Conversión de acuario a terrario

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenos días,
Creo que los americanos tienen cierta obsesión con la humedad de los terrarios, de ahí la poca ventilación.
Es más, creo que era Josh de Josh Frogs (valga la redundancia) que en sus terrarios no tenia ningún tipo de ventilación y según aseguraba con abrir el terrario para dar de comer ya era suficiente.
Los ventiladores los suelen utilizar en terrarios grandes y casi siempre para evitar la condensación, eso según lo que he visto por dendroboard.
Un saludo!

edito: de todas formas, se podría añadir esto en la parte de abajo, encima del zócalo: http://www.dendroboard.com/forum/parts-construction/90907-sherman-ventilation.html
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Ya decía yo... Los ventiladores solo los he visto en terrarios muyy grandes. Yo prefiero que esté bien ventilado, pondré ventilación inferior y la superior. Esta semana espero poder comprar las cosillas y pongo un post a parte a ver que tal sale la cosa XD
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ese sistema de ventilación frontal es muy aparatoso, los hay más simples sin tantas piezas. Aunque vale perfectamente.

Nel ,ya tienes los materiales? Donde has encontrado?

Saludos.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Acabo dr venir de una cristaleria y carpinteria de aluminio. Mas o menos he localizado el material pero me faltan las bisagras.... XD. El material es barato.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
de maravilla,

Aunque lo mas importante seria la bisara esa que comentaba yo... es la que mejor resultados dara y esteticamente tambien.

Ya nos diras nel y sigo en su busqueda. He manadado unos correos a unos contactos para esa bisagra pero estoy a falta de contestación y seguramente sea solo a gran escala :(

Saludos compañeros
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
hola a todos!

en mi curro me han dicho que han tenido visagras de ese tipo pero no en barras largas, sino en el mismo tamaño que unas normales...
de todos modos me han dicho que me lo miraran haber si encuentran en alguna casa de accesorios.
a! los perfiles ke usan para la malla mosquitera se pueden encontrar en ferreterias normales... un compañero mio compro no hace mucho en una ferreteria del pueblo y bastante barato....

bueno haver si hay suerte y entre todos hacemos uno no¿?¿? XD

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No se a que te refieres con normales. si serían de unos 45 35 30 , irían genial, ya que sería la medida que solemos usar .

A ver si tienes suerte y nos comentas

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Prelu dijo:
No se a que te refieres con normales. si serían de unos 45 35 30 , irían genial, ya que sería la medida que solemos usar .

A ver si tienes suerte y nos comentas

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

45 centimetros o milimetros¿?
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Estoy pensando en hacer el marco de la rejilla con metacrilato. Se cortan 4 largos, 4 anchos y se hace un "sandwich" con la tela mosquitera, no sé si lo entendeis... Así podemos elegir la anchura del marco.

Tambien he estado barajando la posibilidad de poner bisagras pivote, son las que tienen los exoterras.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola xano, hablaba en cm,

Nel, el tema de las bisagras como las exoterra no se si se podrán fijar bien y que el cristal quede ajustado con los bordes de la urna para que no haya fugas etc.

Haber si encontramos esa bisagra flexible....

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Si se puede pegar metal a cristal ya lo tendria solucionado, pues aqui venden bisagras metalicas que va por metros y son de ojalata.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Para eso si tienes un addesivo, no recuerdo su nombre, pero en leroy tienen.

Saludos, yo sigo en busca de la bisagra de pvc flexible.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Posiblemente te refieres a los adhesivos nural, los hay de muchos tipos y algunos de ellos parecen indestructibles. En principio, con silicona se debería pegar el metal con el cristal, también se le pueden hacer agujeros a la bisagra para que entre más silicona y quede más fuerte.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
hola a todos!

desgraciadamente en mi curro no han encontrado, han llamado a todas las casa que les suministraban aluminio y nada de nada, solo las que decia yo de 4 o 5 cm....
lo que me han recomendado es que vaya algun cristalero haver si tuvieran de stock oalgo ta que por lo que parece aqui no se comercializan ese tipo de bisagras...
lo siento porque pensava que las encontrarian ya que les sonava haver tenido pero al final a quedado en nada....

bueno y aparte de eso yo e pensado en ponerle visagras pequeñas al lateral ya que mi acuario tiene marco de plastico al cual me queda como medio centimetro entro lo que es el cristal lateral i el escalon que hace el marco donde encaja lo que es la puerta.. nose si me entendeis pero a ver si esta tarde le saco fotos y os lo enseño .
aunque si alguno no tiene lo que es el marco de plastico como el mio si que lo tendra dificil....

un saludo y que no decaigan los animos que al final apareceran y tal vez donde menos lo esperamos o eso espero por lo menos...xD
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Re: Conversión de acuario a terrario

Locoslot dijo:
Posiblemente te refieres a los adhesivos nural, los hay de muchos tipos y algunos de ellos parecen indestructibles. En principio, con silicona se debería pegar el metal con el cristal, también se le pueden hacer agujeros a la bisagra para que entre más silicona y quede más fuerte.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

Me refería al que yo uso para plástico-metal, cristales etc

Es de la marca quilosa, se llama 1000 usos acabado cristal. Es adhesivo-sellador

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si tienes la oportunidad prueba los adhesivos nural, hay una gama enorme y cada uno es para un uso más o menos exclusivo, si se usan como dice el fabricante es de los mejores pegamentos que he visto.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Buenos chic@s, ya tengo listo la conversion. La puerta me ha dado muchos quebraderos de xabeza, pero al final he optado por lo más sencillo y lo de toda la vida, puertad correderas, queda genial, es barato y lo mejor de todo es que no hay que hacer agujeros ni pegar al cristal. La ventilacion la he realizado con metacrilato y malla de invernadero, me ha quedado un poco cutre al cortar los marcos pero no hay riesgo de fuga y cumple su función.
La semana que viene pongo fotos.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Estaria bién, pero el perfil en l no lo tengo claro como se sujeta en el cristal en la zona inferior?... Arriba con los imanes bien, los cuales seguro que hay en ebay
 
Arriba