¿creeis que tiene buen aporte?

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buenas
el caso es que tengo un laticauda de 3 meses, y es diminuto!!! la cuestion es que me he quedao sin microgrillos y sin microcucas, y la solucion que he tomao hasta que tenga de nuevo o compre drosophila, es cortar el abdomen de un grillo mediano y sacarle todo lo de dentro, despues lo trituro y hago una pasta y se lo doy cogiendolo con un jeringulla u poniendoselo delante de la cara. el se acerca y lo lame bastante bien. la pregunta es si tendra bien el aporte alimenticio de proteinas que necesita?
un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Compra un botecito de Day Gecko Food, de Zoomed, y te solucionará ese problema. Es un alimento completo (proteínas, hidratos de carbono, vits y minerales) y puedes usarlo como dieta base. Yo he criado a mis babys de lati así, complementando con drosófila hydei. Además, tiene un olor a frutas muy rico y les gusta bastante, se usa en polvo, no tienes que cambiarlo a diario, simplemente ponlo en un cacharrito (medio carrete de fotos cortado, con un agujerito y colgado de un gancho al lado del bambú superior) y él se servirá a gusto. Puedes irte de vacaciones una semana sin miedo a que pase hambre. Reemplázalo cuando se humedezca porque se estropea enseguida (es bueno ponerlo lejos del sistema de lluvia y orientado a la trasera, para no mojarlo) y mínimo cada semana.

La drosófila le llama mucho más la atención que los grillos, y en general todas las cositas que vuelen. Los míos se volvían locos con las polillas de los gusanos de miel.


Un saludo!
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
si eso hare, ya me habian comentado, la cuestion es que en las tiendas de por aqui no lo tienen y hacer un pedido solo para eso....... pero vamos que tengo que hacerme ya de un bote.
muchas gracias, saludo
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Si tio, como ya te recomende es lo mejor y mas completo, ademas el peque ya esta acostumbrado a tomarlo desde que nacio asique aprovecha la semana que viene que es el terrasur y compras un botecito, que seguro que alguien lleva.

Ademas, si no quieres meterte con las drosophilas porque son un poco coñazo, los microgrillos y las cucas muy pequeñas las come bien, asique eso, aprovecha el terrasur para provisionarte bien de alimento, aunque el preparado es lo esencial.

Saludos y no me dejes al pequeño pasando hambre! jeje ;)
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jajaja que va hambre no pasa si esta gordito y ha mudao 2 veces, ademas se me ha solucionao hasta la feria el problema porque me ha salido una ooteca re runners asi que perfecto.
un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los de monanimal tenían, mira a ver si van y dile que te lleven algún bote ... :)
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Buenas!
Yo a mis crías de williamsi (que con cola no mediran 3 cm) las alimento con drosophilla melanogaster (hydey no he probado aun pero supongo que también) grillos del dos, colembolo por el fondo del tupper y después papilla y una vez por semana miel, que parece que les gusta.

Un saludo!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
miguel_dendrobatero dijo:
Buenas!
Yo a mis crías de williamsi (que con cola no mediran 3 cm) las alimento con drosophilla melanogaster (hydey no he probado aun pero supongo que también) grillos del dos, colembolo por el fondo del tupper y después papilla y una vez por semana miel, que parece que les gusta.

Un saludo!

Grillos del dos:confused: Pues nose como seran los grillos del dos que compras porque los que yo he visto son demasiado grandes hasta para los mios, y eso que tienen que ser casi el doble.

Por lo demas una alimentación muy variado, da gusto!
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
el peque esta empezando a comer grillos del 2 y cucas del mismo tamaño asique ya se me ha resuelto por completo el problema, eso si se come 1 y se pone de un barrigon jeje. la verdad que se le ve crecer dia a dia, es una pasada.
saludo
 
Arriba