¿ Debería haber puesto ya los huevos ?

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Bueno pues mi pregunta, como aún no he tenido ninguna puesta de eubles, el apareamiento fué el 29 de Junio, ¿ deberia haber hecho ya la 1ª puesta ?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si puedes distinguir los huevos en la panza de la chica ya debería faltar poco.. a mi hembra no se le ven pero te diré que la última vez tardó 26 días entre puesta y puesta.. supongo que va un poco según el gecko. Si no ves nada raro yo no me preocuparía y revisaría cada día la cueva húmeda o el tupper que les tengas para poner.

Saludosss
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
A mí siempre me ha tardado un mes clavado. Como dice Nekkox, depende del gecko y quizá de otros factores como pueden ser la alimentación, la humedad y la adecuación del nido, etc.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En libros de terrariofilia está citado 40 días de gestación tras la cópula, de todos modos lo que te ha dicho Nekkox, si puedes ver los huevos en el vientre (2) pues simplemente paciencia. Si tienes puesto un recipiente con fibra de coco húmedo no te tardará ya mucho en poner. Luego depende del estado de salud de la hembra el tiempo que tarde entre puestas. Va de entre dos semanas a un mes o incluso mes y medio. Y el número de puestas igual, entre 2 y hasta 10 en función de la edad y el estado de salud.

Un saludo,
Rodrigo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Despues de 1 mes de la cópual de mis eubles, y en vista de que no ponia huevos, ayer los volví a juntar y mi sorpresa fué que el macho no le hacia ni caso a la hembra. Ademas he notado un comportamiento estraño en la hembra, le da por escarvar en la fibra de coco y tiene el terrario lleno de agujeros. ¿ que opinais ?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
jonipaer dijo:
Despues de 1 mes de la cópual de mis eubles, y en vista de que no ponia huevos, ayer los volví a juntar y mi sorpresa fué que el macho no le hacia ni caso a la hembra. Ademas he notado un comportamiento estraño en la hembra, le da por escarvar en la fibra de coco y tiene el terrario lleno de agujeros. ¿ que opinais ?

Cuando el macho no se interesa por la hembra quiere decir que ésta ya está fecundada y no es receptiva.. además si ya ha empezado a cavar te recomiendo que le proporciones un lugar húmedo donde pueda cavar y poner ahí sus huevos.. si no a saber dónde te los deja del terrario xD con un tupper lleno hasta la mitad de vermiculita o fibra de coco húmedo (y que pueda acceder bien a él) será suficiente.. aunque te diré que les gustan más las cuevas. La cuestión es que esté húmedo.. cuando mi hembra estaba bastante cerca de poner y yo aún no le había puesto el 'escondite' húmedo, hizo una especie de cráter donde tenían el bebedero con el bebedero enmedio XD
 

kaoos

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2008
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
la mía lleva casi 2 meses con los huevos ... tmb es su primera puesta. A partir de cuanto tiempo se considera que es retención?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Nekkox dijo:
jonipaer dijo:
Despues de 1 mes de la cópual de mis eubles, y en vista de que no ponia huevos, ayer los volví a juntar y mi sorpresa fué que el macho no le hacia ni caso a la hembra. Ademas he notado un comportamiento estraño en la hembra, le da por escarvar en la fibra de coco y tiene el terrario lleno de agujeros. ¿ que opinais ?

Cuando el macho no se interesa por la hembra quiere decir que ésta ya está fecundada y no es receptiva.. además si ya ha empezado a cavar te recomiendo que le proporciones un lugar húmedo donde pueda cavar y poner ahí sus huevos.. si no a saber dónde te los deja del terrario xD con un tupper lleno hasta la mitad de vermiculita o fibra de coco húmedo (y que pueda acceder bien a él) será suficiente.. aunque te diré que les gustan más las cuevas. La cuestión es que esté húmedo.. cuando mi hembra estaba bastante cerca de poner y yo aún no le había puesto el 'escondite' húmedo, hizo una especie de cráter donde tenían el bebedero con el bebedero enmedio XD
Gracias por la respuesta Nekkox. La verdad es que le puse el tupper con vermiculita a la semana de la cópula, le gusta estar tumbada dentro, me imagino que esta mas fresquita, le humedecere un rincon de la fibra de coco del terrario y que ponga donde quiera.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
kaoos dijo:
la mía lleva casi 2 meses con los huevos ... tmb es su primera puesta. A partir de cuanto tiempo se considera que es retención?

Por norma general se ven bien los huevos cuando están cerca de ponerlos.. si ves que se le marcan bastante y pasa el tiempo y no pone, yo la llevaría... de hecho hay un post por aquí donde expongo mi caso cuando mi hembra hizo su primera puesta de 1 solo huevo y como seguía gorda la llevé al vet porque pensaba que retenía el otro huevo, pero en realidad lo que retenía era contenido intestinal, asi que por suerte no fue nada de que preocuparse.

jonipaer dijo:
Nekkox dijo:
jonipaer dijo:
Despues de 1 mes de la cópual de mis eubles, y en vista de que no ponia huevos, ayer los volví a juntar y mi sorpresa fué que el macho no le hacia ni caso a la hembra. Ademas he notado un comportamiento estraño en la hembra, le da por escarvar en la fibra de coco y tiene el terrario lleno de agujeros. ¿ que opinais ?

Cuando el macho no se interesa por la hembra quiere decir que ésta ya está fecundada y no es receptiva.. además si ya ha empezado a cavar te recomiendo que le proporciones un lugar húmedo donde pueda cavar y poner ahí sus huevos.. si no a saber dónde te los deja del terrario xD con un tupper lleno hasta la mitad de vermiculita o fibra de coco húmedo (y que pueda acceder bien a él) será suficiente.. aunque te diré que les gustan más las cuevas. La cuestión es que esté húmedo.. cuando mi hembra estaba bastante cerca de poner y yo aún no le había puesto el 'escondite' húmedo, hizo una especie de cráter donde tenían el bebedero con el bebedero enmedio XD
Gracias por la respuesta Nekkox. La verdad es que le puse el tupper con vermiculita a la semana de la cópula, le gusta estar tumbada dentro, me imagino que esta mas fresquita, le humedecere un rincon de la fibra de coco del terrario y que ponga donde quiera.

De nada. Pues perfecto lo de la vermiculita, a los machos también les gusta estar en vermiculita húmeda xD lo digo porque el mío está normalmente dentro de la cueva húmeda con la hembra.. y dudo que sea por algún tipo de aprecio o apoyo a la maternidad XD si el tupper está tapado lo más probable es que los ponga ahí, pero siempre está bien proporcionarle varias opciones para que escojan lo que más les convenga.

Mucha suerte con las puestas y ya sabes, en cuanto lo haga a cebarla para que recupere fuerzas ;)
 
Arriba