en temperaturas vamos casi a la par y te puedo asegurar con bastante experiencia en incubaciones, que del mes de junio a septiembre, la incubadora no te sirve de nada.
Con la temperatura ambiental, si poner un termostato de incubadora a 26-28ºC, comprobaras como en todo el verano el cable calefactor no se enciende.
Los cambios bruscos de temperatura no son buenos, pero si cuando tengas los huevos, hay una tª de 24ºC, al dia siguiente no tendras 30ºC, la subida será progresiva y las bajadas nocturnas serán leves, de hecho hay gente que no se ha dado cuenta de una puesta en el terrario y al cabo de unos meses se ha encontrado un geckito correteando, vamos como la mismisima naturaleza, todabia no conozco ningun reptil que lleve en la mochila un termostato para sus incubaciones.
Eso si, si quieres incubar fuera de esos meses, el termostato es sagrado. Saludos
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Jonipaer dijo:
Siento discrepar de muercielago59, no se en que experiencia se basa.

Yo soy de Ibiza y en temperaturas vamos casi a la par y te puedo asegurar con bastante experiencia en incubaciones, que del mes de junio a septiembre, la incubadora no te sirve de nada.
Con la temperatura ambiental, si poner un termostato de incubadora a 26-28ºC, comprobaras como en todo el verano el cable calefactor no se enciende.
Los cambios bruscos de temperatura no son buenos, pero si cuando tengas los huevos, hay una tª de 24ºC, al dia siguiente no tendras 30ºC, la subida será progresiva y las bajadas nocturnas serán leves, de hecho hay gente que no se ha dado cuenta de una puesta en el terrario y al cabo de unos meses se ha encontrado un geckito correteando, vamos como la mismisima naturaleza, todabia no conozco ningun reptil que lleve en la mochila un termostato para sus incubaciones.
Eso si, si quieres incubar fuera de esos meses, el termostato es sagrado. Saludos
No as visto ningun reptil que lleve una mochila con un termostato pero yo tampoco he visto uno que su habitat natural este acotado por cristales y sus recursos sean inferiores que en su propio lugar de procedencia ;) Si eso fuera así no existirian termostatos ni incubadoras ni nada, todo cristo dejaría a los animales que incubaran los huevos, y sabes perfectamente donde acabarían no todos pero si la gran mayoria.

Para mi un termostato es fundamental y más si nunca a incubado pero oye, que lo intente sin el y nos diga su experiencia.
 

jesirline

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que sustrato os parece mejor vermicuita o perlita?
Se podría mantener los huevos simplemente con una manta termica bajo del tuper y un termostato?
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jesirline dijo:
que sustrato os parece mejor vermicuita o perlita?
Se podría mantener los huevos simplemente con una manta termica bajo del tuper y un termostato?
:mad: por poder se puede... pero..., si vas a hacerlo azlo bien, te hace falta termostato, caja de porexpan(son 2 duros) y un cable calefactor alrededor de las tarrinas donde pongas los huevos.
Sin la caja de porexpan no conseguirás que la temperatura se mantenga estable, la caja la utilizamos para mantener dicha temperatura y el termostato regula esto aún más.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Con los dos sustratos se optienen buenos resultados, yo siempre he utilizado vermiculita y no he tenido problema alguno, pero tambien es cierto que para algunas especies, la perlita tiene mejores resultados o incluso una mezcla de ambos.

El tema de la manta te puede salir bien, pero no es todo lo fiable que se desearía y desperdicias mucho calor y gastaras mas luz y eso al final son euros y no esta la cosa para tirar.

He visto incubar de mil maneras y esa es una de ellas, con todas hay nacimientos, el tema esta en el % de exito, cuanto mas te lo curres, mas % de exito tendrás, y creeme, da mucha rabia tener unos huevos y que no salga nada. Saludos
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Yo este año voy a usar la box, con sutrato de coco bien encharcado para dar humedad, y si me falta espacio, en tarritos pequeños, pero con vermiculita, ya que los huevos si estaran en contacto con sustrato y me da mas confianza la vermi.
Ya os contare, porque soy novel este año en crianza de geckos!
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Josete dijo:
Yo este año voy a usar la box, con sutrato de coco bien encharcado para dar humedad, y si me falta espacio, en tarritos pequeños, pero con vermiculita, ya que los huevos si estaran en contacto con sustrato y me da mas confianza la vermi.
Ya os contare, porque soy novel este año en crianza de geckos!

Que es eso de la "box"?
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Josete dijo:
Yo este año voy a usar la box, con sutrato de coco bien encharcado para dar humedad, y si me falta espacio, en tarritos pequeños, pero con vermiculita, ya que los huevos si estaran en contacto con sustrato y me da mas confianza la vermi.
Ya os contare, porque soy novel este año en crianza de geckos!
Si usas la box como vas a usar sustrato tambien? Si la box va sin sustrato que yo sepa...
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
La box es una caja de una especie de plastico muy resistente ideado para incubar huevos, en la que en la parte de abajo pones un sustrato, a tu gusto para dar humedad, y sin que este en contacto, tiene arriba una rejilla para poner los huevos, todo esto con una tapa, si luego puedo te subo una foto de como es para que lo veas.

Murcielago, si que hay que usar sustrato, sino como le das humedad a los huevos?
Pero la ventaja que tiene es que puede ser el que quieras, ya que los huevos no entran en contacto directo con el sustrato.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Josete dijo:
La box es una caja de una especie de plastico muy resistente ideado para incubar huevos, en la que en la parte de abajo pones un sustrato, a tu gusto para dar humedad, y sin que este en contacto, tiene arriba una rejilla para poner los huevos, todo esto con una tapa, si luego puedo te subo una foto de como es para que lo veas.

Murcielago, si que hay que usar sustrato, sino como le das humedad a los huevos?
Pero la ventaja que tiene es que puede ser el que quieras, ya que los huevos no entran en contacto directo con el sustrato.
Como doy humedad? Yo al menos la doy con agua directamente.
 
Arriba