Dia de limpieza (cucas)

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola a todos!

Ayer estuve de limpieza en los diferentes terrarios de mis cucas y aproveche para sacar alguna fotillo mas... OS las voy enseñando.

Las oblongata, ahi teneis un macho y una hembra...

dsc0028resizeu.jpg
dsc0030resizee.jpg


Esta especie es la que mas esta tardando en criar, tengo un par de hembras adultas pero de momento nada... sera cuestion de esperar.


Las insignis, mirad que colores mas bonitos, un rojo fuego increible.

dsc0036resize.jpg
dsc0037resize.jpg


Estas si han criado un par de veces:

dsc0038resize.jpg
dsc0039resize.jpg



Firajos lo "planas" que son:
dsc0040resizev.jpg



Como veis las mantengo en terrarios lo mas natural posible, substrato: una mezcla de fibra de coco, tierra de macetas, musgo del comercial y como escondites: trozos de corcho natural


Las portentosa son una pasada, muy activas y bastante sociables y como no muy prolificas (se ve que viven agusto!)

dsc0041resize.jpg
dsc0043resizeg.jpg

dsc0044resizew.jpg
dsc0045resize.jpg


EL macho dominante controlando su prole:

dsc0046resize.jpg
dsc0051resize.jpg




Y una de las hembras aprovechando un descuido... Los adultos no suelen trepar mucho por las paredes pero de vez en cuando se animan!

dsc0047resize.jpg
dsc0048resize.jpg



Cambiamos de especie, Las panchola. FIjaos lo traquilo que esta el ambiente hasta que pulverizo un poco de agua.

dsc0052resize.jpg
dsc0053resize.jpg

dsc0055resize.jpg
dsc0054resize.jpg

dsc0056resize.jpg



Unas cuantas Nifas de Gyna lurida, nada.... dos o tres.. :confused:

dsc0057resizeg.jpg
dsc0058resize.jpg

dsc0059resize.jpg
dsc0060resize.jpg



Una larva de princisia mudando y creciendo!! QUe como sabeis las cucas solo crecen cuando mudan la piel, entre muda y muda se quedan con el mismo tamaño.

dsc0061resize.jpg
dsc0062resize.jpg

dsc0063resizeu.jpg



LAs joyas de la corona!! Mis niñas mimadas, las fantasticas Verrucosa!!! POdeis ver algunos macho adultos y alguna hembra buscando guerra.

dsc0064resize.jpg
dsc0065resize.jpg

dsc0066resize.jpg
dsc0067resize.jpg

dsc0068resize.jpg



Por ultimo unas cuantas fotos de Javanicas, es curioso ver como los recien nacidos se agrupan apartados de los adultos.

dsc0069resize.jpg
dsc0070resizea.jpg

dsc0071resizey.jpg


Es una especie muy divertida, activa como la que mas, un apetito insaciable (se machacan una manzana entera en una tarde) y prolificas a mas no poder.



Bueno compañeros, espero que os haya gustado esta actualizacion de mi humilde coleccion de cucas y para cualquier cosa ya sabes... preguntar!!

Saludos. Juan.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Es cierto que las javanicas son divertidas (como casi todas) y crían una barbaridad, las chopardi en cambio son menos productivas...
Me falta la 3º Elliptorhina: la davidi, parece ser que el alemán ya las ha puesto a la venta, así que le haré un pedidillo, jejeje

Me encanta ver que alguien disfruta tanto como yo de sus cucas, mucha gente no sabe lo que se pierde.

Saludos
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Como quieras tener ejemplares de todas las especies... vete buscando una casa mas grande!!! :D jajajaj

A ver si te animas y cuelgas algunas fotos, no seas egoista y comparte!! :)

Un saludo Oscar.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Que envidia me dan esas portentosas!! A mi no me crían... porque regalé mi único macho!!! Jajajaja
Lo tengo pendiente lo de colgar fotos, pero no doy pa más.
Una cosa sí que creo que es cierta: tu las mimas más que yo, jejeje Cuanto más tienes menos tiempo les dedicas, es una regla de tres odiosa.

Saludos
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
La verdad es que las cuido bastante, me gusta tenerlas bien limpias y con comida fresca siempre que puedo. Hay veces que he dicho, les pongo fruta y verdura una vez por semana... pero al final termino rellenando el plato cuando se lo terminan a los dos dias, jjeje.

Oscar Si quieres unas cuantas portentosas lo podemos arreglar. Ya me dices por privado.

Saludos a todos
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Espectaculares!!! ;)

Me gustaria hacerme con algunas Elliptorhina javanica y Lucihormetica verrucosa, ¿Me puedes decir que cuidados necesitan? (Sustrato, Temp., etc...)

Y una pregunta un poco tonta... ¿Ninguna cucaracha muerde? :rolleyes:

Ah! otra cosa, a mi que cuando "criaba" grillos tenia fugas, ¿es recomendable que me meta con estas cucas?

Saludos y gracias!
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
hola Dualoo!
excelentes las explicaciones sobre tu colección de cucas.
Además acabo de ver tu post sobre las chinches asesinas y tampoco tiene desperdicio (no me animo a pedirte ninguna porque ya tengo otros muchos bichos y me van a matarrrrrrrrrrr :(!!!)

Las cucas G. portentonsa que me pasaste hace un mes están muy bien pero no sé que pasara que no crian y cuando las voy a coger se ponen a silbar como condenadas y uno que se pone tambien nervioso...puesssss.....como que las toco poquito....¿será por la luz que se ponen tan nerviosas?¿mejor tocarlas de noche?

yo sólo las tengo con cartones de los huevos, su sustrato de fibra de coco y mantillo de macetas (se entierran cuando las toco!!!), temperatura: 23-30ºC, humedad: supongo que de 50% arriba....y de comida: muesli, comida de gatos, algo de pan y un trozo de manzana...casi siempre eso (a veces tambien trozos de nueces, que un poco de grasa no les vendrá mal, no:confused:)

ala yo tambien pongo unas fotillos, de mis cucas dualeeras, saludos!

La caja de abajo es la cucarachera, con 60W zumbando 15min SÍ y 15min NO con programador, las 24h.
09122010828-1.jpg

09122010829-1.jpg

09122010830-1.jpg

09122010831-1.jpg

09122010832-1.jpg

09122010833-1.jpg

09122010834-1.jpg
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
cuando menos te lo esperes veras crias... yo pondria las hueveras de pie en vez de tumbadas asi tienen mas espacio para recorrer saludso!
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
frantt dijo:
cuando menos te lo esperes veras crias... yo pondria las hueveras de pie en vez de tumbadas asi tienen mas espacio para recorrer saludso!

Si:confused:eek:jalá, dios te oiga, jajaja!!!
otra cosa que me preocupa igual que el tema crianza es la timidez o miedo que tienen...quizás sea por la fotofobia, por eso preguntaba lo de cogerlas de noche...o sino, forrar de cartulina negra el tupper, para que estén más agusto....

Cuando veo las cucas de Dualoo mirando a la cámara, adultas y ninfas, incluso comiendo...y luego veo las mías histéricas cuando abro el tupper...no sé qué hago mal.
Por lo pronto, mañana les compraré corcho de alcornoque, que parece que les gusta.
Lo de poner los cartones de huevos en vertical: ¿no es más incómodo para las cucas?lo digo por lo de tener que escalar entre las ondulaciones, en horizontal parece mejor no?...(es una suposición)
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
no es incomodo alreves asi se ejercitan mas! jeje no es problema a ellas les gusta escalar tambien, si se asustan es normal, no son animales que se acostumbren a su dueño, ellas te ven como un posible depredador saludos!
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola a todos,

Las cucas como el resto de "bichejos" que mantenemos es mejor dejarlas tranquilas; a todos nos gusta verlas y tocarlas pero si lo que queremos es que esten tranquilas... no es la mejor idea o_O

COn respecto a tu terrario, como bien ha dicho frantt, es mejor poner las hueveras en vertical asi puedes poner mas y aumentas la superficie util. Soy mas partidario del corcho natural, yo es lo que uso en la mayoria de especies y la verdad me va muy bien.

El tema de la alimentacion lo veo bien aunque iria mejor si pudieses triturarlo todo, sobretodo el muesli y la comida de gatos, asi consigues que se mezcle y les sera mas facil comer.

Para la cria de las cucas es importante tener paciencia, sobretodo al principio. Una vez que arrancan es una locura pero en colonias pequeñas es mas lento el proceso.

Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo tengo las cucarachas en tupers bajitos, de unos 20 cm de altura, por lo que uso cortezas de alcornoque en horizontal.
Después de mucho indagar y probar creo haber descubierto la mejor alimentación para ellas (o al menos para el tipo de cucaracha que crío yo) Se trata de los típicos Corn Flakes para el desayuno, al ser maiz muy fino se lo comen muy bien, además vienen vitaminados, con hierro y no sé que más nutrientes... Y encima solo cuesta 1 € el 1/2 kilo. Perfecto!!

Saludos
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
yo como alimento principal uso salvado de trigo del fino, parece que las gusta bastante, y ademas el saco de 20 kilos cuesta 8 € saludos!
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Gracias a todos, probaré a ponerles los cartones y cortezas de corcho en vertical,....y lo de los corn flakes parece buena idea, que los tengo en casa y no había caido...aunque les pongo un pellizco de pan de molde o pan de barra, jejeje!

Lo de triturar la comida (muesli+comidagatos), uf no sé, a ver si me pillo un molinillo enano por los chinos porque coger la batidora todos los dias (y luego lavarla) para triturar un puñado no me parece práctico, aunque la comida fina sí que es verdad que la comerían mejor...

Una pregunta: ¿habéis probado a darles a las cucas comida de gallinas broiler (son las de carne)?
tengo un primo que las cría y la comida es en forma de polvo, que trae de todo...vamos, para engordar en 40 días un pollito de 30 grs hasta 2500 grs (con luz 24h al día)...debe ser la bomba, no? :confused:

Eso de dejarlas más tranquilas lo suponía, de todas formas voy a probar a forrar de negro el tupper que supongo que estarán mejor.

Lo del salvado fino de trigo tambien lo habia oido pero no sabía donde comprarlo...y es que para 10 cucas que tengo tampoco merece la pena comprar un saco de 20 kgs o buscar donde comprarlo, pudiendo darles otras cosas de comer más a mano como lo que como yo, que no quiero tener muchos paquetitos de comida especial pa según que bicho, vivo en un piso no en una casa de campo, no tengo mucho espacio.
Saludos!
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
elpienso ese que dices de tu primo seguro que no las parece mal.. yo no forraria el tupper de negro.. creo que lo ideal es que puedan diferenciar el dia de la noche..saludos!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La comida de Broilers es usada por mucha gente, el problema está en que contiene granos de maíz sin triturar, al ser polvo es también un poco más sucio y perecedero.
Los Corn Flakes tienen vitaminas, hierro, calcio... es un alimento muy completo, con lo cual sabes que tus cucas comen lo mejor.

Saludos
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
HOLA hermanos cuqueros!!!

menuda panza de triturar pienso que me acabo de pegar...yo hoy les he puesto pienso de gato(triturado),pienso de gallina(triturado),salvado,harina de trigo,escamas de pez(comida).
y como tengo mas animales pues gasto esto que es lo que tengo mas a mano,los cork fleks los hay si azucar?los que tengo en casa tienen azucar y creo que prefiero no darselos.

las javanicas son bastante agresivas entre machos.no se os mutilan en las peleas?..no teneis machos que andan con las rodillas?por que yo si.
y cuidado con las recien nacidas que se escapan por la minima ranura.una idea muy buena es poner vaselina por el borde del taper,evitara las fugas de crias.

un saludete.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hombre... con azúcar está claro que mejor no. Los copos de maíz (corn fleks) de toda la vida son sin azúcar.
Yo no tengo problemas con las peleas de los machos, es más... nunca he visto ninguna. Ya me lo han comentado más de una persona que no hay que excederse con los machos porque se pelean (en todos los blabéridos), pero en ninguna de las especies que tengo lo he observado.

Saludos
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo por el contrario discrepo, he visto peleas en muchas especies: Portentosas, javanicas, luridas, oblongatas, insignis, thereas, craniifer.
No es por cuestion de espacio sino mas bien de jerarquia, sobretodo en las portentosas y oblongatas el macho mas grande trata de ser el dominante y se pelea con cualquiera. Como bien dice permisiliosis , he visto machos sin antenas o con patas mutiladas.

Saludos
 

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Una maravilla ver como cuidas a tus cucarachas dualoo , me esta picando esto del mundo de la cucarachas si alguien sabe donde puedo conseguir alguna especie, yo mantengo runners y blaptica
 
Arriba