Suficiente para incubadora??

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
Buenas estoy hacendo otra incubadora que es una caja de poriexpan de las que vienen los peces a las tiendas de animales que he recortado a mi medida y me gustaria saber si esta manta http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=400096508595&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_2843wt_1165 me se sera suficiente para llegar a la etmperatura necesaria. La caja es totalmente aislante y es pequeña 30x30x40. La historia es que la tengo en la habitacion y quiero hacerla economica (como todos) y si le pongo una ceramica se va por las nubes ya y si le pongo una bombilla normal a ver quien duerme. Un saludo.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo creo que con 5wtts no te va a dar metele algo mas con un termostato que es lo mas importante
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo te diria que como minimo 16W el año pasado usé 2 de 8W para mi incuvadora que aprox tiene el tamaño que la tuya.

Este año uso una de 20W.

Un saludo!
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
Ok al final le metere una bombilla normal y lo tapare con una tela y listo. Orificios de ventilacion o un ventilador? o ambas??
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
la bombilla no la veo buena idea porque no te va a calentar igual todo el recinto sin duda lo mejor es la manta y unos orificios de ventilacion sino con la bombilla lo unico que se ocurre es que el ventilador le enfoque directamente las 24 horas
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Como te dice el compi, la bombilla no creo que te dé buenos resultados, ya que a parte de resecar mucho el ambiente no creará una temperatura constante sinó que crea un gradiente de temperatura bastante bestia. sinó mide los maximos y minimos en un terrario, bajo el foco facilmente se pondrá a 40-45º y fuera del foco seguro no llega a 30º.

Lo mejor, mas economico, fiable y eficaz, un cable o una manta.

Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Esa manta calienta un cojón, y perdón por la expresión. Sí, esa misma mantita minúscula la tengo yo para alguno de los terrarios. Calienta mucho más esa mantita de 5W de esa marca, que una de Exoterra de 15W y 4 veces más grande, que no calentaba casi nada.
De todas formas, siempre es mejor que la manta fuera del tamaño suficiente para que ocupe todo el suelo donde vayas a poner los recipientes de puesta, me explico, porque aunque esa mantita calienta de narices, es muy poca superficie por la que irradiará calor, y calentará más el recipiente que más superficie de manta tenga debajo. Por otro lado, me parece un poco cara, el precio es en libras británicas y eso es caro para esa mantita.

Si 30x30x40 es el tamaño interior de la caja, tienes la manta de Exoterra de 30x30x30, pero la Desert, no la Tropical. Para incubar te sirve perfectamente. O si no, un cable colocado de forma repartida ...


Un saludo!
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Y digo yo... ¿por qué no pruebas y tomas temperaturas durante unos días? Yo creo que te va a servir porque esas cajas mantienen el calor de tal manera que con un poquito que le des te sube muchíismo la temperatura con respecto a la ambiente.
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
OK vamos por partes jajaja


Gaua sabes de algun sitio que este mas barata:confused:? la idea principal es no gastar mucho ya que no tengo una cantidad de hembras/huevos impresionantes que incubar.

Rodri, le hice unas ventanas para ver el interior sin tener que abrir que cubri con la tapa de un tupper una por dentro y otra por fuera haciendo de camara de aire para no perder calor, no creo que me aguante una temperatura sin ponerle nada y menos aun que sea constante no??

Un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pues si tienes una cantidad bestial de huevos mejor sera gastar algo mas y asegurarte si fuesen para 2 huevos vale ademas una manta dura mucho tiempo
 

goro

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2009
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
yo he usado una de 7W para incubar puestas de camaleones y me ha ido bien, mientras la caja aisle bien el que manda es el termostato, un saludo
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
koolio dijo:
OK vamos por partes jajaja


Gaua sabes de algun sitio que este mas barata:confused:? la idea principal es no gastar mucho ya que no tengo una cantidad de hembras/huevos impresionantes que incubar.

Rodri, le hice unas ventanas para ver el interior sin tener que abrir que cubri con la tapa de un tupper una por dentro y otra por fuera haciendo de camara de aire para no perder calor, no creo que me aguante una temperatura sin ponerle nada y menos aun que sea constante no??

Un saludo
Entonces no te sé decir... pero creo que probaría antes.
 
Arriba