¿ cuanto pagais de electricidad en casa ?

¿ cuanto gastas de electricidad al mes ?

  • menos de 50 €

    Votos: 5 10,4%
  • entre 51 y 100

    Votos: 15 31,3%
  • entre 101 y 150

    Votos: 11 22,9%
  • entre 151 y 200

    Votos: 6 12,5%
  • mas de 201

    Votos: 11 22,9%

  • Votantes totales
    48

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo lei en otro post y es interesante saber lo que pagamos por la luz que calienta nuestros bichillos ( por eso de mal de muchos... )

Yo rondo los ciento y poco euros de media al mes a:'( a:'( a:'( a:'(

voy a plantearme el aislar la habitacion con poliespan ...
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Es practicamente imposible separarlo del consumo habitual de la casa.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola,

Sería interesante que dijerais también en que se van esos "x" pavos, terrarios, potencia de las bombillas... así nos hacemos una idea. Por que yo llevo tiempo que tengo un par de bombillas de 75w, los paneles de 65w y alguna otra cosilla suelta y nunca me ha venido una factura como para cagarse.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Madre mia, espero que mi mujer no lea esto,jejeje. Yo, entre el acuario marino de 500 l y la habitacion con todos los terrarios, pago una locura, por encima de los 300€ no hay ni un mes.

Me han enviado uancarta que tengo que cambiar el ICP (controlador de potencia) y dicen que pagare mas aun, voy a tener que poner las calefecciones solares.

Salu2.ANtonio
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hombre se deberia especificar un poco mas, por ejemplo el precio del kw/h porque asi se puede hacer la formula para el calculo de nuestras cosas de los bichos y asi hacer una pequeña separacion del consumo de neustros accesorios, con lo cotidiano de uso.

Yo por ejemplo tengo 2 spots de 50 W durante 6 horas, compactas de 26 y 13 W durante 8 horas y un fluorescente de 18W durante 9 horas, calculando eso en base al Kw/h pues es un consumo de 5 € mensuales.....

Vnga un saludo!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
¿a cuanto está pues el kW/h?

hermaieldi, ya te digo que el acuario marino sube mucho el gasto jaja el mio mira que es más pequeño que el que tu tienes pero es que gasta una burrada, y eso que le he puesto leds hace un mes y eso baja el coste.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Si no me equivoco, va en funcion de cada usuario o energia contratada, no lo se bien, aqui en Murcia y en mi caso es a unos 0'15 cents kw/h. En comparacion con otros años, la subida ha sido un no parar....
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Una cosa, creo que en el foro hay alguien que se dedica a la instalacion de paneles solares, pero........ seria interesante que si hay gente por aqui así, que nos explicase pues para X watios de potencia que usamos, la instalacion de un panel creo que en principio no saldria rentable, pero en cosa de unos meses o 1 año me imagino que sí no?? no se, es una opcion que siempre he pensado, pero claro, no dispongo de sitios donde informarme, saludos!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo de este tema estoy autenticamente hasta las narices, más que nada porque no me salen las cuentas... tengo los bichos en la casa de al lado de donde vivo, no vive nadie alli con lo que el gasto electrico es exclusivo mio... y ahi meses que me salian 150€... haciendo calculos, me salían como si durante 24 horas tuviera unos 900W conectados, cosa totalmente imposible ya que ni sumando todas las potencias de luces y lamparas llegaría a esa potencia... además, eso es un media de las 24 horas, las luces solo están 14 horas, las calefacciones están con termostatos habistat que apagan y encienden y de hecho apagan más que encienden...

Conclusión... o está mal el contador, o lo que sinceramente creo, las potencias de las mantas no son totalmente ciertas... quería poner un voltimetro de estos que se pone en el enchufe y te dice cuanta corriente pasa para comprobarlo...

Y con las ganas que tengo de tener un marino, que como bien decís, eso si que chupa... yo me estoy pensando poner un panel solar, sería interesante que alguien nos asesorara...

Un saludo! José R.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo de los paneles solares es algo a tener en cuenta , de todas formas antes de ningun panel intentar aislar termicamente a lo bruto , ya que en poquisimos meses lo teneis amortizado ( en leroy merlin hay dos tipos , el poliestireno extruido de color azul y las laminas de tipo "papel albal con relleno " que son mas caras pero tienen la mayor eficiencia energetica claramente comprbada , no perderas mas que una minima cantidad de electricidad.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
PERO COMO PODEIS PAGAR EL KW A 0,15€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Voy a hacer una foto a la factura, en Colmenar Viejo (MADRID) pago yo a 0,03€/KW!!!!!!! y mi hermana que es de una zona nueva del pueblo paga a 0,07€!!!!!

En algunos sitios veo que flipais con la luz nooOOO:confused: jamas me vuelvo a quejar de la factura de luz jajajajaja me habeis puesto super contento!!

Un saludo!!
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Y cuantos KW de potencia tienes contratada? Yo es que esto de la luz no lo entiendo...
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Tengo contratados 7,5Kw, cuando cambié el ICP (por si te interesa hermanieldi) me dijeron que si lo instalaban ellos o buscaba yo el instalador, por supuesto busque yo el instalador y me gaste 190€ en el ICP nuevo para que aguantara bien y no fallara en 4 dias ya que es mucha potencia la que debe aguantar.

Asique, suponiendo que yo tuviera 7500 watt/hora a la vez en casa, pagaria 0,22cnt cada hora (7,5x0,03) si los tuviera 24 horas pagaria 5,40€/dia que al mes serian 162€.

Osea que... casi pago yo por cada hora con 7,5kw puestos a la vez lo que paga el compañero darthsidius por cada kw!!!

Flipante el cambio de una comunidad a otra!!!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo pago cerca de 150€ mes en epoca de frio, y en mi habitacion no hay posibilidadad de llegar ni siquiera como consumo punta a los 800W... Arkaitz ¿tu pagas lo mismo que yo por 7500W/hora? no puede ser... aqui a alguno nos están engañando... comprobaré la factura porque este tema me trae un poco de cabeza...
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Yo tengo contratado 3'3 Kw! En mi casa se paga por cada 2 meses entre 140-170 segun epoca del año, cuando es verano pòr los aires acondicionados y cuando es invierno por la calefaccion, todo eso es un total contando con todo lo electrico (TV, frigorifico, etc...) y accesorios de los bichos.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
aqui os dejo una tablita que tenia de hace tiempo

Bueno no me deja si alguien sabe como subir un archivo de excel o de rar para descarlo me lo decis y la pongo
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
http://www.expansion.com/2010/10/20/empresas/energia/1287571486.html?a=a915266b6a014dff5d80440273c9398a&t=1287678290


a:'(
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Pues yo desde que cambie el 90% de luces de casa por leds (los compre por internet en el extranjero por la diferencia de precio), y aproveche que tuve que cambiar la nevera y la lavadora y las puse A+ no pago mas de 35€ al mes.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Ahi lo tienes compañero!! yo de iluminacion no tengo led, pero tengo bajo consumo, pero eso si, todos mis electrodomesticos son A++, y se nota de huevos! pero por las dudas que parece que teneis, voy a hacer una foto a la factura y la subo, porque parece que no me creeis....

Un saludo!
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Yo tengo contratado 3,45 Kw pero tengo que contratar más, que me salta la luz cada vez que pongo la lavadora o secadora, el calefactor de los bichos etc....un rollazo.
Y pago cada 2 meses sobre los 320 €...
 
Arriba