Criador gecko

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, quien es el criador de ciliatus mas reconocido a nivel mundial?
Gracias un saludo.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El que más dinero se gaste en publicidad... :p

No te molestes, pero creo que tu pregunta no tiene mucho sentido... ¿preguntas quien es de la máxima confianza para coger animales? ¿quien está evolucionando más el mundo de las fases? ¿quien tiene más volumen de animales? ¿que criador ha escrito libros más interesantes? etc... ;-)

Un saludo! José R.

PD: probablemente, a la hora de cogerte un animal, mejor cuidado que el gecko que cria un aficionado en casa, no va a estar el de uno que vende miles de crias al año...
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Me refiero a cual es el criador más conocido del mundo en el tema de criar rhacos. Es porque yo tengo crias de ciliatus de mi pareja y me gustaria saber sus fases antes de venderlos para saber lo que vendo. Y necesito ya saber que fases son ya que he preguntado a varios y no me han contestado y las mas grandes que tengo tienen ya 9 mesecitos...
Saludos.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas State ;)
Para saber la fase exacta que es, tendrías hablar con quien te vendió esas crías y conoce a los padres. Si los padres son tuyos también perfecto, ayudará mas en la identificación saber de donde viene el pequeñajo. Sube fotos de los pequeños y sus padres(si las tienes) que seguro que algún compañero te dice la fase, el color de ojos y hasta el número de pie que calza cada bicho.
Un saludo
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
AndyFatTail dijo:
tendrías hablar con quien te vendió esas crías y conoce a los padres. Si los padres son tuyos también perfecto

Hola Andyfattail, como ya he dicho, las crias son de mi pareja. El problema es que no se ni que fases son mi pareja, ya que no me compro los rhacos por su fase, sino por si me gusta o no jeje. Tengo fotos, pero son demasiadas como para subirlas todas porque les he hecho una foto por arriba y otra de lado a cada gecko. Si eso ahora creo un tema y a ver si alguien me ayuda. Pero lo que tampoco quiero, es que me digan a todos que son harlequines, sin saber bien de ellos, porque he visto ya varios temas que dicen harlequines por decir algo...me entiendes? Quiero que me lo diga un experto a poder ser.

Muchas gracias, un saludo!
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si por "experto" entiendes que su opinión sea irrefutable, aquí no vas a encontrar a nadie.
"Entendidos" los que quieres, pero tienes que entender que hay criadores que somos algo más exigentes a la hora de considerar a un Cili como Arlequín, por poner un ejemplo.
Pon fotos y ya te diremos algo ;)
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
State dijo:
AndyFatTail dijo:
tendrías hablar con quien te vendió esas crías y conoce a los padres. Si los padres son tuyos también perfecto

Hola Andyfattail, como ya he dicho, las crias son de mi pareja. El problema es que no se ni que fases son mi pareja, ya que no me compro los rhacos por su fase, sino por si me gusta o no jeje. Tengo fotos, pero son demasiadas como para subirlas todas porque les he hecho una foto por arriba y otra de lado a cada gecko. Si eso ahora creo un tema y a ver si alguien me ayuda. Pero lo que tampoco quiero, es que me digan a todos que son harlequines, sin saber bien de ellos, porque he visto ya varios temas que dicen harlequines por decir algo...me entiendes? Quiero que me lo diga un experto a poder ser.

Muchas gracias, un saludo!

Te entiendo State pero, me repito, si no tienes ni idea de que fase eran los padres nadie te va a decir 100% la fase exacta que son, si la coloración es arlequín pues te dirán arlequín y ahí se quedará la cosa por muy experto que sea. Si supiéramos que un padre es tal y el otro pascual pues podrían decirte es arlequín con nosecuantos... pero como no tienes ni idea ni tu mismo tendrás que fiarte de ojos que estén mas entrenados en fases que los nuestros. Sube alguna foto y que algún compañero que entienda de fases te oriente. No hace falta que subas todas las fotos que tengas, con un par de ellas que se vea bien al animal ya bastaría.
Saludos
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
como reconocimiento sinceramente y sin vueltas hay 3 empresas lideres y eso es asi como que hay dia y noche

- The Northern Gecko
- Antony caponetto
- The urban gecko

eso si, sus precios por ejemplares tirando a medios es alto y las hembras de colores punteros nunca bajan de 400 euros
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
AndyFatTail dijo:
Te entiendo State pero, me repito, si no tienes ni idea de que fase eran los padres nadie te va a decir 100% la fase exacta que son, si la coloración es arlequín pues te dirán arlequín y ahí se quedará la cosa por muy experto que sea. Si supiéramos que un padre es tal y el otro pascual pues podrían decirte es arlequín con nosecuantos..


cada animal es su fase y sus padres no tienen nada que ver, si un bicho es azul y su padre es negro no puedes decir Negriazul, sera azul y si el que lo vende quiere hacer hincapie o el que lo compra quiere saber sus genes, entonces sera hijo de negro....

No tiene que ver con experiencia , tiene que ver con sencillez, y buscarle 3 pies al gato es darse contra un muro ya que en fases de ciliatus(que no se conoce el mecanismo de herencia) no hay ninguna regla real, ni catalogo....cada animal es lo que es


esque tanta welta de padres y tal es rizar rizos, un bicho es lo que ves, a no ser que sea heterocigoto de algun gen recesivo, y en ese caso , su fase seria la visible iwal aunque su madre fuera homocigota.....

State.....miralos, mira su color usa un poco la lgica y no te welvas loco con ello ya que , viendo padres, y demas, no vas a poder ni predecir lo que resultara de esos cruces.....con un nombre te bastara
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias Victor por las páginas de los criadores y por guiarme un poco con el tema de las fases. Mañana si eso te veo.
Un saludo!
 

Kris Van Gome

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos de reacción
1
Puntos
6
victorKR dijo:
como reconocimiento sinceramente y sin vueltas hay 3 empresas lideres y eso es asi como que hay dia y noche

- The Northern Gecko
- Antony caponetto
- The urban gecko

eso si, sus precios por ejemplares tirando a medios es alto y las hembras de colores punteros nunca bajan de 400 euros

Hay varios topics en webs de habla inglesa y grupos del facebook, poniendo a caer de un burro a Ther Urban Gecko, el ultimo caso es una compra de Mirko Žugčić a dicha web, la cual le envio machos por hembras y animales muertos, con lo cual yo no recomendaría esa web.

Tanto Mark como AC, tienen buenas lineas, pero son animales que vienen de usa, lo que conlleva añadir un 20% Vat al precio del animal y 50€ de gastos de envio. Vamos que un ciliatus te rondaría los 600-800€.
 

State

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2010
Mensajes
151
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No no, si no es para comprar ciliatus, ya tengo bastante con los que tengo como para comprar más...xD era para ver todas las fases que tenían para ver por dónde iban las mías. Saludos.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
victorKR dijo:
AndyFatTail dijo:
Te entiendo State pero, me repito, si no tienes ni idea de que fase eran los padres nadie te va a decir 100% la fase exacta que son, si la coloración es arlequín pues te dirán arlequín y ahí se quedará la cosa por muy experto que sea. Si supiéramos que un padre es tal y el otro pascual pues podrían decirte es arlequín con nosecuantos..

cada animal es su fase y sus padres no tienen nada que ver, si un bicho es azul y su padre es negro no puedes decir Negriazul, sera azul y si el que lo vende quiere hacer hincapie o el que lo compra quiere saber sus genes, entonces sera hijo de negro....

No sabía que los rhacos no tuvieran genotipo .... :mad: ¿me estás diciendo que no existen los rhacos heterocigotos o que no sirven para nada(genéticamente hablando)?? de todas maneras como dices "azul hijo de negro", eso es lo que quería saber el compañero, la fase exacta 100% es saberlo todo, incluido het.
Me has dejado de piedra.... o me estoy haciendo un lio con otra cosa o no nos hemos entendido bien.
Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Genotipo claro que tienen :p lo que pasa es que este es "desconocido", o por lo menos la herencia no es controlada, porque no se están seleccionando "mutaciones" (por eso no se puede hablar de hets) sino que todo es pura multigenética y por lo tanto los nombres de las "fases", se basan 100% en el fenotipo.
Por eso no creo que merezca la pena, gastarse 500 euros en un ejemplar por muy chulo que sea, ya que nadie te garantiza que vaya a tener hijos alucinantes.
Con esto no digo que de 2 nominales te pueden salir "ExtremArlequines-SuperDálmatas-Full Pinstripe", pero quien dice que no se puede ;)
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
nanoconda dijo:
Genotipo claro que tienen :p ....

jeje buenas compañero,
ya, ya se que tienen!!! esta cara es de ironía ( :mad:) jejeje me refiero a que a nivel personal te puede importar el padre o no, pero si lo sabes mejor. Aunque no controlemos el genotipo o no se tenga en cuenta para la fase del pequeño, no quiere decir que no lo lleven o que no vaya a influir en el fenotipo de sus futuras crías, no?. No se... quizás me estoy liando yo XD
Saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por cierto, el color azul y el verde como tales no existen en rhacodactylus... pues no tienen ni desarrollan "cianóforos", las células pigmentarias que crean esos colores... Así que quien te diga que tiene un rhaco azul o verde, lo mismo tiene una planta nuclear cerca de su kelo.

Otra cosa es que dependiendo de la inclinación de la luz reflectada, pueda tener ciertos "atisvos" verdes o "azules", que son cosas distintas...

;)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues yo debo tener una nuclear cerca de casa, o un problema en la vista, pero os dejo una foto de una de mis hembritas, que cuando está "fire-down" tiene este aspecto y a mi el color de fondo me parece verde.
Ni PhotoShop, ni luz rara, ni nada :D
 

Adjuntos

  • Cili firedown.jpg
    Cili firedown.jpg
    50,7 KB · Visitas: 171

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Después de rebuscar mucho, he encontrado una de cuando está casi totalmente "Fire-up", auque a veces muestra el patrón más brillante.
La verdad es que la tía parece un "camaleón" ;)
 

Adjuntos

  • Cili fireup.jpg
    Cili fireup.jpg
    47,1 KB · Visitas: 190
Arriba