Cronología de cópulas

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo las alternaria cada dia o mejor aun las meteria juntas porque asi el macho se ves mas inducido a copular
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Perdón, me olvidava la prueba del delito

copulaamelsnow.jpg
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
3 dias despues de la primera cópula, llega la segunda cópula.

Macho.: Amel het blood ( completamente blanco, en proceso de la 1ª muda )
Hembra.: Snow ( mudó el 14/03 )

La otra hembra ( Creamsicle ), sigue sin despertar los instintos carnales del macho. ;)
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Bueno, me toca a mí.
Después de pensar que ya había hecho mal (cosa bastante probable este año, puesto que todo se ha hecho demasiado rápido) hoy he visto las primeras cópulas.
Tengo que decir, que las he tenido toda la semana juntas, y no han hecho absolutamente nada (al menos, que yo haya visto) hoy, las he separado, he limpiado, he dado de comer, y he vuelto a meter a la hembra en la caja del macho, y para mi sorpresa en cuestión de minutos se han puesto en marcha.

La primera cópula ha sido de Blizzard X CandyCaneXAmelanistic
Han tenido 7 y 8 semanas de hibernación respectivamente(pocas para mi gusto, pero me decidí tarde, eso es lo que me asustaba más), y salieron de esta el 22 de febrero y el 1 de marzo.
El macho (Blizzard) ha realizado una muda, y la hembra (CandyCaneXAmelanistic) también.
La hembra ha comido 5 veces, y el macho NINGUNA!, no me preocupa porque la verdad no ha perdido nada de peso, ni un gramo, está enorme, y he supuesto que sería cosa del celo.
A si que hoy 03/04/2011 he visto la primera cópula de esta pareja, en cuestión de estar unos 20 minutos juntos.

En cuanto a la otra pareja, también de Panterophis, pero no guttatus, si no Panterophis obsoletus lindheimeri, las dos leucísticas, estamos en las mismas.
Han tenido 8 semanas de hibernación, y salieron de esta el 1 de marzo.
Ambos han comido 5 veces.
Hoy he visto la primera cópula día 03/04/2011, y bastante rápida en cuestión de 20 minutos de estar juntos.

Y después a modo de curiosidad, que ya ha sido la cúspide de mi felicidad, mi pareja de Lamprophis fulginosus, las cuales no he hibernado, ni he hecho nada en especial, simplemente alimentarlas, y el macho es muy muy muy pequeño para su edad, pero hoy, ahí estaba, dándolo todo. Estas llevan ya muchos meses juntos y no las voy a separar justamente ahora, pero mi pregunta es:

Como que las dos parejas de Panterophis, llevaban una semana juntas, y no han hecho nada, y justo hoy, que las separo y las junto, copulan, que debería hacer, separarlas y volverlas a juntar, o dejarlas juntas?
Que ha incitado las cópulas, la comida (teniendo en cuenta que el macho Blizzard no ha comido) o que las separe y las junte?
Saludos y gracias!
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Pues estos son los datos que puedo aportar.

Hibernación; Del 01 de diciembre 2010 al 31 de Enero 2011.

Mudas; El macho 2 semanas después la hembra 3 semanas.

Alimento; desde el 4 de febrero que les di la primera comida se han alimentado como siempre hasta hace 1 semana que el macho ha dejado de comer.

Peso; Macho 277 gr. Hembra 331 gr. Ambos pesados el 25 de Abril.

Apareamiento; El primero que he visto ha sido este, el 01 de Abril.





El segundo que he podido ver fue ayer (3 dias después) 04 de Abrl.



Si se va produciendo alguno mas lo voy comentando.

Por úlitmo no se si era en este hilo donde se trataba el tema de la edad para aparear si no es así supongo que si lo pongo aquí de todas formas será útil.

El año pasado el 25 de agosto mi hembra pesaba 255 gr y se rerodujo sin problemas, una puesta pequeña de 7 huevos de los cuales salieron adelante 5. En ese momento la hembra tenía 2 años de edad mas o menos.
El macho con una año y medio pesaba 208 gr.

Saludos Sitocero.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola Sitocero,

felicidades por esas cópulas, suerte tenéis los que tenéis la cámara cerca en esos momentos.

Yo mientras tanto he dejado a las parejas juntas, y reviso cada día dos veces muy disimuladamente para no molestar nada, pero no he visto nada más (puede ser que hagan algo cuando yo no esté delante...), pero no creo que sea conveniente sacar a la hembra, meterla de nuevo, etc...
si veo algo más, iré contando.
Saludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
3era cópula

3 dias despues de la segunda cópula, llega la tercera cópula.

Macho.: Amel het blood ( completamente blanco, en proceso de la 1ª muda )
Hembra.: Snow ( mudó el 14/03 )

Como nota a resaltar, el macho estaba mudando y fué terminar la cópula y desacerse de la piel.


Y yo pregunto, esta pareja es la tercera vez que copula en 10 dias, ¿ sigo juntandolas ? ¿ me olvido ya y empiezo con los preparativos ? ¿ que hariais ?

Por cierto, la segunda hembra sigue sin atraer al macho.

dsc0117xj.jpg
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Mientras la hembra no rechace al macho o la hembra no te deje de comer, yo les dejaria juntos para asegurarte una fecundacion lo mas completa. Cuando se quede gravida la hembra ya no habra mas copulas y dejara de alimentarse. entonces ya puedes dejar a la hembra reposar tranquila sin estres
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

1 mas hace media. De la misma pareja (es la única que tengo de guttatus jaja).

Para separarlas estoy con Indigo las guttatas siempre las he separado cuando la hembra ha dejado de comer.

Especifico la especie porque la úlitma puesta que tuve, la de ayer que enseñé en el foro (la de porphyraceas), estuvieron juntas porque la hembra nunca me dejó de comer y por eso pensaba que todavía quedaba para la puesta, me equivoqué un poquito :eek:.

Es mas unas 8 horas antes de iniciar la puesta la hembra se comió un ratoncillo que me sobraba y como son animales que comen que da gusto pues eso, no le hizo ascos y pa dentro.

Siguiendo con lo de separalas... lo que se recomienda siempre es que se separen pero volviendo a hablar de las porphys quería que supierais, como ya he explicado, que las mias estaban juntas y el macho estaba en el mismo sitio donde estaba la hembra desovando y eso no creó ningún problema (incluso me parece que vi al macho soplando para explicarle a la hembra que tenía que hacer pa las contacciones y eso jajajajajajaja).

No obastane y hablando en serio. Cuando vi el primer huevo saqué al macho para prevenir posibles incidentes (que no se si hubieran ocrrido porque ya os digo el macho estaba a su rollo) y cuando salió el úlitmo huevo lo metí otra vez en el terrario y de momento todo bien.

Saludos Sitocero.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Ok, entonces las dejaré juntas hasta que deje la hembra de comer.
Ahora la pareja de guttatus, las dos, han entrado en muda a la vez, no se si una vez mudadas volverán a las andadas...
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Porfín.
Mi cópula tan deseada.

1ª copula

Macho.: Amel het blood ( mudó el 06/04 )
Hembra.: Creamsicle ( mudó el 10/03 )

Despues de darles de comer a sido juntarlas y al ataque.


dsc0497t.jpg
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Muchas felicidades Jonipaer!

Son preciosas las dos, si la hembra hubiera sido het blood tambien quizás hubiera salido alguna fire!! :p
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Hoy han rechazado la comida, por primera vez, las dos hembras. ¿ que suele pasar a partir de ahora ?, ¿ hay algún problema porque las 2 hembras esten en el mismo terrario ?, ¿ teneís alguna novedad vosotros ?. Saludos y gracias.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
Hoy han rechazado la comida, por primera vez, las dos hembras. ¿ que suele pasar a partir de ahora ?, ¿ hay algún problema porque las 2 hembras esten en el mismo terrario ?, ¿ teneís alguna novedad vosotros ?. Saludos y gracias.

1a respuesta; no suele pasar nada solo que te toca esperar mordiéndote las uñas jajajajaa. Piensa que dentro de poco tendrán que hacerte la muda prepuesta y eso significa que a los 10 pondrán los huevos.

2a respuesta; nunca he tenido dos hembras juntas en esa situación pero pondría la mano en el fuego apostando por que no tiene que haber ningún problema, bueno si que te encuentres con las dos puestas en el mismo lugar y luego no sepas que huevos son de una y cuales de la otra jajajajaja.

3a respuesta; a mi hembra le toca comer mañana aun que supongo que no comerá porque ya ha engordado y se la ve pálida, con lo cual tiene que cambiar la muda en unos 7 u 8 dias, ya estoy temblando porque si todo va bien se me van a juntar los huevos de las porphys con estas! a ver como me las apaño! :confused:.

Saludos Sitocero.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Bueno, mi hembra de Panterophis obsoletus lindheimeri leucistica ya ha hecho la puesta, hoy 28/04, a si que obviamente la cópula no se produjo el día 4 de abril, si no bastante antes, y yo simplemente no las vi -.-
La puesta ha sido 10 días clavados después de la muda, y ha rechazado la comida cuando estaba en el proceso de muda, y a partir de ahí, pero antes de mudar comía perfectamente.
La puesta, ha sido de 8 huevos, y es primeriza.
Todos los huevos tienen un aspecto genial y ella un aspecto chupado, le voy a dar de comer hoy mismo, ya informaré.
Saludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Suerte Roma, haber si te vamos siguiendo con las puestas en los próximos dias. Saludos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
La hembra comió perfectamente ayer por la tarde-noche, una presa pequeña, a si que estoy encantado con ella.
Suerte a ti también Jonipaer!
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Mi hembra Snow dejó de alimentarse hace una semana y hace un par de dias, el dia 2 de este mes hizo la que se supone que es la muda prepuesta.

Creo que la primera cópula la vi el 04 de abril.

Si todo va bien y no me equivoco el 12 pondrá los huevos, si es así os lo comunico, bueno y si no también jaja.

Saludos Sitocero.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Al igual que Sitocero, yo tambien estoy con las mudas pre-puesta, la Snow hizo la muda el 04.05 y la Creamsicle la esta a punto de hacer, esta totalmente blanca. Ambas dejaron de comer hará unos 10-12 dias.

Haber si para el 14.05 tenemos sorpresa. Saludos
 
Arriba