Dendrobates azureus - Precio aproximado de azureus sexada

Aleex

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2010
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BARCELONA
Hola tengo una azureus tenia 4 pero fueron muriendo hasta quedar una, esta esta creciendo a un buen ritmo y la verda quiero comprarle una pareja, me gustaria saber cuanto me puede costar un macho o hembra sexados no la pareja si no uno o otro, espero respuesta gracias !
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re: Precio aproximado de azureus sexada

depende de quien ponga el precio, pero por un adulto sexado minimo 75-80 euros no creo que te los ahorres..yo no pagaria mas de 100

saludos!
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Precio aproximado de azureus sexada

jaumet26 dijo:
depende de quien ponga el precio, pero por un adulto sexado minimo 75-80 euros no creo que te los ahorres..yo no pagaria mas de 100

saludos!


eso tu que vives en alemania!!!! sera cabroncete!!! jijiji ;)
aqui 75€ es lo que te cuesta un ejemplar con apenas meses de vida!


yo vendi hara 3 meses 2 machos y 1 hembra adultas y haciendo puestas por 300€... y no te creas me habian costado mucho menos cuando las compre jovencitas!
 

ferszzz

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo dificil es encontrarlo en españa ya que la gente no suele vender ejemplares adultos sexados tan facilemente y mucho menos las tiendas ya que sacan un beneficio menor si compran adultos en vez de crias. Puedes intentar encontrarlas en expoterraria barcelona... Si la encargas en alguna feria alemana como hamm podras encontrarlas a muy buen precio, incluso menos que una azureus de 4 meses aqui...Yo me acabo de bajar de hamm una pareja preciosa sexada por 150€ pero vi azureus adultas sexadas mucho mas baratas a 60 o 65€...Tambien puedes coger un grupito joven de azureus en alemania a 25€ cada una y seguro que te salen de diferentes sexos.
Saludos.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re: Precio aproximado de azureus sexada

rickytaal dijo:
jaumet26 dijo:
depende de quien ponga el precio, pero por un adulto sexado minimo 75-80 euros no creo que te los ahorres..yo no pagaria mas de 100

saludos!


eso tu que vives en alemania!!!! sera cabroncete!!! jijiji ;)
aqui 75€ es lo que te cuesta un ejemplar con apenas meses de vida!


yo vendi hara 3 meses 2 machos y 1 hembra adultas y haciendo puestas por 300€... y no te creas me habian costado mucho menos cuando las compre jovencitas!

es que en alemania hay azureus para aburrir al personal, creo que si llamo al vecino de abajo me ofrece alguna ;) ;)
es broma, no es para tanto, pero peques es muy muy facil encontrar..lo tienes mas dificil para encontrar casi cualquier otra variedad de tinctorius (o incluso de auratus) que la azureus en particular!
de todas formas una adulta sexada no te la van a regalar, menos unas reproductoras, ni aqui ni en la china, aunque buscando por 50-60 euros se puede encontrar algo.
Yo creo que les sacaste un buen precio a tu trio, a menos que no sacasen muchas puestas buenas, entonces incluso podrias haber apretado un poquillo mas :D

saludos!
 

dend28

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Te recomiendo que antes compres ejemplares jovenes que adultos.Se van a adaptar mejor y vas a tener la certeza de su edad y al alimentarlos tu, sabras que nunca han tenido ningun problema. Tener paciencia y cuando crezcan mas ir sexandolos tu.Si no vas a tener que pagar mucho mas. Y mas aun si te garantizan que estan sexados al 100%.
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
dend28 dijo:
Te recomiendo que antes compres ejemplares jovenes que adultos.Se van a adaptar mejor y vas a tener la certeza de su edad y al alimentarlos tu, sabras que nunca han tenido ningun problema. Tener paciencia y cuando crezcan mas ir sexandolos tu.Si no vas a tener que pagar mucho mas. Y mas aun si te garantizan que estan sexados al 100%.


Poca gente te garantizara al 100% el sexo en un ejemplar joven, ni en las Tinct. a priori las mas sencillas de distinguir como para asegurarlo en Leucos u otras que hasta que no empiezan a cantar es casi imposible!!

Salu2!


hay gente que se compra un trio reproductor, les llega a casa y ya les pone huevos fertiles... asi que mira el lado positivo, en poco tiempo lo amortizas! ;)
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
dend28 dijo:
Te recomiendo que antes compres ejemplares jovenes que adultos.Se van a adaptar mejor y vas a tener la certeza de su edad y al alimentarlos tu, sabras que nunca han tenido ningun problema. Tener paciencia y cuando crezcan mas ir sexandolos tu.Si no vas a tener que pagar mucho mas. Y mas aun si te garantizan que estan sexados al 100%.

Segun mi experiencia, una de las mejores cosas que tiene comprar ranas adultas, es que su adaptacion es muchisimo mas sencilla que en ejemplares juveniles. Nunca he tenido problemas con ranas adultas o subadultas recien adquiridas, al contrario, mas de una vez ya con puestas a los pocos dias.
Ademas, comprar joven, a parte de mas arriesgado, no es ni mucho menos una garantia. Tambien aqui te pueden dar gato por liebre, por ejemplo, vendiendote ranas con mal desarrollo de 5 o 6 meses como de 3 o 4, o colandote otras especies, ej. en las crias de terribilis o bicolor, indistinguibles a corta edad. Lo mejor, conocer al criador o su reputacion,y sino, poco o mucho siempre tenemos que cruzar un poco los dedos!

Saludos!
 

dend28

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cuando digo jovenes me refiero a subadultos(ranas de 3 o 4 meses) no recien metamorfoseados(ranitas). Con esa edad ya han pasado la edad mas complicada.A un subadulto puedes por el tamaño aproximar su edad cosa que no puedes hacer con un adulto.De todas formas , cada uno hace uso de su experiencia.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
dend28 dijo:
Cuando digo jovenes me refiero a subadultos(ranas de 3 o 4 meses) no recien metamorfoseados(ranitas). Con esa edad ya han pasado la edad mas complicada.A un subadulto puedes por el tamaño aproximar su edad cosa que no puedes hacer con un adulto.De todas formas , cada uno hace uso de su experiencia.

hombre, una rana con 3 o 4 meses no es subadulta ni de coña! ponle 8-9 meses, eso es un subadulto. Tambien es verdad que las arboricolas maduran antes, pero una ranita de 3 meses es todavia muy jovencita, lo minimo minimo para venderla. Si puedes aproximar muy vagamente su edad por el tamaño, pero esto es muy relativo, no me parece muy fiable. Por ejemplo, yo tengo un macho de auratus adultisimo que era mas pequeño que una cria suya cuando en su dia esta tenia 6 meses..muchas ranas crecen mas o menos segun muchos factores, el tamaño puede ser bastante variable

saludo!
 

dend28

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tienes razon, me referia mas a las arboricolas, seria el doble de tiempo para la especies mas grandes.Al final creo que te tienes que fiar del vendedor y comprar a alguien conocido.
Un saludo
 
Arriba