Crypto en tortugas palustres - Solicito consejos

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Óscar, dices que algunas están en observación. Imagino que parte de esta observación está basada en otros análisis y cultivos. Lo extraño es que diera positivo en crypto, y luego negativo. Que de un falso negativo es mucho más fácil que un falso positivo. Seguro que las estás pasando canutas, pero sería vital para tí llegar a alguna conclusión.
Saludos, ánimo y espero que anuncies mejores noticias pronto.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
StuartLizard dijo:
Óscar,

siento mucho por lo que estás pasando con tus tortugas. Aunque probablemente no leas mi mensaje hasta no sé cuándo.. me gustaría aprovechar y dedicarte unas palabras..

En primer lugar y aunque sé que lo sabrás No pierdas la esperanza y aguanta expectante hasta el final. Espero que dentro de lo malo surjan cosas buenas también.

Aunque no nos conozcamos personalmente, he de reconocer que te he leído mucho y sinceramente para mí eres el espíritu de este foro junto con algún otro compañero.

Tu forma de ser siempre afable y generosa se percibe en cada uno de tus aportes.

Se te ve una gran calidad humana y eso no tiene precio, personalmente quiero mandarte desde aquí un abrazo fuerte desde el Sur y desearte tanto en lo relativo al trabajo como la afición y la vida en general lo mejor de lo mejor.

Porque estoy seguro que te lo mereces.

Y no escribo más porque no te conozco personalmente pero si hubiese tenido esa suerte tendría seguro para estar aquí largando piropos durante dos días jeje.

Un abrazo cariñoso en este momento tan malo de quien a pesar de no conocerte ha aprendido mucho leyéndote, por aprender contigo y gracias a tí.

Un aplauso por estas palabras de animo en momentos tan jodidos como los que tiene que estar pasando nuestro compañero Oscar.
Stuart he de decirte que para no conocerlo lo acabas de describir tal y como es.

Y a ti Oscar que decirte "chato" ;) que animo,paciencia y suerte y que como dicen los compañeros haber si nos escribes alguna noticia buena,que ya te toca macho.

Un abrazo
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Hola Oscar,
Para la desinfección de instalaciones emplea F10 SC...Lo puedes diluir a razón de 4 ml por litro, y de esta forma será seguro hasta si rocías a los animales con él...Nosotros lo empleamos para tratamiento de pneumonías en quelonios por nebulización a dicha concentración.
Puedes subirle la concentración a 8 ml por litro para desinfección más severa, evitando entonces el contacto con las tortugas.
Aún así, si estamos ante un brote de criptosporidios...No hay nada efectivo frente a ellos.
Para la desinfección, recomiendan el peróxido de hidrógeno al 3% (Agua oxigenada) como el desinfectante más eficaz frente a estos patógenos.
En cuanto al tratamiento de los animales con criptosporidiosis, antes se empleaba la paramomicina; pero con efectos dudosos y algunos han encontrado resultados satisfactorios administrando calostro de vacuno inmunizado frente a Criptosporidium.

Mucha suerte Oscar y no te desanimes...
Un abrazo

Raúl Vidal
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno, pues después de un invierno horroroso y movidito las Rhinos que quedan (12 crías y 10 reproductores) están sanas, vigorosas, alimentándose a la perfección, copulando, creciendo, etc...
No se ha descubierto ningún patógeno ni nada por el estilo. Creo que fue "algo" debido al estrés y que no supe/pude controlar.

Ahora solo pienso en las pequeñas que han de nacer la semana que viene y en la nueva instalación que les estoy preparando.

Gracias por vuestros consejos y apoyo.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Me alegro mucho Oscar, menos mal que no fué nada grave. Vaya colección buena de Rhinoclemys que tienes! suerte con los nacimientos.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Me alegro mucho. Espero que esos nacimientos incluyan alguna pequeña Caoba... y tal vez esa "mutación" de ojos tan chula

Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno, de momento sí que tengo huevos de la Caoba en la incubadora, a ver si sale algo. La mutación de Ojos Tristones se me ha extinguido, (o sea que petó la cría), ojalá me vuelvan a salir. Me ha quedado la de Ojos de Pez, pero no es tan chula como la otra.

Saludos
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Bueno, lo de los ojos tristones era bien curioso la verdad. Pero a ver si hay suerte con las crías de la Caoba, es un ejemplar bien chulo.

Un saludo
 
Arriba