Crotaphytus - Shock

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola, queria contar lo me ocurrio hace 5 dias a ver quien sabe que explicacion hay.

Uno de los crotaphtus pequeñitos se come dos cucas pequeña,esta bien y a los 5 minutos miro y esta tendido en el suelo del terrario aparentemente muerto. Lo cojo rapido y veo que esta muerto, quiza se atraganto o no se que paso, pues 5 minutos antes estaba perfecto. Se me ocurre abrirle bien la boca y mirar, observar todo el cuerpo detenidamente y si, esta muerto.

Dandolo por perdido y sin saber que hacer lo meti en agua calentita por si se reanimaba,y nada; luego agua fria, y nada. Cojo un secador de pelo y lo seco y lo caliento haber. Esta muerto para mi disgusto y desesperacion y sin ninguna explicacion.
Despues de estar media hora manuseandolo (lo coji hasta de la cola) me tenia que marchar y no sabia donde dejarlo. Pense tirarlo a la basura, o que hago? Bueno, se me ocurre dejarlo encima del terrario y pense: cuando vuelva a la noche ya pensare que hacer con el.

Cuando llegue por la noche, entro en la habitacion y no esta encima del terrario. ¿Que.......?
Esta en el suelo de pie en perfectas condiciones. NO ME LO PODIA CREER, Lo coji y estaba bie. Lo puse rapdamente con el otro que tengo y desde entonces lo observo constantemente y esta super bien. Come incluso mas que el otro.

Bueno, ¿alguien a pasado por algo parecido, o sabeis si esto puede ser normal o que? No he exajerado nada al contarlo.
Yo aun no me lo explico.
Saludos
 

Lobato

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re: crotaphytus se me muere y resucita?

Joder no tengo ni idea jaja, despues de todo lo que intentaste era para que se hubiese quedao listo ya jeje, vaya cosa rara pero por lo menos buena vaya muy buena de dejarlo tieso encima del terrario a encontrartelo vivito jaja, me alegro hombre a ver si alguien tiene idea de que pudo ser, saludos!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: crotaphytus se me muere y resucita?

Hola,

He visto algun caso parecido en pogonas babies, y aunque parezcan muertas, si te fijas bien ves que respiran (logicamente fijarse en esas cosas es algo dificil cuando llegas y ves que el animal esta "muerto", haces de todo menos tomarte las cosas friamente y fijarte en algo asi).

Supongo (porque es una opinion personal) que podria deberse a un shock por algun alimento ingerido... porque otra causa para dicho shock no se me ocurre, pero por ahi deberian de ir los tiros.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: crotaphytus se me muere y resucita?

Gracias por responder.
QPasaNa3 te aseguro que lo primero que comprove fue que no respiraba, estaba completamente inerte. Despues de media hora, sin reaccionar Cualquiera lo habria dado por muerto. Te lo aseguro.

Felizmente esta vivo. Este no se muere ya. (Como los gatos 7 vidas) Je je
 

Cachash

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Re: crotaphytus se me muere y resucita?

Joer! un caso impresionante... yo desde hoy no tiraré ningun cadaver hasta que empiece a oler. :eek: Y aún asi......
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: crotaphytus se me muere y resucita?

Hola,

Ten en cuenta que cuando estan en un estado de shock, respiran mucho menos y mas suave, y entre eso y los nervios... pues puede pasar por alto.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: crotaphytus se me muere y resucita?

juer,,, pos valla alegria!!! me alegro por ti i tu mas te alegraras XD es flipante si XD
digamos que los crotaphytus tiene dos vidas por el momento asta que se descubra que mas tienen XD

un saludooo

cachash ia somos dos...no tiro ya nunca mas un animal que al parecer muerto esta...XD
un saludoo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: crotaphytus se me muere y resucita?

Hola,

Hoy he estado viendo un documental y he visto algo parecido (pero en personas) y se debia a un desfallecimiento por deshidratacion (con perdida del pulso radial y bajada de Tª incluida) y parecia estar tieso como la mojama, al rato... vivito y coleando.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: crotaphytus se me muere y resucita?

Hola solo compartir estas fotillos del chiquitin que a vuelto de ultratumba je,je

Esta foto esta hecha sin flas. Aqui esta con su amiguete.
resurrfs2.jpg


Esta esta hecha con flas. Posando pa que veais que esta mu vivo. Estoy contento (A vuelto a vivir)
resurr2zs1.jpg


Gracias.


QPasaNa3 quiza sea lo que dices, porque no se que otra explicacion puede tener. Lo que si me extraño que a los cinco minutos de comer le ocurrio. Chao.


Estos condenados tienen una peculariedad que yo no sabia. En cuanto acerco el brazo y la mano, saltan y se me suben por el brazo hacia arriba como locos. Son increibles. Saludos
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: crotaphytus se me muere y resucita?

le pasa algo?? nose se le ve con lso ojicos cerrao...

un saludoo
y bonitos que son ee
 

biodtv

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: crotaphytus se me muere y resucita?

Muy buenas Daco,

que bellezas has adquirido!, que pasada lo que cuentas, espero que no te den nunca más un susto como ese,... pero vaya subidón cd te lo encontraste como si nada.

Yo había leído sobre spp de diversos géneros en las que el principal método de defensa era "hacerse el muerto", y que algunas de ellas disminuyen su ritmo cardíaco, ... pero lo que te ha pasado es algo inédito para mí. Me alegro de que al final sólo quedara en un susto y no en un disgusto.

Los míos aún a tanto no llegan, pero ya comenté en el otro post el carácter tan sorprendente que presentan los ejemplares de esta sp.

Buena suerte y Salud!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: crotaphytus se me muere y resucita?

Interesante experiencia...menos mal que no lo tiraste, desde luego hay qye darte la enhorabuena.





Un saludete
AdrY
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: crotaphytus se me muere y resucita?

La verdad: nunca hay que darse por vencido.

Actualmente estan sanisimos. ;)
 
Arriba