Criadores de regius en europa

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Señores haya calma. Si esto es mas sencillo que todo lo que estais diciendo.

Si algo teneis en común, es que llevais tiempo en el mundillo, pues mentira parece que os empujeis entre vosotros por troprezar con la misma piedra. Piedra que no lleva a ninguna parte y parece mentira que no sepais de que palo va y en que acaba el 95% de las veces un usuario ''desconocido'' que quiere comprar regius de 5000e e ir a hamm a por ella.

OJO!! eso no quiere decir que Lupo84 tenga un bote con X dinero ahorrado y quiera hacer con ese dinero lo que le de la gana, no quiero prejuzgar la cartera ni el entusiasmo de nadie,que todo puede ser, ojala se compre una banana o 2 o 3, pero yo tambien llevo en el foro unos cuantos años, y se donde acaba este 95% de este tipo de preguntas o intentos de iniciarse con regius más exclusivas que la media.

De ahi la gente con experiencia, creo que deberiais entrar a considerar, si contestar o no, a la pregunta ensí del listado de criadores. Y punto, reabrir temas cansinos, lo veo una tonteria que solo empeora la imagen del foro, y de la parte de Python Regius. Alla vosotros, es un consejo.

Ahora pisada a pregunta de Lupo84 y desvariado el tema, decir que, eso de que fuera los precios son realmente bajos... vamos a ver... los ''grandes'' criadores, solo bajan el precio de sus animales en las ferias, como mucho un 10% si se ve que estan vendiendo poco, asique ahorrar de reservar pre-feria a ir y esperar, te ahorras ''poco'' y si tienes suerte y aun te quedan. Luego esta el tema de criadores totalmente desconocidos con precios realmente bajos, y aqui entra el siguiente factor, el español generalmente compra a 1000 y vende a 1400 si el animal es malo y lleva pesando 400g año y medio(no digo nombres, pero eso animales estan ahy) en Houten, o por lo que he oido en hamm, comprar spider o mojaves a 70e a un tio desconocido que tiene geckos y ranas al lado, y ninguna regius del estilo similar etc. pues hombre..... alla cada uno, pero ami no me da buen rollo comprar a precios tirados.

Mas ejemplos de esto que digo, en hamm ningún criador asi famosete, baja una pied con alto % de 850e, encambio las ha llegado a ver hasta por 650, el español compra esa, al criador nisu, y la vende a 1000e con 300g en septiembre del 2011, con 320g en junio del 2012, y con 400g en marzo del 2013¿que as comprado a precio ''superbarato''? pues un mal ejemplar. Eso yo lo he visto. Entonces ni españa es peor, ni europa mejor, es como todo, hay que saber a quien comprar, como comprar, y cuando comprar, y encima ASUMIR que CUALQUIER ANIMAL por muy bueno que seas y lo tengas todo super preparado, te puede salir rana.

Por lo tanto, el que sabe, entiende y quiere comprar,no le deberia importar más el precio que la calidad, y el saber a quien estás comprando(que la cercania sabras siempre mucho más). Allá cada uno, pero complicarse en dar publicidad a criadores españoles, por encima de los europeos, o viceversa, lo veo una autentica perdida de tiempo, en algo que la mayoria de las veces acaba en aire. Y si alguien nuevo se mete en el foro para preguntar,ELEGIR ser pacientes y contestar, o pasar directamente.

Mi humilde opinión, SUERTE! un saludo! y a comprar comprar y comprar, da igual donde! CALIDAD
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Pues en Europa tienes Mc Serpenti que es uno de los que mas se habla, a mi parecer tiene los precios un poco caros algunas cosas, los checos también hay criadores fuertes. Mejor visita la página oficial de Hamm que hay tendrán un listado de expositores de Europa que vallan a esa feria, como pasa aquí con nuestras ferias y podrás ver y encontrar criadores europeos.

Un saludo
Jose
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Alex eso de ejemplares malsanos a precios bajos es evidente y es otro tema, evidentemente yo me refería a animales sanos y bien cuidados, lo que has comentado pasa en muchas ferias y en España también.

Por normal general yo pienso que en España los precios son mas elevados y también digo que algunos criadores que han venido de fuera a ferias de España han vendido aquí mas caro también.

Pero lo que mas coraje me da y eso lo sabemos todos, es que hay gente que ha visto "negocio" en comprar fuera y vender mas caro aquí y lo veo bien, porque no todos podemos ir a ferias y así conseguimos ejemplares que de otra forma no podríamos, pero que después no vengan con el cuento que comprar aquí es mejor, cuando tu lo haces fuera. Repito que no me refiero a nadie y que ninguno se dé por aludido. Pero es una cosa que llevo mucho tiempo queriéndola decir y hoy a tocado y la he dicho jeje.

Un saludo
Jose
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
painet dijo:
vamos a comparar por ejemplo con una simple pastel la mejor que se saque en España y la comparamos con la mejor de Europa o EE.UU haber cual es mejor ;)

No dices en ningún momento que aquí en España no haya pasteles de calidad , solo dices que si las comparamos con las mejores de Europa o EE.UU estas serán mejores , sigo esperando ver esos ejemplares de la fase pastel tan impresionantes .

Painet lo de estar desacuerdo contigo me refería al otro post en el que hablamos por eso me reí , lo siento si te ofendio pero no era mi intencion y no tengo nada en contra tuya ni motivos.

Yo compre muchos de mis ejemplares en hamm , houten ... Criadores conocidos , no tan conocidos , pero tambien compre ejemplares en España . Este tema va de donde comprar ejemplares de fases en Python regius , pues yo le repondo lo que hago yo , primero busco en España ( en epoca de nacimientos , se puede esperar no se puede ser impulsivo ) y si no lo encuentro lo busco fuera , una diferencia de 100 eur en una fase no compensa comprarla fuera de España .
Los grandes criadores son lo que son , viven de eso , venden crias sin haber comido ni una sola vez con 50 gr , venden cosas que al final no son las que encargaste , no crian todo lo que venden tb revenden ... Los grandes criadores no mejoran lineas por seleccion , simplemente crian lo que se vende si ya no se venden pasteles a un buen precio pues no se crian y voy a otra fase , para que se van quedar con crias buenas si venden hasta sus madres . Los aficionados si que seleccionan sus ejemplares.
Mc serpienti es claro ejemplo de para lo que sirve comprar ejemplares en EEUU y venderlos en Europa , te llegas a convertir en un gran criador , como muchos otros criadores europeos que empezaron asi , pero como tienen nombre y pagina web es aceptable.
Los checos ya ni hablamos , quien es el gran criador checo?
Lo que estoy deacuerdo que aqui no hay muchos aficcionados verdaderos a las fases de regius , hay gente que compra ejemplares a 280 eur hembras y en un año la ponen en un kilo y piden 800 eur y dicen lista para criar jjj (es el caso que me viene en mente ahora) pero el foro esta lleno de esta gente , solo hace falta mirar los clasificados , por esto mismo no son esos precios orientativos de lo que se vende en España . Si tu crias tiene un coste y si pones precios de checos pierdes dinero ( parejas de pied medium white 600 eur) , pero ya te digo que pierdo dinero total de hacer amigos de aficcion y que esto crezca , ya me compensara cuando estos crien .
El que pregunta por las piedball pues hay que esperar seguramente sergi cd , miki , alex atletista ... Sacaran este año

Los nuevos aficionados a las fases si se piensan que por comprar una pastel hembra (150 eur) y spider (90 eur ) y sacar bumblebees y venderlos a 300 eur , van hacer negocio estan muy confundidos jjj estos son los que no tardan 1 año en vender sus regius
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Comparto tus opiniones y sobre todo, las referidas al enriquecimiento con animales ... y me da el ataque de risa, como bien decís TODOS, porque en el fondo todos los que intervienen, en este debate, están unidos por muchas causas, solo por mencionar alguna, la afición, la pasión, el deseo de ayudar a otros, vaya que toda esta conversación con una cervezas delante habría sido divertida y llena de risas, lo que pasa es que el lenguaje escrito, da una solemnidad a las palabras que en persona desaparece con una simple sonrisa.

También se dice, que los precios de aquí son caros ¿realmente lo son? yo creo que no, porque hace un par de meses, tras muchos años sin serpientes, me dio el mono y me empeñé en conseguir algo decente (nada tope, sino sólo calidad) y de que variedad... pues de la que me guste, de la que me apetezca, porque se seguro que yo todo esto solo lo voy a amortizar en placer, que no es poco y además si tienes animales sanos y bien cuidados y mañana decides ir por otro camino los puedes vender sin problemas. Retomo el tema que me enrollo y me pierdo, decía que los precios aquí no son caros, pues los precios los fija la oferta y la demanda y hace un par de meses (cuando me dio el mono), traté de comprar algún ejemplar del pasado año a alguno de los criadores que habéis mencionado y nadie tenia NADA. Luego si los criadores logran vender toda su producción en un tiempo razonable, pues como es lógico no precisan de bajar precios, al final la pareja que tengo, procede de MC Serpenti, al que también habéis mencionado.

Total que como bien se dice, que cada uno compre donde quiera o donde pueda pero que intente valorar la calidad del sujeto adquirido, que estoy seguro que una serpiente criada por cualquiera de los nuestros, aficionados pasionales, que en el 90% de los casos lo que cobran lo re invierten, para mejorar la calidad de su ganadería, habrá sido manoseado mil veces y será muy manso (digo manso, no tímido) mientras que un animal procedente de una granja, prácticamente no habrá tenido contacto con el ser humano y eso tan solo por mencionar algo para mi muy importante para una mascota (que eso son para mi mis regius) como es un buen carácter, así como estar bien manoseado.

Bueno... espero que nadie se moleste, con nadie, que entre todos, nos estamos enseñando mucho constantemente, los foros son quizás hoy en día en mejor medio de transmisión de conocimientos que existe y como muy bien se ha dicho, el que llegue aquí pensando en enriquecerse, va a durar muy poco, en este maravilloso mundo.

Saludos cordiales a todos.



Alex_Atletista dijo:
Señores haya calma. Si esto es mas sencillo que todo lo que estais diciendo.

Si algo teneis en común, es que llevais tiempo en el mundillo, pues mentira parece que os empujeis entre vosotros por troprezar con la misma piedra. Piedra que no lleva a ninguna parte y parece mentira que no sepais de que palo va y en que acaba el 95% de las veces un usuario ''desconocido'' que quiere comprar regius de 5000e e ir a hamm a por ella.

OJO!! eso no quiere decir que Lupo84 tenga un bote con X dinero ahorrado y quiera hacer con ese dinero lo que le de la gana, no quiero prejuzgar la cartera ni el entusiasmo de nadie,que todo puede ser, ojala se compre una banana o 2 o 3, pero yo tambien llevo en el foro unos cuantos años, y se donde acaba este 95% de este tipo de preguntas o intentos de iniciarse con regius más exclusivas que la media.

De ahi la gente con experiencia, creo que deberiais entrar a considerar, si contestar o no, a la pregunta ensí del listado de criadores. Y punto, reabrir temas cansinos, lo veo una tonteria que solo empeora la imagen del foro, y de la parte de Python Regius. Alla vosotros, es un consejo.

Ahora pisada a pregunta de Lupo84 y desvariado el tema, decir que, eso de que fuera los precios son realmente bajos... vamos a ver... los ''grandes'' criadores, solo bajan el precio de sus animales en las ferias, como mucho un 10% si se ve que estan vendiendo poco, asique ahorrar de reservar pre-feria a ir y esperar, te ahorras ''poco'' y si tienes suerte y aun te quedan. Luego esta el tema de criadores totalmente desconocidos con precios realmente bajos, y aqui entra el siguiente factor, el español generalmente compra a 1000 y vende a 1400 si el animal es malo y lleva pesando 400g año y medio(no digo nombres, pero eso animales estan ahy) en Houten, o por lo que he oido en hamm, comprar spider o mojaves a 70e a un tio desconocido que tiene geckos y ranas al lado, y ninguna regius del estilo similar etc. pues hombre..... alla cada uno, pero ami no me da buen rollo comprar a precios tirados.

Mas ejemplos de esto que digo, en hamm ningún criador asi famosete, baja una pied con alto % de 850e, encambio las ha llegado a ver hasta por 650, el español compra esa, al criador nisu, y la vende a 1000e con 300g en septiembre del 2011, con 320g en junio del 2012, y con 400g en marzo del 2013¿que as comprado a precio ''superbarato''? pues un mal ejemplar. Eso yo lo he visto. Entonces ni españa es peor, ni europa mejor, es como todo, hay que saber a quien comprar, como comprar, y cuando comprar, y encima ASUMIR que CUALQUIER ANIMAL por muy bueno que seas y lo tengas todo super preparado, te puede salir rana.

Por lo tanto, el que sabe, entiende y quiere comprar,no le deberia importar más el precio que la calidad, y el saber a quien estás comprando(que la cercania sabras siempre mucho más). Allá cada uno, pero complicarse en dar publicidad a criadores españoles, por encima de los europeos, o viceversa, lo veo una autentica perdida de tiempo, en algo que la mayoria de las veces acaba en aire. Y si alguien nuevo se mete en el foro para preguntar,ELEGIR ser pacientes y contestar, o pasar directamente.

Mi humilde opinión, SUERTE! un saludo! y a comprar comprar y comprar, da igual donde! CALIDAD
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Visto lo visto, creo que los mas factible y lo mas seguro para adquirir un buen ejemplar con calidad y sano (es lo primordial), será adquirirlos aqui en España.

Mi intención no es otra que la de disfrutar con los ejemplares, como hago hasta el momento con mis saurios, no tengo la intención de gastarme 5000 euros con un ejemplar, aunque visto lo visto con alguna fase si pudiera lo haría!!!! jeje

Bueno voy a estar atento aqui en el foro con vuestros proyectos de este año y vuestras puestas!

Gracias por la información en general!!!!
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
zorri dijo:
painet dijo:
vamos a comparar por ejemplo con una simple pastel la mejor que se saque en España y la comparamos con la mejor de Europa o EE.UU haber cual es mejor ;)

No dices en ningún momento que aquí en España no haya pasteles de calidad , solo dices que si las comparamos con las mejores de Europa o EE.UU estas serán mejores , sigo esperando ver esos ejemplares de la fase pastel tan impresionantes .

Mira zorri sino entiendes lo que he querido decir me da igual. A lo mejor lo dices por la expresión simple pastel, esto me refiero tanto a las de España como a las de fuera. En ningún momento he dicho que aquí no haya pasteles de calidad eso ya lo daba por sentado, solo me he referido que a mi parecer fuera las he visto mejores. Y no voy a poner ninguna foto para que tú quedes tranquilo así que puedes seguir esperando, ni para que me discutas nada mas. La que he visto me han gustado mas así de simple y no necesito poner una foto para que tú le des la aprobación.

[/quote]
Painet lo de estar desacuerdo contigo me refería al otro post en el que hablamos por eso me reí , lo siento si te ofendio pero no era mi intencion y no tengo nada en contra tuya ni motivos.
[/quote]

A eso mismo me refiero que veo absurdo que coincidamos en otro tema y nada mas empezar comentes que anteriormente hayamos estado en desacuerdo, no le veo sentido. Puedes estar tranquilo que no me ofendo por tan poco.

[/quote]
Los grandes criadores no mejoran lineas por seleccion , simplemente crian lo que se vende si ya no se venden pasteles a un buen precio pues no se crian y voy a otra fase
[/quote]

Estoy de acuerdo en que si algo ya no se vende dejan de criar o crian menos, porque lógicamente es un negocio para ellos y sino venden algo para que van a producir mas, es lógico. Es como si yo en mi tienda no vendo un producto pero lo sigo trayendo tampoco es lógico.

Pero por favor no digas que no mejoran líneas por selección vale? habla solo de lo que sepas sino sabes algo mejor no digas nada, es lo que yo hago. Casualmente uno de los proyectos que tengo en mente es la fase clown y esta fase en concreto hay varios criadores Americanos que han hecho cría selectiva para reducir el patrón de esta fase, con el resultado que hay clown con patrón mas grande y otras clown con patrón super reducido conseguido gracias a la cría selectiva. Así te podría seguir citando mas ejemplos.

[/quote]
Los checos ya ni hablamos , quien es el gran criador checo?
[/quote]
painet dijo:
los checos también hay criadores fuertes.

Haber si así lo ves mejor zorri, he dicho que también hay criadores checos fuertes y por si lo preguntas no te voy a citar ninguno para que tú te quedes tranquilo. No se porqué dices que quién es el gran criador checo, por favor no cambies o digas diferente las cosas que escribo, porque cambian el significado.

La verdad que no se que te pasa tio, te agradecería que dejases de sacarle a todo lo que digo la puntilla vale? Ya nos estás dejando claro a todos o por lo menos a mi, por tus comentarios y lo que dices y tu manera de actuar, que tú eres el mejor, sabes mas que nadie y tu siempre llevas la razón, sino se piensa igual que tú pues desacreditas lo que digamos, al menos es lo que me a pasado contigo. Te recalco que no has dicho nada de esto último que he dicho de tí, pero que por tu forma de actuar es lo que al menos me das a pensar a mi.

Un saludo
Jose
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Painet no se como te tomas el derecho a calificar una persona sin conocerla , cosa que yo no voy hacer , pq si digo lo que pienso de todo lo que dijiste pues lo veo una tonteria y me lo guardo para mi .
Si no quieres que rebatan lo que tu digas no lo escribas en un foro , un foro creo que es para eso.
Lo que si te voy a decir que si de alguna cosa se algo es de fases de regius , no tanto como me gustaria pero si bastante y por eso puedo escribir sobre ello , algunos deberian leer un poco mas para hablar sobre ello .
Hasta este momento me parecia que estabamos debatiendo no discutiendo , cosa que tu no entendiste bien y descalificas a la gente . Por eso voy dejar el tema aqui y no voy entrar en tu juego , suerte con tus proyectos .
Un saludo
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Bueno como bien dijo el compañero Delpartal sin la entonación ni viendo a la persona, no se puede saber bien como se dicen las cosas, yo no estoy discutiendo contigo ni tengo ningún juego, como bien dices esto es un foro y es para debatir y si no me parece bien lo que dices pues también tengo el derecho a opinar. A mí no me importa que debatas los comentarios que realice, pero sí que me desacredites lo que digo, que es otra cosa muy diferente.

Estamos aquí para aprender, opinar y todo lo demás. Pero no veo bien, que si yo digo por ejemplo que los grandes criadores algunas fases las mejoran con cría selectiva(ojo no todos, que aquí se toma todo al pie de la letra) no lo veo del todo bien, que tu digas, no eso no es asi. Se puede decir de muchas formas, yo creo que no o asegúrate bien. Pero no negando rotundamente lo que dice una persona porque así la dejas por mentirosa o que no sabe lo que dice, cosa que no es así. Por que a mi una cosa que no me gusta es decir todo lo que se ni presumir de ello, como tú as dicho se mucho sobre fases y todo eso, cada uno sabe lo que sabe, pero ya que tu lo as dicho también te digo que experiencia no me falta y en genética voy sobrado. No te conozco, pero tu tampoco me conoces ni sabes el nivel de estudios que tengo, ni la experiencia, ni los muchos años que llevo en todo esto.

Me he tomado la libertad de opinar así igual que tú te has tomado la libertad para opinar o debatir todo lo que he dicho de una forma que lo veo poco correcta y también te has tomado la libertad para decir las cosas de una manera diferente de las que yo he dicho, que lo hayas entendido mal o no lo entiendas no es motivo para no decir las cosas igual que yo las he dicho. O te parece correcto las formas en que me has dicho las cosas?
estoy totalmente desacuerdo con Painet ( que raro jjj )
Painet , quiero ver esas pastel espectaculares que no hay aqui en España
sigo esperando ver esos ejemplares de la fase pastel tan impresionantes

No cito de tu mensaje porque ya cansa y tampoco voy a poner mas ejemplos de las formas que has dicho las cosas. Que quiere que te diga, no te conozco es verdad, pero si una persona que no conozco y tampoco me conoce a mi, me empieza hablando así pues lo veo un poco arrogante y todo lo que te dije antes, que seas así en persona o no, evidentemente no lo sé, pero como ya te dicho con las formas en la que te has dirigido a mi es lo que me has dado a pensar.

Un saludo
Jose
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Si esto va dirigido hacia mi... sin comentarios.
Casualmente hoy se ha registrado reptilero24 para poner eso, el que sea (me da a mí que se quien es jajaja) tener el valor de decir las cosas con vuestro perfil y no crearos un perfil nuevo para decir tonterías.

Un saludo
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Painet dejalo ya , es lo mismo . Sigues llevando todo a lo personal y como que no me interesa ( no me importa el nivel de estudios que tienes , ni la experiencia ... ) yo solo rebati lo que escribes nada mas , tu lo lees y le das el trasfondo que quieres (te dejo por mentiroso? )
Para nada compartir informacion sea presumir de nada , espero poder leer tus aportaciones al foro con tus conocimientos y experiencia.
Eres tu quien sigues a la defensiva ante mis comentarios (Se dice que una persona esta a la defensiva cuando al hablar con alguién se defiende por más que la otra persona no tenga ganas de ofenderla, esto se da cuando esta pesrsona piensa que la otra puede hacerle algún daño o no quiere ver sus propios errores e intenta defenderse )
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Sigues dale que dale dándole la vuelta a todo. Ya no voy a escribir mas en este tema lo doy por zanjado, desde que algún usuario (me hago la idea de quien es) se a creado un nuevo perfil para decirme lo que sea y no lo hace desde su cuenta, pera mí eso lo dice todo, a perdido toda la credibilidad que tenía y no voy a perder mas el tiempo.

Un saludo
Jose
 
Arriba