Crianza y hábitat para Salamandra común europea

Reptiliano27

New Member
Registrado
1 May 2023
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, el tema es que des de hace unos meses tengo dos salamandras comunes, y al parecer una esta embarazada. Me gustaría saber como debería tener el terrario para estas crías, creo que en el terrario que tengo ahora no es bueno para ellas ya que casi no tienen zona de agua (debido a que antes si había una zona de agua pero se lo quite porque se quedaban en tierra todo el día y prefería que tuvieran mas zona de tierra para esconderse), y no tengo mucha idea de como mantener la humedad y la temperatura, o de cuanto espacio de agua necesitan. Gracias
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Al ser especie autóctona es ilegal tenerlas en un terrario. Dado como esta el asunto de los anfibios se recomienda vivamente dejarlos en paz para no extender la enfermedad.
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
171
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Totalmente de acuerdo con el compañero earr. Deberías liberarlas, en el MISMO sitio donde las recogiste. Si tienes otros anfibios exóticos, por el riesgo que supondría introducir enfermedades en el medio no deberían liberarse.
En cualquier caso mantener especies autóctonas en cautividad es ilegal.
 

Reptiliano27

New Member
Registrado
1 May 2023
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ok, el problema es que no las recogí yo. Son de un amigo de mi hermano que se las encontró trabajando, construyendo una casa y estaban en un pozo que iba ha ser tapado(o algo asi, vaya que se iban a quedar sin su habitat, pq no habia otro lugar humedo en toda la zona), asi que las recojio, y el, que no las coidava demasiado por falta de tiempo decidio darnoslas a nosotros. Asi que no se de donde salieron, donde las deberia dejar?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Ok, el problema es que no las recogí yo. Son de un amigo de mi hermano que se las encontró trabajando, construyendo una casa y estaban en un pozo que iba ha ser tapado(o algo asi, vaya que se iban a quedar sin su habitat, pq no habia otro lugar humedo en toda la zona), asi que las recojio, y el, que no las coidava demasiado por falta de tiempo decidio darnoslas a nosotros. Asi que no se de donde salieron, donde las deberia dejar?
En el sitio más cercano que tengas donde haya acceso al agua, río, lago... Liberalas lo antes posible para que ella encuentre un lugar para hacer la puesta.
Si te gustan las salamandras hay opciones legales y criadas en cautividad por precios muy asequibles.
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
171
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
No debes liberarlas fuera de la zona en la que se recogieron por el riesgo de transmisión de enfermedades. Pregunta al amigo de tu hermano en qué zona las cogió.
 
Arriba